jueves, enero 27, 2011

Entrevista en 1982 a Ricardo " Mono" Morales Navarrete sobre la voladura del avión de Cubana de Aviación en Barbados el 6 de Octubre de 1976


Nota del Bloguista

A los interesados:

Esta fue la primera parte de la entrevista que fue exhibida el sábado 22 de enero del 2011 por la televisora GenTV (canal 8 de Comcast) en un programa que se transmite a las 5PM; son cuatro partes.

Muy importante el testimonio del siguiente video< style="text-align: center;">El Juicio del Siglo -Declaraciones del Dr Raymon Aguiar

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HISTORIA DE UNA INTRIGA

Entrevista en 1982 a Ricardo " Mono" Morales Navarrete sobre la voladura del avión de Cubana de Aviación en Barbados el 6 de Octubre de 1976

Parte 1



Parte 2


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Tomado de http://www.latinamericanstudies.org

Conspiración del Silencio
Manuel DeArmas

Capítulo XII: Dr. Orlando Bosch
FRAGMENTOS


Solo los hombres superiores mantienen esa tenacidad arrogante, esa firmeza en el empeño, esa inquebrantable voluntad dirigida a un propósito, esa brillantez permanente de energia que los convierte en luz y los consume como antorchas brillantes y quedan como puntos de referencia en la Historia de la Humanidad.

Son figuras solitarias y únicas que como las rocas milenarias se mantienen firmes y desafiantes, inconmobiles y eternas sin que le afecten ni desvien el huracán de las pasiones en que viven ni los mares embravecidos de los pequeños intereses, envidia y mezquindades que los azotan.

Ricardo Morales Navarrete era un hombre de acción, un bravo probado en mil batallas. Con apasionamiento de patriota y coraje del bueno se habia unido a la lucha contra el comunismo traidor que asesino la República de Marti y destruyó sus instituciones democráticas. Habia culminado acciones peligrosas y siempre habia salido adelante por su entereza de carácter, por su ilimitada cantidad de recursos, por su genio creador para salir de situaciones difíciles.

( Ricardo ¨Mono ¨Morales Navarrete )

Habia trabajado con los grupos revolucionarios donde era respetado y querido, admirado y reconocido. Allí conoció al Dr. Orlando Bosch y desde el inicio sintió una gran admiración y respeto hacia él; una confianza ilimitada y una addhesión completa, una entrega total que solo consiguen los hombres con madera de líderes.

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Orlando García Vásquez es un brillantísimo cubano que emigró hace muchos años a Venezuela y se hizo ciudadano venezolano. Alli desenvolvió sus actividades con tanto acierto e inteligencia que escaló por sus méritos personales las mas altas posiciones en el gobierno del pais. Todos los gobiernos democráticos utilizaban los servicios de este nuevo cuidadano que rendía innegables beneficios y que llegó a ser una de las personas mas influyentes en Venezuela.

Pero como ocurre frecuentemente, la envidia y la pequeñez empieza su obra callada pero demoledora contra el brillante compatriota que para terminar el cuadro, era profundamente demócrata y partidario de la libertad en Cuba, lo que le traía la constante crítica y persecución de los elementos comunistas locales que alentaban el nacionalismo para despertar y crear encono de los Venezolanos contra García Vázquez.

Ya en esta etapa se habia iniciado el deterioro de Ricardo Morales Navarrete, el Mono Navarrete,-Tal vez por cansancio, por vanidad, a la que era muy suseptible, por avaricia o por flojera en los principios, el Mono Navarrete había iniciado sus actividades con la D.G.I. cubana a la vez que era miembro de la C.I.A.

Para completar el cuadro, en ese momento Orlando García Vázquez es jefe de las Oficinas de Seguridad Nacional domiciliadas en el edificio del Banco del Caribe, en Caracas, Venezuela, telefono 481-411 y su extensión personal era la número 48.

Orlando García Vázquez era amigo personal del Dr. Orlando Bosch y el "Mono" Navarrete era Consejero de Orlando García Vázquez y su amigo personal. Sabía García Vázquez su dedicación a la causa de Cuba, pero ignoraba que "el Mono" estaba jugando un doble papel como Agente de la C.I.A. y de la D.G.I.

En estas circunstancias la D.G.I. pone en juego uno de los mas brillantes trabajos de espionaje que demuestra su peligrosidad y falta de escrúpulos para conseguir sus fines, eliminar a los enemigos y echarle a otros la culpa de su actuación.

