domingo, julio 31, 2016

Ivo Rocher: La escuela de Frankfurt. El veneno del marxismo cultural. Alberto Luzárraga: Del Marxismo Revolucionario al Marxismo Cultural


LA ESCUELA DE FRANKFURT El veneno del marxismo cultural por Ivo Rocher

15 marzo, 2016

Magnífica explicación de Ivo Rocher sobre los peligros que encierra el llamado marxismo cultural, principal y actual causante de la aberraciones dominantes en las sociedades contemporáneas en áreas como el arte, la conducta, las formas, el entendimiento, la familia, el estado, las relaciones interpersonales, etc…
Estar alerta de este veneno social se hace primordial, mantenerse firmes en la tradición de nuestros mayores, defender la Santa Iglesia Católica principal blanco de esta nefasta escuela enemiga acérrima de la Cristiandad.


************

 Del Marxismo Revolucionario al Marxismo Cultural  

(Comentario publicado en futurodecuba.org sobre la excelente conferencia publicada por el sitio del enlace proveído que ofrece muy buenos vídeos sobre temas de actualidad)


Por Alberto Luzárraga

Excelente  conferencia muy aplicable al futuro de Cuba. El pueblo desilusionado con el marxismo revolucionario será ahora víctima del ataque el marxismo cultural engendro venenoso de la escuela de Frankfurt compuesta  pensadores marxistas que en buena parte emigraron a Estados Unidos a raíz de la segunda guerra mundial. Su tesis era muy simple. Marx erró al pensar que la revolución era de contenido proletario.

No podía prosperar en el occidente industrial que había evolucionado y protegía a los obreros con leyes sociales, amparaba los sindicatos y demás. Gramsci lo vio claro y abogó por cambiar las instituciones y la forma de pensar. La escuela de Frankfurt diseñó métodos y prácticas que en el fondo son disolventes pues colocan a la sociedad en estado de indefensión.

La idea: corrompiendo la moral se debilita y los débiles son fácilmente controlables.

Responden a estímulos de pan, circo y propaganda. Mantenerlos distraídos y así penetraremos su poca atención con slogans e ideas que aunque vayan contra el sentido común aceptarán porque "todo el mundo las acepta". Copemos las universidades e impongamos nuestras ideas. La corrección política es su creación mas visible. Ha llegado a tener gran éxito en las universidades y en el quehacer diario, convirtiéndose en una forma de censura al principio sutil para después devenir en dictadura del pensamiento.

Su último invento la ideología del género es un ejemplo claro de atentar contra el sentido común pues es claro que la biología de una persona  no puede ser afectada por una declaración arbitraria de un sujeto. Seria risible si no fuera muy peligrosa pues detrás de todo se esconde poder del estado totalitario: aceptarás esto porque yo lo digo y lo mando.

Alerta! Esta dictadura del pensamiento y corrupción de la mente es la forma mas peligrosa del marxismo. En el caso cubano tras mas de medio siglo de marxismo revolucionario estalinista vendrá de una nueva fuente: el marxismo cultural made in USA que el pueblo americano en su mayoría rechaza explícita o instintivamente pero que es propagado intensamente por diversos medios. El pueblo cubano tiene una ventaja en el sentido de haber sufrido por mas de medio siglo y haberse acostumbrado a desconfiar de lo que les dicen. No así el pueblo americano mucho del cual ni se percata del problema. Pero el pueblo cubano está postrado y deseosos de aprender. Al hacerlo debe usar criterio y separar lo mucho bueno de la cultura americana del veneno del marxismo cultural porque ambas cosas vendrán mezcladas.

****************
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

El siglo XVII tuvo la sabiduría de considerar la razón como una herramienta necesaria para tratar los asuntos humanos. El Siglo de las Luces y el siglo XIX tuvieron la locura de pensar que no sólo era necesaria, sino suficiente, para resolver todos los problemas. En la actualidad, todavía sería una mayor demostración de locura decidir, como quieren algunos, que con el pretexto de que la razón no es suficiente, tampoco es necesaria”. Jacob, François (2006) El juego de lo posible. Edit. S.L. Fondo de Cultura Económica de España 

La actual decadencia social en muchos países  de occidente  es producto de varios factores; entre ellos  se encuentra el gran auge del relativismo cultural traido por esa  gran corriente relativista que es la posmodernidad. El alto valor otorgado a la razón caracterizó la era moderna; valoración  que en ocasiones fue exagerada, pero actualmente no es difícil encontrar  rechazo a la razón. El relativismo  no es nada nuevo, pero  sí la alta aceptación  que hoy se tiene en muchos países donde la razón  era con anterioridad altamente valorada.

