"No es personal, es ley de la vida". Manolín El Médico de la Salsa desde Cuba en comentario a los dictadores Fidel y Raúl Castro
1.- No es cierto que La juventud siempre es la verdad y la solución, ayer, hoy, mañana y siempre; unas veces la juventud (la cual no es monolítica en ningún aspecto, al igual que la madurez y la vejez) es fuente de cambios pero esos cambios no llevan siempre a la solución y al progreso. En Cuba los jóvenes revolucionarios de la década de los años 50 nos llevaron, unos queriendo y otros no, a la MENTIRA Y AL FRACASO NACIONAL desde el mismo 1959.Así que no es cierto que la juventud es lo mas cercano a la verdad, como lo fueron ustedes en su momento.
Manolin Offic Page
june 13 at 3:12pm
"No es personal, es ley de la vida"
"A Fidel Castro y a Raúl Castro, y todos los que lucharon junto a ellos , y todavía están en el poder, no se compliquen, no se rompan mas la cabeza, es más sencillo."
Es ley y dialéctica de la vida, hay que dar paso a los jóvenes, que somos, lo mas cercano a la verdad, como lo fueron ustedes en su momento.
Los muy mayores, han vivido mucho más y por ende, están mas golpeados por la vida , ya no ven la vida igual, ya hay decepciones, prejuicios, frustraciones , rencores, acumulan muchos enemigos, y mucho pasado a cuesta, ya no funcionan igual; y no son 60 ni 70 años, ya son casi 90 años los que tienen ustedes, deben descansar.
Los jóvenes vienen frescos, sin prejuicios, sin tantos golpes de la vida, sin rencores , sin odios, sin tanto pasado, ni tantos enemigos a cuesta. Vienen con el disco duro lleno de ideas y de alegrías, ven la vida diferente, y es así, que el ser humano avanza y logra cosas.
Ustedes se han aferrado, a que son sólo ustedes, los que pueden hacer y deshacer en nuestro país , y les están haciendo un daño enorme a Cuba.
No puede ser que ustedes decreten, que quien tenga otras ideas, es un traidor, y que la traición se paga con la vida, eso es un disparate, eso es matar al país en cuerpo y alma, eso es neutralizar el progreso, eso es amarrar al país de pies y manos para que no pueda avanzar, eso es darle un tiro en la sien a la nación Cubana.
No pueden ponerse ustedes como centro y referencia absolutos, no pueden ponerse ustedes por encima del país, no puede ser.
Es ley de la vida, primero somos motor, y si nos aferramos, pasamos a ser obstáculo.
Por muy brillante que seamos, hay una condición que siempre nos iguala a todos: somos seres humanos.
Cuando ustedes se retiren, se abre una nueva etapa para nuestro país, empieza otro ciclo, y se van con ustedes, muchos enemigos que nos hemos ganado por el camino, con razón o sin razón , pero enemigos al fin, que si dejan de ser enemigos, mucho mejor para nuestro país, y vendrán nuevas ideas, inclusive, nacidas muchas, a partir de las de ustedes, a partir de sus aciertos y desaciertos.
Con los jóvenes se rompe la continuidad de lo negativo , los enemigos personales de ustedes, que son muchos y poderosos, dejarán de ser enemigos de Cuba, y los amigos de ustedes, si son realmente amigos, lo seguirán siendo de Cuba y de todos los Cubanos.
No es personal, para nada, y tampoco importa cuantos méritos tengan, hay otra manera de reconocerles sus méritos, y no es precisamente manteniéndolos en el poder a toda costa y eternamente, ni dándoles la razón en todo; por encima del país no puede estar nadie, ni ustedes, ni nadie.
Hoy son mayores ustedes, y somos jóvenes nosotros, pero, mañana seremos viejos nosotros, y los jóvenes serán otros, y habrá que darles paso igualmente.
La juventud siempre es la verdad y la solución, ayer, hoy, mañana y siempre.
"No es personal, es ley de la vida".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home