Al llegar el Dr. Orlando Bosch al área del Caribe, la D.G.I. da la orden de eliminarlo de todas formas y a cualquier precio.

Cesar Cuencas, como General de la D.G.I. y jefe de operaciones en Centro y Sur America celebra seis reuniones en Curazao con Ramón de la Cruz, Miembro de la Embajada Cubana en Jamaica, que está situada en el numero 9 Trafalgar Rd. Kingston, teléfono 74-362. Ramón de la Cruz era el Jefe de la D.G.I. en Jamaica y el "control" de el "Mono" Navarrete. Coincidieron estas actividades con la visita a Barbados de un equipo cubano de alternadores Olímpicos con los que viajaban dos evaluadores miembros de la D.G.I. uno de ellos nombrado Carlos Morado Ferro en los que la D.G.I. había perdido la confianza y no tenia ningun interés.

El plan consistia en utilizar al "Mono" Navarrete para pedirle a Orlando García Vázquez que traiga a Venezuela a su amigo Orlando Bosch. Accediendo a esa petición, García Vázquez llama a Orlando, le facilita un pasaporte falso y lo va a recibir personalmente al aeropuerto de Maiquetia, en Caracas. Ahora el "Mono" Navarrete, siguiendo instrucciones de la D.G.I. entrega a Orlando Bosch y a otras tres personas, mediante Garcia Vázquez, unos documentos relacionados con las líneas aéreas, el itinerario, un detallado mapa de los aviones cubanos y los lugares vulnerables y clase de explosivos necesarios para hacerlos explotar.

Orlando García Vázquez actúa siguiendo las indicaciones del Consejero Morales Navarrete al que sabe Agente de la C.I.A. y luchador por la causa de Cuba; Orlando Bosch actúa siguiendo las indicaciones de su amigo Garcia Vazquez el que inconcientemente sirve para "sembrar" los papeles comprometedores en Orlando Bosch y tres otras personas.

Ahora Humberto Curbelo, Embajador de la Cuba comunista en Venezuela llama a un alto funcionario de la P.T.J. Policia Técnica Judicial, de la que habia sido Jefe Orlando García Vázquez y le dice que Orlando Bosch y otras tres personas tienen papeles comprometedores relacionados con la voladura del avion de Cubana de Aviación.

Al detener a Orlando Bosch y a las otras tres personas, se le encuentran los papeles comprometedores y se les acusa de ser los autores del atentado dinamitero.

El incidente viene como anillo al dedo para los enemigos de Orlando García Vázquez dentro del gobierno venezolano que ven la oportunidad de deshacerse de él, acusándolo de complicidad con Orlando Bosch, al que quieren culpable para justificar su ataque a Garcia Vázquez. Como prueba de su parcialidad y complicidad, muestran el pasaporte falso que traia Orlando Bosch, ofrecido por Orlando Garcia Vázquez y el hecho, muy significativo de irlo a esperar al aereopuerto para facilitar su entrada al pais.

De esta manera la D.G.I. se anota un exito extraordinario en toda la linea: es verdad que destruye un avión de Cubana de Aviación, pero se obtiene un gran éxito de propaganda; se logra destruir a Orlando Garcia Vazquez, el amigo de Cuba libre dentro del gobierno Venezolano; se elimina al Dr. Orlando Bosch, que es acusado del complot para volar el avión y aunque ha sido absuelto, en un proceso bochornoso para la conciencia jurídica de Venezuela y del Mundo Libre, se le mantiene encarcelado por seis largos años, en una prisión preventiva que acusa, mas que la prudencia del juez, la presión inconfesable del comunismo que esta penetrando en Venezuela y esta infiltrado en todas partes esperando la oportunidad que provocaran oportunamente como la explosión del avión de Cubana de Aviación.

Fidel Castro y el comunismo internacional siempre han tenido ambición desmedida por Venezuela y su petróleo. En varias ocasiones se ha tratado de forzar la situación, pero el ejército de Venezuela ha hecho abortar el empeño subversivo.

Esto ha hecho que se hubiera pospuesto la agresión para mejor preparar las condiciones encaminadas a embotar el sentimiento nacionalista y el patriotismo de la Patria de Bolivar.
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Nota del Bloguista

Dada la fecha de hoy, un aniversario más del abominables crimen de Barbados, comparable con el del remolcador 13 de Marzo el 13 de julio de 1994 por personal paramiitar Castrista,volvemos a publicar este artículo del historiador y patriota Enrique Encinosa.

