De la máscara al rostro. Hay imágenes que retratan una época. Andrés Reynaldo sobre lo que ha traido las nuevas relaciones entre EE.UU. y la tiranía Castrista de Cuba
De la máscara al rostro
************
Hay imágenes que retratan una época.
************
Reinaldo Taladrid, con gorra; a su lado Carlos Gutiérrez y al frente Max Lesnik reunidos en Cural Gables
En La Habana, el ex secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, y Reinaldo Taladrid, uno de los más repugnantes personajes de la dictadura cubana, charlando animadamente, graciosamente, con el presidente Barack Obama.
haciendo ellos como en lo que no hacemos y seguimos sin hacer nosotros.(Reinaldo Taladrid)
El DGI se divide en 3 areas: 1- Inteligencia Politica y Economica ocupados de Europa Occidental, Europa del Este, Africa-Asia, Norteamerica y Latinoamerica: 2- Contrainteligencia Exterior que se ocupa de vigilar a los exiliados y luchar contra los servicios de inteligencia extranjera: 3- Inteligencia Militar. El presupuesto del DGI no es conocido. Se dice que el Departamento M-1 (ubicado en los pisos 7, 8 y 9) tiene cerca de 100 oficiales a los que se le suman una red de colaboradores. Se estima que el departamento encargado de operaciones especiales cuenta con un presupuesto de 10 millones de dolares. Su fuente fundamental de recolección de inteligencia es el HUMINT (Inteligencia Humana) que funciona atraves de diplomaticos, o instituciones como la Agencia Cubana de Prensa, aerolineas, ICAP. Muchos de los "foristas" que monitorean Foros Cubanos de politica en Internet pertenecen al Departamento M-9 situado en el piso 6 debajo del Departamento M-1. Por lo general son estudiantes de la UCI, periodistas, trabajadores del ICAP, profesores cuya carrera de espionaje fue frustrada por una u otra razón y pasaron del Departamento M-8 al M-9 y muchos otros. Su función es la de la propaganda en favor del regimen en lo que en terminologia de espionaje se conoce como 'medidas activas'. Por ejemplo los periodistas Eduardo Dimas y Reinaldo Taladrid Herrero son engendros del Departamento M-9 del DGI. FUENTE: Secretos de Cuba: Información Politica y Militar.
Sobre Reinaldo Taladrid Herrero.
Reinaldo Taladrid comenzó a trabajar en la DGI, en el Dpto. K-3, que atendía AFRICA y LINEA POLITICA.
Luego fue trasladado al Dpto. M9, este atiende. Medidas Activas contra el enemigo, se le dio la tarea de escribir en contra de la FNCA de Jorge Mas Canosa, y de algunas Organizaciones del exilio Cubano en EE UU, en ese Dpto. también trabaja Beatriz Santamaría, la hija del fallecido Vicealmirante Aldo Santamaría, detestable oficial, encargada en muchos casos de ir a Ginebra como parte de la mentirosa Comisión de derechos Humanos de Cuba.
Pero la influencia del padre se hizo latente y se le nombró Director de CUBAVISIÓN INTERNACIONAL, en el ICRT, organismo que rige las trasmisiones de radio y Televisión cubanas, pero como mal periodista al fin que es ó mejor dicho nunca ha sido fue sacado del cargo.
Para darle una salida algo digna y por los conocimientos que adquirió sobre EE UU cuándo estaba en la DGI, fue trasladado de forma permanente en la ignominiosa, descarada, falsa y demagoga MESA REDONDA de la Televisión cubana, dónde hace uso de una falsa doble moral y desprestigia, ataca, humilla, y trata de ocultar la realidad brutal y horrible en que vive el pueblo cubano.
*****************
ecgalup ha dejado un nuevo comentario en su entrada "REINALDO TALADRID. El rey Momo de Mesa Redonda":
Dos historias parecidas, y que debieran tener un similar desenlace. Taladrid es uno de los "esbirros de la pluma" que prostituyen su talento defendiendo a la dictadura castrista y merece castigo por eso.
************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
Como enjambres de langostas, la desidia terminó con ese sueño que fue Cuba. Los que escaparon, crearon un refugio: Miami. Allí se trabajó, se estudió, se creó un nicho próspero de libertad para vivir, en techo ajeno, la cubanía. Ahora las langostas, estandarte de la desidia, se avalanzan sobre Miami al que también arrasarán porque en eso son muy efectivos.
Teresa









1 Comments:
Como enjambres de langostas, la desidia terminó con ese sueño que fue Cuba. Los que escaparon, crearon un refugio: Miami. Allí se trabajó, se estudió, se creó un nicho próspero de libertad para vivir, en techo ajeno, la cubanía. Ahora las langostas, estandarte de la desidia, se avalanzan sobre Miami al que también arrasarán porque en eso son muy efectivos.
Publicar un comentario
<< Home