jueves, septiembre 17, 2015

El Presidente Barack Hussein Obama urgió este miércoles a los empresarios del país a presionar al Congreso para levantar el embargo a la tiranía Castrista


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Barack Hussein Obama, es un abogado que  lejos de cumplir con la codificación  para levantar el Embargo que plantea la ley Helms-Burton  urge para que la codicia empresarial  presione al Congreso para que  derogue esa ley. La mencionada  codificación garantiza de que el Embargo solamente se levante cuando exista una verdadera apertura hacia la democracia en Cuba.

El Embargo norteamericano  a la tiranía  se levantaría, según la codificación presente en la Ley Helms-Burton,   cuando  se liberaran  todos los presos políticos,  se permitiera la organización y legalización de partidos políticos y se anunciaran elecciones libres  pluripartidistas  supervisadas internacionalmente. Tengo la opinión que esas exigencias son pocas e insuficientes, pues las experiencias  de más de una década en Latinoamérica  de fraudes y manipulaciones electorales (un ejemplo son las elecciones que se han efectuado  en  Venezuela  después de 1998 hasta nuestros días) nos muestran que ellas no garantizan la instauración y permanencia de una legítima democracia en Cuba.

En el sitio http://www.uh.cu/ aparece en idioma español el texto Completo de la Ley Helms-Burton o LEY PARA LA LIBERTAD Y LA SOLIDARIDAD DEMOCRATICA CUBANAS DE 1996.
 ********************
Tomado de http://www.diariodecuba.com

Obama urge a los empresarios de EEUU a presionar para levantar el embargo a Cuba

********
Destaca que 'hay significativas oportunidades económicas' si las cosas cambian.
********
 Agencias
Washington
16 Sep 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió este miércoles a los empresarios del país a presionar al Congreso para levantar el embargo a Cuba, al destacar las "significativas oportunidades económicas" del proceso de normalización de las relaciones bilaterales, informa EFE.

Durante un encuentro con empresarios en Washington en el que respondió a varias preguntas de la audiencia, Obama dijo también que la inminente visita del Papa Francisco a Cuba será "una oportunidad" para ampliar las "interesantes conversaciones" que ya están produciéndose dentro de la Isla.

El presidente reiteró que Cuba "no va a transformarse de la noche a la mañana" por el proceso de normalización con Estados Unidos, pero añadió que "inevitablemente" con el tiempo ese acercamiento "creará espacio para la libertad personal y la transición política". "No tiene sentido que sigamos pegados a las viejas formas de hacer negocios" con Cuba, sostuvo Obama con respecto al embargo.

Desde el anuncio en diciembre del proceso para la normalización de las relaciones con Cuba, Obama se ha mostrado a favor del levantamiento del embargo impuesto a la Isla hace más de medio siglo, algo que solamente puede hacer el Congreso de Estados Unidos, actualmente de mayoría republicana.

La semana pasada, Obama renovó por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, que sustenta el embargo económico impuesto a Cuba, para poder seguir manteniendo su autoridad ejecutiva para relajar sanciones a la Isla en el proceso de normalización bilateral.

La renovación de esa ley "maximiza la flexibilidad del presidente para administrar el embargo a Cuba y autorizar determinadas transacciones", precisó a EFE un alto funcionario estadounidense.