Podemos añadir de que según documentos desclasificados de la CIA hace poco más de un año, Luis Posada Carriles habría alertado a la CIA de que se planificaba por grupos de exilados cubanos la explosión de aviones en pleno vuelo.

Una observación: la tiranía Castrista ha usado aviones civiles comerciales para operaciones militares; una de esas ocasiones fue en 1975 durante la Operación Carlota en el traslado urgente de personal de Tropas Especiales del MININT a Angola para evitar la toma de Luanda , en poder ya en ese momento del MPLA.

Eduardo Prida plantea que un alto oficial Castrista de ¨los órganos de control ¨de la DAAFAR llamado Félix Reina estuvo involucrado en esa voladura.

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LA VERDAD SOBRE LUIS POSADA: LO QUE NO SE DICE



Por Enrique Encinosa


En la ONU, Hugo Chávez lo acusa de “terrorista convicto y confeso” y en Cuba, el rostro de Luis Posada Carriles adorna afiches donde se le compara con Osama Bin Laden. Examinemos la realidad, más allá de la propaganda y la retórica. Sobre las declaraciones de Chávez en la ONU: Posada Carriles nunca admitió su participación en la voladura del Avión de Cubana en 1976, es más siempre ha declarado su inocencia al respecto. En mayo del 2005, Posada Carriles se sometió voluntariamente a un examen de detector de mentiras, administrado por la agencia independiente de Thomas W. K, Mote, la cual reporto que el examen había dado como resultado que el activista anti-Castrista no estuvo involucrado en la voladura del avión en Barbados en 1976. Chávez también declaro que Posada es un terrorista convicto. Lo cierto es que Posada Carriles fue absuelto en dos ocasiones por tribunales de Venezuela. En 1980, el fiscal militar José Moros González, retiro todos los cargos contra Posada Carriles relacionados con el incidente de Barbados de 1976.


EL AVION DE BARBADOS DE 1976

Ningún acontecimiento entre los que se implica al exilio ha generado más controversia que el derribo del avión comercial cubano en Barbados, que mató a setenta y tres personas el 6 de octubre de l976.

El régimen castrista lleva tres décadas utilizando el trágico incidente como bandera para acusar al exilio y defenderse de acusaciones de violaciones sistemáticas de derechos humanos, argumentando que la represión ejercida es como protección al "terrorismo de la Mafia de Miami." Lo que los castristas no admiten es su relación al incidente. Veamos la realidad más allá de la retórica y propaganda del sistema. Los principales acusados de la voladura del avión –Posada y Orlando Bosch- fueron exonerados en juicios civiles y militares en Venezuela. Si un hombre es considerado inocente hasta ser probado culpable, entonces Bosch y Carriles son inocentes, pese a lo que alegue la propaganda castrista.

Los castristas nunca admiten que hay testimonios que vinculan a la inteligencia venezolana y al régimen castrista con el ataque al avión de Barbados. El concepto de que los castristas destruyeron su propio avión para culpar al exilio y neutralizar la beligerancia no es una teoría que a los castristas y chavistas les agrade o admitan, pero hay información y datos que respaldan la tesis. El testimonio más interesante en las teorías de conspiración proviene de Osmeiro Carneiro, oficial de la inteligencia militar venezolana, quien acusó a Orlando García, jefe anterior de la seguridad presidencial y Lázaro Rogelio Ugarte, oficial de policía, de la planificación del atentado.

Carneiro declaró -el 15 de julio de 1991, según El Nuevo Herald, que Bosch y Posada Carriles eran inocentes, pero eran utilizados como "chivos expiatorios" por García y Ugarte.

Los castristas nunca admiten que hay testimonios que vinculan a la inteligencia venezolana y al régimen castrista con el ataque al avión de Barbados. Otro testimonio -en tribunales de la Florida- proviene de Ricardo "El Mono" Morales Navarrete, ex agente de la CIA, informante federal y ex supervisor de la DISIP -el Servicio Secreto venezolano- donde dirigió la Sección 54 del Contraespionaje. Morales Navarrete fue asignado a un cargo supervisor a pesar de no ser ciudadano venezolano, un requisito en DISIP, mas le fue otorgada la ciudadanía en sólo tres meses por pedido ministerial, a pesar de las regulaciones legales que requirieron por lo menos dos años de residencia en Venezuela antes de solicitar la ciudadanía.

