Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
El Senador demócrata de origen cubano Robert " Bob" Menéndez era el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los EE.UU. cuando se estaban llevando a cabo las negociaciones ocultas del Presidente Barack Hussein Obama y la tiranía de los hermanos Castro de Cuba. El Senador calificó de humillación el que se le haya negado la existencia de esas negociaciones pese a las preguntas que él hacia en el ejercicio de su cargo.
Según se afirmaba por activistas del Partido demócrata, Bob Menendez era el asesor de Hillary Clinton sobre los asuntos cubanos cuando ella era la Secretaria de Estado de los EE.UU.. No se descarta de que la campaña de difamación del Senador Menéndez de que iba a República Dominicana a alquilar prostitutas haya sido orquestada por la Inteligencia de los Castro para evitar que Menéndez asumiera el cargo Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, pues la misma se llevó a cabo poco tiempo antes de que eso sucediera. Menéndez pidió que se investigara esa difamación para descubrir quienes la habían fraguado. Nada se conoce hasta hoy.
Barack Obama en su campaña política para la Presidencia en el 2008 pedía un gobierno trasparente y calificaba de antipatriota aquel gobernante que elevara la deuda del país de manera significativa; Obama ha superado ampliamente en la falta de trasparencia y en la elevación de la deuda de los EE.UU. a todos los presidents de EE.UU. en los últimos 50 años.
************
Bob Menéndez: “El mismo carcelero corrupto sigue gobernando el país”
*******
Legislador se muestra decepcionado con la decisión de Obama de asistir a la Cumbre de las Américas a la que también acudirá una delegación cubana
*******
Agencias
Madrid
14/01/2015
El senador demócrata Robert Menéndez, uno de los legisladores más críticos con La Habana, calificó el martes de “falacia” que “el régimen cubano vaya a cambiar” a la luz del acuerdo de acercamiento alcanzado con el Gobierno de Barack Obama, y aseguró que éste sólo logrará “perpetuarlo”, informa la agencia Efe.
“
Es una falacia que el régimen cubano vaya a cambiar por el hecho de que el presidente de Estados Unidos les extienda su mano. Es un premio que el régimen de los Castro no merece y que además va a perpetuarlo”, afirmó el senador en una intervención ante el pleno de la cámara alta.
(Senador demócrata Robert Menéndez)
Menéndez apuntó que la lista de los 53 presos políticos liberados por Cuba, cuyo contenido se dio a conocer este lunes, “no significa que ya no haya ningún preso político” en la Isla, e insistió en que varios de ellos ya habían sido liberados antes de que se anunciara el acuerdo entre los dos países.
“Grupos de derechos humanos han afirmado, antes del discurso del Presidente en diciembre, que había más de 100 presos políticos de larga estadía en el país. Y que hubo 8.900, para ser exactos 8.889, detenciones políticas en Cuba el año pasado, un número impresionante”, agregó el legislador.
“En resumen, mientras que 53 presos políticos han salido de la cárcel, el mismo carcelero corrupto sigue gobernando el país. Los Castro tienen una larga historia de detención recurrentes de estos activistas políticos y de derechos humanos a los que ha liberado anteriormente”, añadió.
Respecto a la decisión de Obama de asistir a la Cumbre de las Américas a la que también acudirá una delegación cubana, Menéndez dijo estar “extraordinariamente decepcionado” ya que, según dijo, esto viola los principios establecidos en la Carta Democrática Interamericana de 2001, en los que se especifica que la Cumbre es un foro para “líderes democráticamente elegidos”.
Asimismo, el senador instó al nuevo presidente del Comité de Relaciones Exteriores, el republicano Bob Corker, a que celebre audiencias que analicen “este cambio dramático y equivocado” de la política estadounidense.
© cubaencuentro.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home