Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
Dos expresiones de Joseph Goebels, encargado del Ministerio de Propaganda de la Alemania Nazi, quién tenía la función de controlar los medios y formas en que la comunicación llegaba al pueblo
- Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad
- “Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá..."
(más en http://www.blogger.com )
Esa actitud execrable ha sido casi una constante en el tirano a tiempo parcial Fidel Castro Ruz; veamos un ejemplo cuando era un joven de 34 años.
Fidel Castro acusó en 1960 a la CIA de la explosión del vapor La Coubre; estas son las santas horas que no ha presentado una sola prueba que avale esa denuncia, pues ni el traidor de la CIA Phillip Agee ni otros traidores y agentes infiltrados en la ¨Compañía ¨ , cubanos y no cubanos, ni ningún documento desclasificado han dado información referente a esa explosión en el Puerto de La Habana el 4 de marzo de 1960. En La Habana, Arthur M. Schlesinger Jr. , ya fallecido, antiguo asesor del presidente Kennedy, en el 40 aniversario ( no se si fue en el de la victoria de Playa Girón o de la Crisis de Octubre, pues estuvo en ambas ocasiones ) le preguntó directamente a Fidel Castro si él había denunciado inmediatamente después de la explosión de que había sido la CIA para obtener ventaja política, pues él pese a las altas responsabilidades que ocupó en el gobierno norteamericano (incluyendo algunas relacionadas con la supervisión de la CIA por parte del Ejecutivo del gobierno de los EE.UU.) NUNCA encontró información alguna que vinculara a la CIA con dicha explosión. Por cierto, además de la posible mala manipulación durante el desembarque del armamento y municiones, existe una versión de que fueron personas totalmente ajenas a la CIA las que tuvieron que ver con esa explosión pensando que dicho buque iba para Argelia, la cual estaba en plena lucha de su independencia como colonia de Francia. La única ¨prueba¨ para demostrar que no fue accidental la explosión fue lanzar desde un helicóptero varias cajas de granadas, etc.
Su hermano Raúl Castro no es diferente en eso de actitud execrable, pues fue el propio Raúl Castro en la televisión el que dijo que lo de la masacre del Remolcador 13 de Marzo el 13 de julio de 1994 fue un accidente.pese a las decenas de testigos que afirmaron que fue una masacre totalmente intencional por parte de personal paramilitar de la tiranía que usaron la premeditación, la nocturnidad y la alevosía, personal que fue posteriormente condecorado, en particular el tal ¨Jesusito¨
Execrable fue también la actitud de ambos hermanos al fusilar y condenar a prisión en la Causa 1/89 (Ochoa- La Guardia) a personas que obedecian órdenes suyas de participar en el narcotráfico en nombre de la Revolución.
La lista de hechos execrables es larguísima; estas declaraciones son sólo uno más y hasta la explosión del ¨... vuelo 455 de Cubana de Aviación sobre el mar Caribe, que costó la
vida a 73 personas ...en 1976¨.
********
Publicado en Cuba Encuentro.com
La execrable “provocación insólita” de Fidel Castro
Acusa sin pruebas, pero no le importa
Por Eugenio Yáñez
Miami
P
or tal que nadie olvide su irrelevancia actual, Fidel Castro recurre a cualquier cosa. Desde creer que tiene la solución mágica para alimentar al mundo hasta justificar un genocidio “execrable” para agradecer la condonación de una deuda impagable.
He utilizado la palabra “execrable”,la misma que utilizó Fidel Castro en octubre de 1976, ENTONCES CON ABSOLUTA RAZÓN, para calificar el criminal atentado contra el vuelo 455 de Cubana de Aviación sobre el mar Caribe, que costó la vida a 73 personas. Execrable derribar en pleno vuelo un avión de Cubana de Aviación en 1976. Execrable hacerlo en 2014 con un avión de Malaysia Airlines, que costó la vida a 298 personas. Execrable derribar en 1983 al vuelo 007 de Korean Airlines sobre la Unión Soviética, donde murieron 269 personas. Execrable colocar la bomba que en 1988 derribó el vuelo 103 de Pan American sobre Escocia y provocó la muerte de 270 personas.
No puede ser “execrable” en unos casos sí y otros no. Los “revolucionarios” que hablen de dialéctica. Yo hablo de absoluta desvergüenza. No hay terroristas buenos y terroristas malos. Hay terroristas, genocidas, asesinos, criminales. Así de sencillo.
¿Cómo explicar la declaración de Fidel Castro de que el avión fue derribado “mientras volaba sobre el territorio de Ucrania, por la ruta bajo el control del gobierno belicista del rey del chocolate, Petro Poroshenko”? Lo de siempre: pretende desacreditar al adversario al llamarle “el rey del chocolate”. ¿Y Fidel Castro qué es? ¿El rey del marabú o el rey de la moringa?