Según el testimonio bajo juramento de Morales Navarrete, la conspiración castrista se originó en México, adonde Morales Navarrete viajó con pasaporte falso bajo el nombre Moisés Gutiérrez. En México, según su testimonio, Morales Navarrete se reunió con agentes castristas de la DGI que le proporcionaron $18,000 y resumieron un plan para volar un avión comercial cubano y destruir a Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, quienes serían culpados del atentado dinamitero.

Morales Navarrete declaró bajo juramento haberse reunido en México y Caracas con dos agentes de DGI, Cuenca Montoto y Eduardo Fuentes. En octubre 2 de l976, se reunió con Cuenca Montoto y un ejecutivo de Líneas Aéreas de Cubana de Aviación en el Anauca Hilton. Como director de la Sección 54, Morales dió órdenes a Hernán Ricardo y Freddy Lugo, fotógrafos asociados a Posada Carriles a que abordaran el avión hasta Barbados y tomaran fotos de los diplomáticos a bordo. Después del ataque ambos fotógrafos fueron encarcelados como parte de la supuesta conspiración dirigida por Bosch y Posada Carriles. Irónicamente, Hernán Ricardo había estado viajando con un pasaporte falso proporcionado por la DISIP y fue condenado por usar documentos falsos que habían sido elaborados por su propio gobierno.

EL ENCARCELAMIENTO DE POSADA CARRILES EN TEXAS

Posada Carriles se encuentra encarcelado en Texas, donde un juez federal ha declarado que debe ser puesto en libertad, aunque el fiscal federal continua intentando mantenerlo encarcelado, alegando que su libertad presentaría problemas políticos internacionales para Estados Unidos, en obvia referencia a la presión ejercida por el régimen castrista, el gobierno de Hugo Chávez y todos los movimientos de la izquierda mundial.

Pese a toda la retórica chavista, la realidad es que el primero y único mandatario venezolano en perseguir a Posada es Hugo Chávez. Cuatro presidentes anteriores- Pérez, Luchinski, Herrera Campins y Caldera- no pidieron su arresto a INTERPOL y no llevaron a cabo proceso de extradición contra Posada. Un reporte del FBI, del tres de febrero de 1992, declara que Posada no estuvo involucrado en el atentado de Barbados y según indica el autor -el agente Foster- la embajada de Venezuela en Tegucigalpa indico a la inteligencia norteamericana que al gobierno de Venezuela no le importaba si Posada Carriles viajaba a Estados Unidos. El mantener a Luis Posada Carriles encarcelado en Estados Unidos es una injusticia.

Posada no tiene cargos criminales ni terroristas en Estados Unidos, solamente un cargo de entrada ilegal, la cual tuvo que hacerla para proteger su vida, ya que ha sido victima de varios atentados por parte de la inteligencia castrista. Posada Carriles tiene un expediente que debe garantizar su permanencia en Estados Unidos. Fue teniente del ejercito norteamericano durante la era de la guerra de Vietnam, fue agente encubierto de la CIA y fue la agencia de inteligencia norteamericana quien le tramito el cargo de jefe de operaciones contra-terroristas de la DISIP de Venezuela a finales de la década de los sesenta hasta mediados del setenta. Posada Carriles después estuvo involucrado en ayudar al gobierno norteamericano como uno de los coordinadores principales de los campamentos de los Contra en Nicaragua y continuo ayudando a la inteligencia norteamericana hasta la década de los noventa.

(Luis Posada Carriles, Segundo teniente y Oficial de Inteligencia Escalón de Retaguardia de la Brigada 2506)

La realidad es que los agentes chavistas y castristas no perdonan a Luis Posada por el trabajo que llevo a cabo en Venezuela cuando destruyo totalmente a varias redes de terroristas entrenados en Cuba, matando en combate o encarcelando a centenares, algunos de los cuales hoy ocupan altos cargos en el régimen de Hugo Chávez. Posada Carriles se ha convertido en el hombre mas calumniado por el chavismo y el castrismo, quienes intentan presionar a Estados Unidos para que se le mantenga encarcelado en Texas, donde el viejo guerrero pinta sus paisajes cubanos, imágenes de patriotas mambises y duerme con su conciencia tranquila.
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Enrique Encinosa, escritor cubano exiliado, es autor de seis libros, cuatro documentales y trabaja como comentarista de radio para WAQI en Miami.
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ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS


Blogger Lazaro Gonzalez dijo...

importantes testimonios. con su permiso lo enlazo. gracias.


