Nota del bloguista de Baracutey Cubano
Segmentos del Programa A Mano Limpia donde debaten Jorge de Armas de la organización filoCastrista CAFE y el periodista Andrés Reynaldo sobre el Intercambio Cultural. Jorge de Armas, como en otros programas en que ha participado, se negaba a responder la pregunta de si Raúl Castro es un dictador, hasta que por la insistencia de Andrés Reynaldo dijo que Raúl Castro no era un dictador. De Armas dijo además que Cuba era un país soberano; gran mentira, ya que la soberanía de un país radica en su pueblo y el pueblo cubano no posee soberanía, libertad ni independencia. José Martí escribió:
¨Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.¨
¨ La independencia de un pueblo consiste en el respeto que los poderes públicos demuestren a cada uno de sus hijos.¨
¨ La libertad ha de ser una práctica constante para que no degenere en fórmula banal. El mismo campo que cría la era, cría las ortigas. Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas; las castas se entrebuscan y se hombrean unas con otras.¨
“ … ¡que los pueblos no son como manchas de ganado, donde un buey lleva el cencerro, y los demás lo siguen .! ”
La ¨tarea de choque¨que le ha asignado la actual tiranía Castrista a sus agentes de propaganda es que Cuba está cambiando a una sociedad mejor y que Raúl Castro es una persona pragmática y agente de cambio para llegaCuba mejor. Decir eso es un insulto a la inteligencia, pues Raúl Castro ha sido el mayor cómplice que tuvo y ha tenido el casi difunto Fidel Castro durante estos más de 55 años de dictadura totalitaria Castrista. Además, el propio Raúl Castro se ha pronunciado en sus discursos que en Cuba no volverá el Capitalismo y cínicamente, al igual que su hermano, ha dicho que en Cuba existe una democracia socialista y participativa. Cuando realmente no hay democracia y la participación del pueblo cubano es similar a la de los esclavos en los barracones de las plantaciones en los tiempos de la Colonia en Cuba. Esclavos peor alimentados que los que había en esas plantaciones como se puede comparar con las raciones que recibían los esclavos en la obra de Manuel Moreno Fraginals titulada El Ingenio.
Mi opinión es que Andrés Reynaldo ¨barrió el piso ¨con Jorge de Armas.
*********
Debate sobre el mal llamado Intercambio Cultural
Debate sobre cocierto de Buena Fe en Miami
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home