Los amigos de Castro en Miami. Luis Cino Álvarez desde Cuba sobre el arreciamiento de la multilateral campaña o tarea de choque del Castrismo para levantar el Embargo. de EE.UU. a la tiranía de los Castro
Los amigos de Castro en Miami
*************
Toman CAFÉ por el levantamiento del embargo y por que se reanuden las relaciones de Estados Unidos con Cuba
*************
marzo 14, 2014
LA HABANA, Cuba – Siempre he sido uno de los que consideran que el embargo norteamericano, más que perjudicar al régimen castrista, le sirve como justificación para sus desastres, la represión y las violaciones de los derechos humanos. Pero pienso que ahora es el peor momento para que el gobierno norteamericano levante unilateralmente el embargo y restablezca las relaciones con Cuba, sin exigirle al régimen dar pasos reales hacia la democratización. Sería regalarle a esa dictadura que no ha dejado de serlo, una victoria propagandística, la mayor que haya logrado, y que muy poco beneficiará al pueblo cubano, si es que lo beneficia en algo.
No tengo nada en contra de los que se oponen sinceramente al embargo porque consideran que su levantamiento beneficiaria las vidas de los cubanos, pero me refuerzo más en mi posición cuando veo la clase de personajes que de la noche a la mañana, más atentos al bolsillo que al verdadero calado de las reformas raulistas que no son tales, se convierten en partidarios del levantamiento del embargo, sin exigir condiciones, y abogan impetuosamente por invertir en Cuba. Como el magnate azucarero Alfy Fanjul, con el estandarte familiar en ristre, presto a rescatar y poner a producir para las arcas de la dictadura y el peculio propio, sobre todo esto, los centrales azucareros que el Comandante arrasó.
Charlie Christ, gobernador republicano de la Florida entre 2007 y 2011 y actual candidato demócrata a la gobernación de ese estado –el tipo se hizo demócrata luego que se convenció de que la extrema derecha había secuestrado el Grand Ole Party y talentoso que es, hasta lo contó en un libro-, ha cambiado radicalmente su postura sobre el embargo y ahora está a favor de levantarlo. Dice que los agricultores y las empresas de construcción que comercien con Cuba generarán muchos empleos en la Florida. Y digo yo, si hay alguna empresa por el Sunshine State que se dedique a producir equipamiento antimotines y cualquier tipo de adminículos que le sirvan al MININT para reprimir, también.
Ya que hablo de este tipo de personajes, no puedo dejar de referirme a dos de ellos: Hugo Cancio, el traficante de timberos y reguetoneros de Fuego Entertainments que no dice ni pío a favor de que a los músicos exiliados les permitan cantar y tocar en su país; y a Arturo López Levy, académico de la Universidad de Denver, y que es lo más parecido que hay a un agente de influencia del régimen castrista en “las entrañas del monstruo” (va y no lo es, pero dicen que importa más aparentarlo que serlo).
Estos dos pejes encabezan un llamamiento para el próximo 15 de marzo a la primera conferencia en Miami de CAFÉ (Cubans-Americans for Engagement).
También aparecen en el llamamiento Roberto Veiga y Lenier Domínguez, los editores de Espacio Laical, la santurrona revista del Arzobispado de La Habana que no deja de rogar a Dios por el bienestar los gobernantes cubanos y porque les conceda el tino necesario para que apuren un poquito, solo un poquito, antes de que todo se hunda, los cambios en la economía timbirichera, lineamientos mediante.
López Levy debe haber cuadrado la caja para la conferencia de CAFE con sus carnales Veiga y Domínguez cuando hace unos días estuvo en Cuba para participar en un evento organizado por la Arquidiócesis de La Habana y que se celebró en el antiguo Seminario de San Carlos, donde se debatió, dentro de la revolución, cómo si no, sobre los cambios, la institucionalidad y otras paparruchas.
Según explica el llamamiento, el aquelarre de CAFÉ en Miami incluirá “paneles con académicos, activistas comunitarios, empresarios y educadores que están por el intercambio”.
¿No asistirán también Max Lesnik, Lázaro Fariñas y Andrés Gómez?