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Mambi_Watch dijo...

Gracias por el uso del video que yo hice upload en YouTube.

Esta entrevista con Ricardo Morales va en contra de otras declaraciones hechas por Morales donde acusa Luis Posada Carriles entre los participantes en la voladura de Avion Cubana 455.

Diosdado Diaz, investigador policial anti-terrorista de Miami dijo que Morales confeso en 1982 que Luis Posada puso las bombas en el Avion Cubana.

Tambien los hijos de Orlando Garcia Vazquez han dicho que Posada fue complice en la voladura.

Todo respalda documentos declasificados del FBI y CIA indicando Posada y Bosch fueron actores principales en la operacion para volar el Avion Cubana.

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Comentario del Bloguista

PPAC dijo...

Entre los últimos documentos desclasificados hay un informe de Luis Posada Carriles a la CIA donde dice que hay un grupo de cubanos que tienen la intención de la voladura de un avión. Es algo difícil de entender que él,LPC, sabiendo que la CIA estaba opuesta a esos acciones haya hecho ese informe siendo él uno de sus supuestos promotores.

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Mambi_Watch dijo...

Posada tambien fue informante de la CIA contra Jorge Mas Canosa y otros atentados antes de 1976.

Esto se interpreta como Posada buscando un nivel de confianza y protection de la CIA mientras sus operaciones de sabotaje fueron hecho con cierto permiso implicito.

No es tan dificil de entender.
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Comentario del Bloguista

No es difícil entender lo que usted plantea; lo difícil es aceptar su interpretación.

Sobre la posición de la CIA respecto al caso cubano en esos años, podemos inferirla de lo siguiente.

Leemos en http://justgetthere.us

Juanita Castro had to get help from Raul — to whom she was much closer than Fidel — in getting a visa to leave Cuba. They have not seen each other since June 18, 1964, the day before she left the country.
When she first arrived in the U.S., many exiles considered Castro a communist spy. She later helped found a CIA-backed nonprofit organization that worked against Cuba's government.
Under President Richard Nixon, CIA officers told her they were no longer going to support the underground fight against Castro because it negatively affected U.S.-Soviet relations. Castro said the CIA wanted her to start making statements that communism in Latin America was no longer a threat.
At that point she broke off with the agency.

Richard Nixon fue Presidente de los EE.UU. desde el 20 de enero 1969 hasta el 8 de agosto de 1974 peros sus sucesores: Gerard Ford y Jimmy Carter continuaron esa política.

Por otra parte, la CIA en esos años estuvo bajo un fuerte escrutinio:

Tomado de http://es.wikipedia.org/

¨El Comité Church es el término común en referencia a Comité Selecto del Senado de los Estados Unidos para el Estudio de las Operaciones Gubernamentales Respecto a las Actividades de Inteligencia, un comité de Senado de EE.UU. presidido por el Senador de los Estados Unidos Frank Church (D - ID) en 1975. Un precursor de la EE.UU. del Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia, el comité de investigación de inteligencia de la ilegalidad de la CIA y el FBI después que ciertas actividades habían sido reveladas por el asunto de Watergate.¨

(Jorge Más Canosa. Segundo teniente y Oficial Ejecutivo de la Compañía A del Batallón Especial de la Brigada 2506)

El nivel de confianza de la CIA con respecto a Luis Posada Carriles era alto por sus largos años de servicio de trabajo con esa agencia. La inmensa mayoría de los cubanos, incluyendo a Jorge Más Canosa, no se hubieran sorprendido de conocer que en esos años todavía LPC estaban trabajando con la compañía como informante. Muchos cubanos, aún personas que no trabajaban para la CIA ni con la CIA, decían que trabajaban en ella para darse importancia y dárselas de intocables.

7 Comments:

At 4:51 a. m., Blogger Unknown said...

importantes testimonios. con su permiso lo enlazo. gracias.

 
At 7:12 a. m., Blogger Mambi_Watch said...

Gracias por el uso del video que yo hice upload en YouTube.

Esta entrevista con Ricardo Morales va en contra de otras declaraciones hechas por Morales donde acusa Luis Posada Carriles entre los participantes en la voladura de Avion Cubana 455.

Diosdado Diaz, investigador policial anti-terrorista de Miami dijo que Morales confeso en 1982 que Luis Posada puso las bombas en el Avion Cubana.

Tambien los hijos de Orlando Garcia Vazquez han dicho que Posada fue complice en la voladura.