Todavía se cree que él es “Cuba”. Cuando aun se investiga la tragedia, tuvo la procacidad de escribir: “Cuba (…) no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista”.
Sin salir de Punto Cero, solamente con noticias y papeles, sabe más que investigadores sobre el terreno y los más sofisticados sistemas de inteligencia de los países más desarrollados. Y acusa directamente a Ucrania, sin la más mínima evidencia. Dice lo que ni Putin ni sus “rebeldes” en territorio ucraniano se han atrevido a decir.
En medio de su delirio, salta al conflicto israelí-palestino, acusa a Israel y a Obama, y proclama: “conozco que un combatiente dispuesto a morir puede defender hasta las ruinas de un edificio mientras tenga su fusil, como demostraron los heroicos defensores de Stalingrado”. Lo conocerá porque lo ha leído o ha visto imágenes, porque su actuación personal como combatiente nunca fue precisamente así, sino todo lo contrario.
Y falsifica históricamente al referirse a los palestinos: “Deseo solo hacer constar mi solidaridad con el heroico pueblo que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años”. Falso. El “pueblo palestino” y la “patria palestina” los inventó en 1967 el terrorista y corrupto Yasser Arafat. ¿Y los judíos qué? ¿Está al corriente Fidel Castro que el calendario judío va por el año 5,774? ¿Está al tanto que al comenzar la era cristiana ya los judíos contabilizaban 3,760 años de historia, sin que un solo “palestino” hubiera aparecido por algún lugar? ¿Que cuándo comenzó la expansión árabe por el mundo hace catorce siglos el calendario judío marcaba el año 4,392?
Se perfectamente que este artículo recibirá virulentos ataques, más de los habituales. Además de los miserables al servicio del régimen, que a falta de argumentos intentan descaracterizar a quien escribe y expresa sus ideas en un país libre, se sumarán aquellos infelices, no pocos, que aunque no vivan en Cuba llevan en su alma un pequeñito Fidel Castro y les duele que señalen alguna veleidad del invencible comandante de los mil fracasos, al que identifican y confunden con “Cuba”, “los cubanos”, “la patria”, “el pueblo”, “la revolución”, y “el socialismo”.
Pretenderán también, como siempre, desviar los comentarios a temas que no tengan nada que ver con lo que se analiza: es su estilo, especializados en denigrar y acusar, odiar y envidiar, incapaces de crear riquezas, proponer ideas nuevas, resolver problemas, mostrar logros. Siempre tan repetitivos, sosos y aburridos como un discurso de Machado Ventura.
Curiosamente, nunca un “revolucionario” ha logrado ser “rey del chocolate” ni de nada positivo. Siempre reyes absolutos de la bobería, la mentira, la idiotez y la desvergüenza.
Condenemos la execrable provocación insólita. No la que pretende Fidel Castro acusando al democráticamente electo presidente de Ucrania, sin disponer de una sola prueba, de ser culpable del derribo de un avión civil sobre territorio ucraniano.
Condenemos inequívocamente el execrable intento de mentir para justificar a genocidas y criminales y defender mezquinos intereses de dictaduras sin futuro.
Que es lo que está haciendo Fidel Castro en este asunto.
Una conducta verdaderamente execrable.
****************
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano sobre la explosión del vuelo 455 de Cubana de Aviación
Hace unos años se reveló que Luis Posada Carriles, desde Venezuela,
le informó a la CIA los planes que tenían varios exiliados
antiCastristas de derribar un avión de la tiranía en pleno vuelo. Dado
que la CIA estaba en contra de esas acciones es poco probable que Luis
Posada Carriles haya alentado y organizado el derribo del avión de
Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976. Señalo que no necesariamente
tenía que ser el derribado el 6 de octubre de 1976.
En el reciente artículo Re-velaciones de contra-inteligencia, de Arnaldo M. Fernández se escribe sobre el papel de informante de la CIA de Luis Posada Carriles
" Antes que Belsito, el oficial de JMWAVE Alfred Sarno (Tony
Sforza) había descrito al Comité Church, en la sesión del 25 de junio de
1975, hasta el edificio donde se procesaban informes para AMOT y
agregado que, “por lo general, teníamos a uno de nuestros agentes
externos, ya fuera reclutado o cercano a alguien del grupo
[anticastrista], que penetraría ese grupo para informarnos qué estaban
haciendo.” Uno de ellos fue Luis Posada Carriles (AMCLAVE-15), quien
informó sobre la Junta Revolucionaria (JURE) de Manuel Ray y la
Representación Cubana en el Exilio (RECE) de Jorge Mas Canosa."
