jueves, octubre 02, 2014

Primavera Digital desde Cuba. Complicidades y marea roja, editorial 344.La mentira derrotada ante la verdad y el honor como bandera



Tomado de http://primaveradigital.net/

Editoriales, Opinión, Primavera Digital
Complicidades y marea roja, editorial 344
septiembre 30, 2014 6:39 pm·0 comentariosVistas: 63


Cuba actualidad, La Habana, (PD) La inteligencia militar castrista se juega una importante baza contra Primavera Digital-Primavera en Cuba. Para ello usan a la Sra. Tamara Fenjan una desconocida –sueco iraní- traída al tema cubano por el Centro Internacional Demócrata Cristiano Sueco (CIDCS).

Desde una dirección electrónica usada en ocasiones por (CIDCS) horadetodos@gmail.com, se ha hecho circular una comunicación dirigida a periodistas y colaboradores de nuestro medio. Dicha comunicación, Comunicado TamaraFenjan-Centro Internacional exhorta a unirse al seudo-sindicato de periodistas, conocido por APLP dirigido por el obvio agente de la inteligencia militar castrista José Antonio Fornaris. Este sujeto fue el mismo que en memorable ocasión participó como testigo de cargo en una farsa judicial orquestada por el régimen militar totalitario cubano contra opositores pacíficos, que acabaron condenados a largos años de prisión.

(José Antonio Fornaris)

Entre las joyas de la corona de la Sra. Fenjan en su comunicado hecho a la sombra y el amparo de CIDCS está sindicar a Juan González Febles, el director de este medio como culpable absoluto de un desencuentro que toma cuerpo y sustancia con la aparición de Fenjan en el escenario cubano.

Con estas nuevas acciones, se ratifica lo denunciado en el editorial de nuestra emisión 338 en que se expresó: “El tiempo lo dirá y establecerá las diferencias reales entre “intentos” de modernización y complicidad con la dictadura militar totalitaria cubana”.

No hubo en realidad intenciones de modernizar absolutamente nada. Se trató solo de complicidad con la dictadura militar totalitaria cubana para cerrar el primer medio independiente sin censuras, hecho en Cuba para todos los cubanos. Hecha esta aclaración, bueno es que el mundo conozca los subterfugios usados por CIDCS para incumplir con las obligaciones contraídas con periodistas y colaboradores de este medio de prensa y de paso, alejar sombras y dudas que pudieran surgir en financistas y otras entidades vinculadas con controles de irregularidades administrativas y corrupciones allá por Suecia.

Esperemos que los últimos intentos por desacreditar a la Sra. Berta Soler líder y portavoz de las siempre dignas Damas de Blanco, resalten por su similitud con los empleados para desacreditar a nuestro director Juan González Febles e implosionar desde dentro primaveradigital.net.

Es la misma marea roja dirigida por la misma y siempre satánica inteligencia militar castrista, que como siempre cuenta para ello con sus policías sin ley y los Judas de ocasión pescados al azar. En fin, gentecita vil en oferta aquí y por allá. Miserables de todas partes necesitados de sobornos, viajes y bagatelas de esa naturaleza. Esta es otra joya de la marea roja: estad alertas, habrá más.
Para Cuba actualidad: primaveradigital2011@gmail.com; primaveradigital2013@gmail.com; webmaster@primaveradigital.net


***********


 La mentira derrotada ante la verdad y el honor como bandera

Por  Osmar Laffita Rojas
septiembre 30, 2014

Cuba actualidad, Capdevila, La Habana, (PD) Unas semanas después del desencuentro fabricado por el Centro Internacional Demócrata Cristiano, radicado en Estocolmo, Suecia, patrocinador de la página digital “Primavera de Cuba”, que decidieron romper los vínculos con el Consejo de Redacción del semanario radicado en La Habana, ha aparecido en Internet una comunicación de Tamara Fenjan, que firma enmascarada tras el seudónimo Elias Farfán, dirigida a los colaboradores de Primavera Digital.

En la carta de Tamara Fenjan, en horadetodos@gmail.com se puede apreciar que existe la deliberada intención de señalar como culpable del conflicto y la ruptura del KIC con la redacción de Primavera Digital a su director Juan González Febles.

En el escrito la Fenjan afirma que durante más de un año, se ha hablado, discutido e intentado negociar cambios en la forma de trabajar de la redacción, pero ha sido infructuoso. Culpa de ello a González Febles.

Los que llevamos años en Primavera Digital sabemos que tal afirmación es falsa.

Fenjan –o Farfan- propala infundios y falsedades tales como que “si los donantes no ven el desarrollo que desean tienen el derecho de cerrar el proyecto”.

Primavera Digital va por el número 343. De manera ininterrumpida, desde hace siete años, todos los jueves se cuelga en la web. Ha ocupado los lugares 8vo, 5to, 4to y 2do entre sitios más visitados sobre temas cubanos en Internet.

Los colaboradores y miembros del equipo de Primavera Digital pueden dar fe de la inveterada puntualidad de los pagos durante todo este tiempo. Primavera Digital no ha dejado de cumplir sus compromisos.

Primavera Digital ha sido una verdadera escuela del periodismo libre. Para ello han sido decisivos la profesionalidad y los conocimientos impartidos al resto del equipo tanto por Febles como por Luis Cino.

¿De qué situación diferente habla Fenjan?

Nunca ha existido un muro entre González Febles, los integrantes del equipo y los colaboradores. Las opiniones, por discutibles que sean, se escuchan y respetan. Eso fue lo que permitió que la página nunca haya dejado de salir. Eso fue lo que posibilitó enfrentar y derrotar el artero golpe que le quiso propinar el KIC.

Es bueno recordarle a Fenjan que González Febles nunca ha dicho mentiras. Lo que hace es siempre con la verdad, los principios y el honor siempre por delante. Quizás fue ese proceder la justificación de KIC para terminar la relación.

Pero eso no le ha quitado el sueño a nadie. Los que trabajan en la página tienen la estirpe de los espartanos y los numantinos.

Con la malsana intención de sembrar huevos de Alien entre los colaboradores, la Fenjan plantea que “en ningún momento hubo la intención de dejar a los colaboradores y periodistas en la calle”. Entonces, sabedora de las vicisitudes económicas que enfrentan, de manera oportunista plantea que realizarán un pago de sueldos, de acuerdo a lo que ella considere como trabajo hecho, pero aclara que no puede asegurar cuando se efectuará.

En relación con el asunto de los pagos pendientes, la Fenjan no dice que desde julio no se envió el dinero para el pago de las colaboraciones en la cantidad acordada y esperada. No obstante, todos cobraron las colaboraciones publicadas hasta el cierre de agosto. Los que no cobraron fueron los miembros del equipo de redacción, entre ellos González Febles.

Fenjan, que sabe perfectamente la precariedad económica que asumimos todos, siembra el veneno desde el momento que afirma, “no sabemos si él (Febles) luego se lo comunicó a ustedes”.

Fenjan plantea a los colabores que le “encantaría que sigan con su labor, que los apoyará directamente, que se pongan en contacto con ella”.

Esto es algo realmente indigno e infame.

Para disipar todas las dudas que al inicio del conflicto surgieron, Fenjan se quitó la máscara e invitó a los colaboradores para que aterricen en los predios de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), en la página digital “CubaPrensaLibre”, que dirige José Antonio Fornaris.

El único objetivo de este gris personaje –un objetivo que comparte con la dictadura- es que Primavera Digital desaparezca. Por suerte, su tarea ha sido infructuosa hasta el momento.
Para Cuba actualidad: origenesmadiba@gmail.com