Todo respalda documentos declasificados del FBI y CIA indicando Posada y Bosch fueron actores principales en la operacion para volar el Avion Cubana.

 
At 7:57 a. m., Blogger PPAC said...

Entre los últimos documentos desclasificados hay un informe de Luis Posada Carriles a la CIA donde dice que hay un grupo de cubanos que tienen la intención de la voladura de un avión. Es algo difícil de entender que él,LPC, sabiendo que la CIA estaba opuesta a esos acciones haya hecho ese informe siendo él uno de sus supuestos promotores.

 
At 10:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

te recomiendo el texto - los generales de castro , de robert alonso .

 
At 12:29 a. m., Blogger Mambi_Watch said...

Posada tambien fue informante de la CIA contra Jorge Mas Canosa y otros atentados antes de 1976.

Esto se interpreta como Posada buscando un nivel de confianza y protection de la CIA mientras sus operaciones de sabotaje fueron hecho con cierto permiso implicito.

No es tan dificil de entender.

 
At 4:32 a. m., Blogger PPAC said...

Comentario del Bloguista

No es difícil entender lo que usted plantea; lo difícil es aceptar su interpretación.

Sobre la posición de la CIA respecto al caso cubano en esos años, podemos inferirla de lo siguiente.

Leemos en http://justgetthere.us

Juanita Castro had to get help from Raul — to whom she was much closer than Fidel — in getting a visa to leave Cuba. They have not seen each other since June 18, 1964, the day before she left the country.
When she first arrived in the U.S., many exiles considered Castro a communist spy. She later helped found a CIA-backed nonprofit organization that worked against Cuba's government.
Under President Richard Nixon, CIA officers told her they were no longer going to support the underground fight against Castro because it negatively affected U.S.-Soviet relations. Castro said the CIA wanted her to start making statements that communism in Latin America was no longer a threat.
At that point she broke off with the agency.

Richard Nixon fue Presidente de los EE.UU. desde el 20 de enero 1969 hasta el 8 de agosto de 1974 peros sus sucesores: Gerard Ford y Jimmy Carter continuaron esa política.

Por otra parte, la cita en esos años estuvo bajo un fuerte escrutinio:

Tomado de http://es.wikipedia.org/

El Comité Church es el término común en referencia a Comité Selecto del Senado de los Estados Unidos para el Estudio de las Operaciones Gubernamentales Respecto a las Actividades de Inteligencia, un comité de Senado de EE.UU. presidido por el Senador de los Estados Unidos Frank Church (D - ID) en 1975. Un precursor de la EE.UU. del Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia, el comité de investigación de inteligencia de la ilegalidad de la CIA y el FBI después que ciertas actividades habían sido reveladas por el asunto de Watergate.

El nivel de confianza de la CIA con respecto a Luis Posada Carriles era alto por sus largos años de servicio de trabajo con esa agencia. A la inmensa mayoría de los cubanos, incluyendo a Jorge Más Canosa, no se sorprenderían de conocer que en esos años todavía LPC estaban trabajando con la compañía como informante. Muchos cubanos, aún personas que no trabajaban para la CIA ni con la CIA, decían que trabajaban en ella para darse importancia y dárselas de intocables.

 
At 3:51 a. m., Blogger PPAC said...


NOTA DEL EDITOR DE BARACUTEY CUBANO

EL VIDEO DONDE ¨EL MONO¨ RICARDO MORALES NAVARRETE ASUME SU RESPONSABILIDAD EN EL ABOMINABLE CRIMEN DE LA VOLADURA DEL AVIÓN DE CUBANA DE AVIACIÓN EN BARBADOS EL 6 DE OCTUBRE DE 1976 Y EXCULPA A LUIS POSADA CARRILES Y A OTRAS PERSONAS MÁS SE PUEDE VER ÍNTEGRAMENTE EN:

Ricardo "El Mono" Morales Navarrete ¨confiesa¨su participación en la voladura de avión de Cubana de Aviación en 1976: https://youtu.be/NiSBUn8csTw

En un comentario ¿anónimo? dejadoen este blog se dice que una pista de los verdaderos autores de esa voladura está en el asesinato de una persona en esos días de 1976 en uno de los baños de un aeropuerto de uno de los países caribeños de ese vuelo. No escribió más nada. Ese comentario debe de estar en uno de los varios post de este blog donde se aborda la voladura de ese vuelo de Cubana de Aviación.
El Editor de Baracutey Cubano.

 

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