Julio Lara, el ya fallecido perito del MININT que investigó lo
ocurrido en el vuelo 455 de Cubana de Aviación del 6 de octubre de 1976
dijo primeramente que en el avión había ocurrido una explosión
producida mediante el explosivo plástico C-4 en el lugar de los
pasajeros; años después expuso que hubo dos explosiones y una de ellas
había sido en uno de los baños del avión; ese cambio del experimentado
Lara había sido porque el perito británico, de la compañía que había
fabricado el avión, analizando los pocos restos que pudo analizar había
dado una versión diferente al del perito cubano al decir que la
explosión había sido producto de un tipo de dinamita y no un explosivo
plástico; el perito británico había pedido sacar ¨ el tabaco¨ del avión y
que la compañía británica que construyó el avión se ocupaba de sacarlo
sin costo alguno para el gobierno cubano. La tiranía se negó
públicamente. Fidel Castro en ese momento dijo que esa era la tumba de
los pasajeros y no permitió sacarlo; en Cuba solamente se le dieron
sepultura a los restos de algunos fallecidos que salieron a la
superficie del mar; Fidel Castro tampoco permitió que sacaran los restos
del remolcador 13 de Marzo hundido por fuerzas paramilitares del
régimen y que provocó 41 muertos entre ellos más de una decena de niños.
Fidel en 1959 no dio permiso a la fábrica de avionetas Cessna que
participaran en la búsqueda de la ¨desaparición¨ de Camilo Cienfuegos,
pese a que la compañía tenía una propaganda de que sus avionetas no se
hundían en el mar...
(Luis Posada Carriles)
El hecho de que al menos una explosión hubiera sido producto de
dinamita cambiaba totalmente las cosas ya que únicamente los explosivos
para producir esa explosión podían haber sido colocados en la bodega
de equipajes de los pasajeros del avión por los controles existentes.
Los venezolanos implicados Freddy Lugo y Hernán Ricardo habían recogido
sus equipajes ( creo que uno de ellos no llevaba equipaje) después de
bajarse del avión. Por otra parte, los equipajes de los pasajeros que
viajarían en los aviones de Cubana de Aviación eran revisados desde
hacía un tiempo por personal calificado cubano de la Isla, pues pocos
días antes en Jamaica se había caido un dispositivo explosivo de un
equipaje que iba facturado para un avión de Cubana de Aviación (¿sería
una neutralización de la CIA producto del aviso de Luis Posada Carriles?
¿entre los exiliados que planeaban esa explosión habría un agente
provocador de la tiranía? ¿ habría sido una acción de agentes de la
Seguridad para neutralizar una explosión en un avión sin ¨quemar¨a algún
agente infiltrado ?, etc. ), luego al menos uno de los explosivoss ( en
caso de que hayan habido dos explosiones) fue introducido en la
barriga del avión y eso sólo pudo haber ocurrido bajo la
responsabilidad de personal cubano de la Isla. Julio Lara era un
experimentado investigador; quizás le haya dado una orden de tipo
político.militar o le hayan entregado pruebas adulteradas.
Hay otras hipótesis sobre el origen de explosión:
1) Una de ellas es que la explosión fue accidental producto de
explosivos militares cubanos que se transportaban en aviones civiles
cubanos, como sucedió cuando enviaron a miembros de Tropas Especiales
del MININT en la operación Carlota para frenar la toma de Luanda
por tropas de la UNITA después de la declaración de independencia de
Angola y Agustino Neto pudiera tomar el Poder.. En otra ocasión, un vuelo en avión civil llevaba armas y explosivo y el avión explotó, quizás por estar mal almacenada y asegurada, cerca del Parque Lenin, en las afueras de la ciudad de La habana; parte del armamento voló por el aire y sus restos tuvieron que rescatarlos de encima de los árboles.
2) Otra hipótesis, planteada por el ex preso político Eduardo Prida,
es que Félix Reina, uno de los jefes de los Órganos de Control de la
DAAFAR, fue el ancargado de llevar a cabo esa autoagresión.
3) La hipótesis más conocida, aparte de la Castrista, es la que
involucra a Orlando García y al Ricardo ¨Mono ¨Morales Navarrete por
encargo de la entonces Dirección General de Inteligencia de los Castro. En el año 1982 se le hizo una entrevista
televisiva a Morales Navarrete y en ella éste se autoinculpa como
responsable de esa explosión. Yo no pude grabar esa entrevista (titulada
Historia de una Intriga) en video que se retransmitió hace unos
pocos años en un programa que daban los fines de semana en ¿ megaTV o
genTV) por un señor anticastrista llamado León del Valle y donde se daba publicidad turística
sobre los Cayos de La Florida. Sería bueno que esa
entrevista la colgaran en YouTube u otro sitio de Internet. Una parte
de esa entrevista pueden oirla haciendo click AQUÍ. Le escribí un e mail o comentario en su sitio de la web a León del Valle, PERSONA QUE NO CONOZCO, para que me enviara de favor los códigos (NO EL VIDEO) para empotrar o incrustar el video en uno de los posts de Baracutey Cubano conjuntamente con el enlace del sitio suyo para que le contaran los hits; del Valle no me respondió.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home