domingo, mayo 25, 2014

El exagente Rafael Alejandro explica cómo el DSE o G2 cubano infiltra delincuentes en la organización opositora UNPACU en Cuba y en las protestas en Venezuela


¿Cómo el G2 cubano infiltra delincuentes en UNPACU y en las protestas en Venezuela?


Por  Oscar Suarez
19 de mayo, 2014 

Universo Increíble inicia hoy la publicación de los testimonios de Rafael Alejandro, quien durante 7 años fue miembro de la Seguridad Cubana. Es graduado de la carrera de Leyes en Cuba.

Contamos con las respuestas a un cuestionario inicial cuando le contactamos, que publicaremos más adelante.

Inicialmente daremos a conocer algunas de las misiones y métodos que aplica actualmente el G2 cubano en la isla y en Venezuela. En esta ocasión son datos y testimonios acerca de como dañar a UNPACU, una de las organizaciones de derechos humanos más activa en Cuba.

Hoy daremos a conocer el informe textual del ex agente Rafael Alejandro que aborda cómo infiltran delincuentes en las organizaciones opositoras y de Derechos Humanos en Cuba y en las protestas y campamentos de los estudiantes venezolanos con el objetivo de desacreditarlos ante la opinión pública  nacional e internacional.

El relato es bien descriptivo. Al final le hicimos algunas preguntas para precisar más información.

MISIONES G2 UNPACU Y VENEZUELA POR RAFAEL ALEJANDRO

“En el año 2012, en el mes de noviembre, participé en una reunión en una casa de contacto ubicada en el lugar conocido como Sabanilla, a unos 6 kilómetros aproximadamente de UNPACUla ciudad de Baracoa.

Se encontraban los Oficiales: 1er Teniente Alfredo Oliveros, alias Alexander, y Jefe de Enfrentamiento en los Órganos de la Seguridad del Estado, Capitán Erneidis Matos, alias Frank y Jefe de los Órganos de la Seguridad del Estado en el Municipio, y el Teniente Coronel, Jefe de la Dirección Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones en la provincia Guantánamo, Osmany Sevila Hernández.

(Rafael Alejandro Hernández)

El tema a tratar era: “Métodos de enfrentamiento a la Organización Opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en el territorio de Guantánamo. “

El 1er Teniente Alfredo Oliveros propuso mi inserción en la UNPACU, ya que José Daniel Ferrer, líder de la misma en ese momento, había mostrado interés en mi persona, y nos habíamos comunicado varias veces por teléfono, donde el mismo me invitaba a visitar su casa en Palmarito, en Santiago, y que trabajara con él en su Organización.

El Teniente Coronel Sevila Hernández manifestó que los Órganos de la Seguridad del Estado a nivel Nacional, estaban trabajando con la UNPACU en la infiltración de agentes con mala conducta social, en su mayoría, con antecedentes penales o sanciones cumplidas, es decir, como dijo él textualmente: “A José Daniel lo que queremos y debemos hacer, es infiltrarle delincuentes. En la UNPACU no queremos a Humberto” (es decir, a mí).

Después de esta reunión, en muchas ocasiones conocí que a la UNPACU tratarían de desacreditarla con la presencia de delincuentes, y se me ordenó no acercarme a dicha organización, pues ellos le temen mucho por sus actividades, así como por el crecimiento que ha tenido en su membresía, y el modo de operar con ella, es a través de delincuentes.

La Seguridad del Estado Cubana tiene entre sus agentes a muchos delincuentes, que no han tenido formación en Escuelas Militares, y que han sido captados por convencimiento a lo largo de su vida y después de mucho delinquir.

A estos, cansados de la prisión, y que encuentran un escudo protector en cooperar, los infiltran fácilmente en Organizaciones Opositoras, pues por lo general el 1er y 2do paso en la infiltración de un agente fabricado ya lo tienen vencido, que es mostrar determinada actitud en desacuerdo con el sistema político y tener algún motivo que justifique la misma.

En el caso de los delincuentes, estos son bastante confiables, pues han sufrido prisión en Cuba, y no se espera de ellos, que sean agentes de los Órganos de la Seguridad del Estado. Al mismo tiempo, crean una mala imagen en la organización, pues la Sociedad los conoce por delincuentes comunes, y es un modo eficaz para desacreditar.

Así es como funciona la Seguridad del Estado generalmente con la UNPACU”

¿Entonces debemos entender que la Seguridad Cubana ha infiltrado los campamentos y las protestas en Venezuela con delincuentes?

Estudiantes venezolanos calles “Es lógico que el Gobierno Cubano está presente en lo que sucede en Venezuela. Los Órganos de la Seguridad del Estado Cubana asumen esos mismos modus operandi, en una Cuba que no ha alcanzado esos niveles de protestas que hay en las calles de Venezuela. Pero el Gobierno Cubano se encarga de asesorar, orientar, hasta dirigir incluso, este tipo de actividades.”

“Según lo que he podido conocer acerca de Venezuela, y el modo de reprimir, y violar derechos a los jóvenes y ciudadanos en general, es como si me imaginara al Gobierno Cubano actuando ante estas situaciones que se han creado. Son indiscutiblemente los mismos métodos”

¿Cómo los estudiantes venezolanos podrían identificar a los delincuentes infiltrados?

“Es difícil identificarlos. Incluso sospechar sería lo más sencillo, pero demostrar que han sido infiltrados, desafortunadamente, lleva algún período de tiempo y seguimiento”

Rafael Alejandro © 2014