martes, junio 17, 2014

"No es personal, es ley de la vida". Manolín El Médico de la Salsa desde Cuba en comentario a los dictadores Fidel y Raúl Castro

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Buen comentario del Médico de la Salsa; aunque  sus intenciones pueden ser desde buenas, faranduleras o de otro carácter ...
Ahora bien, deseo hacer algunas observaciones; empezaré por el final y después iré al inicio del comentario.

1.- No es cierto que La juventud siempre es la verdad y la solución, ayer, hoy, mañana y siempre; unas veces la juventud  (la cual no es monolítica en ningún aspecto, al igual que la madurez y la vejez) es fuente de cambios pero esos cambios no llevan siempre a la solución y al progreso. En Cuba los jóvenes revolucionarios  de la década de los años 50 nos llevaron, unos queriendo y otros no, a la MENTIRA Y AL FRACASO NACIONAL desde el mismo 1959.Así que no es cierto que la juventud es lo mas cercano a la verdad, como lo fueron ustedes en su momento.

2.- Los prejuicios,  rencores, ideas, obstáculos, frenos  y alegría no están dados por los años vividos; es más, la experiencia no es monopolio de la vejez de la misma manera que no siempre la juventud es el motor hacia delante y un ejemplo de esto último es la generación de los históricos que fue un motor en reversa que trabajaba ineficientemente.

En definitiva Manolín se equivoca al darle una esencia  GENERACIONAL al problema.
 ****************
Tomado de https://www.facebook.com/

Manolin Offic Page

june 13 at 3:12pm

"No es personal, es ley de la vida"

"A Fidel Castro y a Raúl Castro, y todos los que lucharon junto a ellos , y todavía están en el poder, no se compliquen, no se rompan mas la cabeza, es más sencillo."

Es ley y dialéctica de la vida, hay que dar paso a los jóvenes, que somos, lo mas cercano a la verdad, como lo fueron ustedes en su momento.

Los muy mayores, han vivido mucho más y por ende, están mas golpeados por la vida , ya no ven la vida igual, ya hay decepciones, prejuicios, frustraciones , rencores, acumulan muchos enemigos, y mucho pasado a cuesta, ya no funcionan igual; y no son 60 ni 70 años, ya son casi 90 años los que tienen ustedes, deben descansar.

Los jóvenes vienen frescos, sin prejuicios, sin tantos golpes de la vida, sin rencores , sin odios, sin tanto pasado, ni tantos enemigos a cuesta. Vienen con el disco duro lleno de ideas y de alegrías, ven la vida diferente, y es así, que el ser humano avanza y logra cosas.

Ustedes se han aferrado, a que son sólo ustedes, los que pueden hacer y deshacer en nuestro país , y les están haciendo un daño enorme a Cuba.

No puede ser que ustedes decreten, que quien tenga otras ideas, es un traidor, y que la traición se paga con la vida, eso es un disparate, eso es matar al país en cuerpo y alma, eso es neutralizar el progreso, eso es amarrar al país de pies y manos para que no pueda avanzar, eso es darle un tiro en la sien a la nación Cubana.

No pueden ponerse ustedes como centro y referencia absolutos, no pueden ponerse ustedes por encima del país, no puede ser.

Es ley de la vida, primero somos motor, y si nos aferramos, pasamos a ser obstáculo.

Por muy brillante que seamos, hay una condición que siempre nos iguala a todos: somos seres humanos.

Cuando ustedes se retiren, se abre una nueva etapa para nuestro país, empieza otro ciclo, y se van con ustedes, muchos enemigos que nos hemos ganado por el camino, con razón o sin razón , pero enemigos al fin, que si dejan de ser enemigos, mucho mejor para nuestro país, y vendrán nuevas ideas, inclusive, nacidas muchas, a partir de las de ustedes, a partir de sus aciertos y desaciertos.

Con los jóvenes se rompe la continuidad de lo negativo , los enemigos personales de ustedes, que son muchos y poderosos, dejarán de ser enemigos de Cuba, y los amigos de ustedes, si son realmente amigos, lo seguirán siendo de Cuba y de todos los Cubanos.

No es personal, para nada, y tampoco importa cuantos méritos tengan, hay otra manera de reconocerles sus méritos, y no es precisamente manteniéndolos en el poder a toda costa y eternamente, ni dándoles la razón en todo; por encima del país no puede estar nadie, ni ustedes, ni nadie.

Hoy son mayores ustedes, y somos jóvenes nosotros, pero, mañana seremos viejos nosotros, y los jóvenes serán otros, y habrá que darles paso igualmente.

La juventud siempre es la verdad y la solución, ayer, hoy, mañana y siempre.

"No es personal, es ley de la vida".