Uno no tiene que hacer mucho esfuerzo para imaginar desde ya cuanto de manipulación patriotera, sofisma con lagrimitas y chantaje sentimental habrá en este evento de CAFÉ.
¡Cuánta hipocresía y oportunismo! ¡Qué asco!
luicino2012@gmail.com
***********
En Cuba Arturo Lopez Levy era miembro de la UJC, estudio en el Insituto de Relaciones Internacionales, adjunto al MINREX. Cuando la Carleton University (Ottawa) hizo un master de MBA conjunto con la Universidad de la Habana en CUBA, Arturo Lopez era uno de los 15 estudiantes de los que se hablan aqui (http://archive.idrc.ca/books/reports/1996/24-01e.html). Ademas, en la lista de los estudiantes, el se escribio como trabajador del Departamento de Seguridad del Estado, según los archivos de la misma Carleton University (Ottawa). Arturo era de Santa Clara y se mudo para la Habana al mismo tiempo cuando su primo que es hijo de un general de las FAR se caso con una de las hijas de Raul Castro. TOdo parece indicar que Arturo es una de tantos conectados con la elite que se manda fuera de Cuba para penetrar el mundo academico izquierdista en USA y en Europa (en Espana principlamente). Note que Arturo has just completed a summer graduate fellowship at the Carter Institute in Atlanta, Georgia. En este link se ve fotografiado junto con Carter: http://www.du.edu/today/stories/2008/03/2008-03-13-levy.html
En Un mensaje de Arturo López Levy publicado en el blog de Alejandro Armengol, el propio Arturo López Levy escribe sobre un artículo aparecido en un diario local: ¨ El articulo me identifica como oficial del Ministerio del Interior, lo que fui entre 1992 y 1994 ...¨. No obstante, en el comentario anterior,donde se habla de su pertenencia al Departamento de Seguridad del Estado, el curso de maestría en MBA de la Carleton University (Ottawa) en la Universidad de La Habana corresponde al año 1996..
***************
(Arturo López Levy anteriormente llamado Arturo López Callejas)
También han ocurrido liberalizaciones, como la transformación a un Estado laico diferente de la visión ateísta anterior a 1992. Desde esa perspectiva, es posible avizorar un espacio mayor para formas de educación plural, donde los padres tengan mayores opciones de decisión. Esos desarrollos apuntan hacia un ambiente político menos rígido, donde la categoría de salida definitiva sea eliminada de la política migratoria. Al llegar a ese punto, el término exiliado debería ser usado solo para aquellos que escapen del país por razones de persecución política”. López Calleja, alias López –Levy, no se ha enterado, por ejemplo, de la brutalidad represiva que tiene lugar a diario en Cuba.
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
El Instituto Superior de Relaciones Internacionales ¨Raúl Roa García¨ de La Habana, (ISRI), adjunto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, tiene como graduado a Arturo López-Callejas o Arturo López Levi en 1991.
De esa institución también son graduados los famosos espías de la red Avispa Gerardo Hernández Nordelo, graduado en 1989 y Fernando González Llort graduado en 1987. El ISRI es una cantera para futuros miembros de la Dirección General de Inteligencia de la tiranía cubana. En Cuba la relación entre el Servicio Exterior y la Inteligencia Castrista es tan íntima y larga, que el nombre de la Escuela Superior de Inteligencia "Adriana Corcho", corresponde al de una "diplomática" cubana que murió en un atentado a la Embajada cubana en Lisboa el 22 de abril de 1976. En el Tomo I del libro Mártires del MININT, página 130, escrito por la Sección de Historia de la Dirección Política Central del Ministerio del Interior y publicado por la Editora Política cubana en 1990, se lee: " Se inscribe así, por derecho propio, en nuestra historia patria, el nombre de la teniente Adriana Corcho Callejas, el 22 de abril de 1976 ". En la página 127, relativa a Efrén Monteagudo Rodríguez (miembro de la Seguridad Personal, que muere junto a Adriana en horas fuera del horario de oficin) , se dice que habían sido alertados de una carga explosiva colocada en dicho lugar.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home