En Wikipedia leemos lo siguiente:

El relativismo es el concepto que sostiene que los puntos de vista no tienen verdad ni validez universal, sino que sólo una validez subjetiva y relativa a los diferentes marcos de referencia. En general, las discusiones sobre el relativismo se centran en cuestiones concretas; así, el relativismo gnoseológico considera que no hay verdad objetiva, dependiendo siempre la validez de un juicio de las condiciones en que este se enuncia; o el relativismo moral, que sostiene que no hay bien o mal absolutos, sino dependientes de las circunstancias concretas. Similares postulados se defienden tanto en el relativismo lingüístico como en el relativismo cultural.
....

....
Tradicionalmente se ha considerado que existen dos posiciones opuestas respecto a la naturaleza de la sociedad y los aspectos humanos, o por lo menos a ciertos hechos sociales: el objetivismo y el relativismo.

El objetivismo sostiene que la verdad es independiente de las personas o grupos que la piensan, o en una forma lógicamente menos restrictiva, afirma que existen algunos hechos objetivos en los que existe acuerdo universal. Por otro lado, el relativismo considera que la verdad depende o está en relación con el sujeto que la experimenta, no existiendo verdades objetivas ni tampoco acuerdos universales compartidos por todos los seres humanos.


Es preciso ser cuidadoso a la hora de definir lo que es relativismo; así, por ejemplo, no es relativismo aceptar que existen muchas opiniones acerca de las mismas cosas; esto es obvio y nadie lo ha negado. El relativismo aparece cuando además se dice que dichas opiniones son verdaderas si a las personas que las defienden les parecen verdaderas. El relativismo mantiene que existen muchas formas de conceptualizar ciertos hechos sociales, y que ninguna de ellas puede considerarse como "verdadera". En cuestiones humanas y sociales se reconocen tres formas básicas de relativismo:

    Cognitivo
    Moral
    Cultural

Es conveniente tratarlos juntos ya que se hallan estrechamente vinculados. Por ejemplo el relativismo lingüístico considera que existen interrelaciones entre el nivel cognitivo, el nivel cultural y la lengua materna de una persona. Incluso, quienes se adhieren a uno de ellos, generalmente se adhieren también a los restantes, mientras que quienes los rechazan, lo hacen en forma conjunta. Oswald Spengler escribió: “Toda cultura tiene su propio criterio, en el cual comienza y termina su validez. No existe moral universal de ninguna naturaleza
.


 Lo paradójico es que  en  países de occidente  se está haciendo dejación  de los  criterios y de los  valores occidentales   producto de la corriente postmoderna y del relativismo cultural que han sido incentivado en las universidades y en gran parte de los medios masivos de comunicación  con el objetivo de hacer cambios políticos en las sociedades  de esos países. Vladimir Ilich Ulianov, conocido mundialmente como Lenin, expresaba: ¿Cuál es nuestra moral? Nuestra moral es la de la lucha de clases. Es decir:  para Lenin todo lo que llevara al comunismo  al Poder político era moral .... . El quebrantamiento y eliminación  de los valores  morales de una sociedad fue, y es, un objetivo fundamental  de algunas fuerzas o grupos sociales  de izquierda o liberales  (en el sentido norteamericano y no en el sentido de los liberales clásicos o europeos del siglo de oro español)  para apropiarse del Poder político y después IMPONER  los ¨valores¨  que sirvan a sus intereses. La sociedad norteamericana desde hace décadas  ha sido un objetivo a desmoralizar. 

Yuri Bezmenov, quien  desertó del KGB, expuso en los años 80 del pasado siglo XX las técnicas para subvertir y crear desafección en una sociedad. Los  dos primeros videos son  fragmentos de una entrevista de 1983 con el ex-agente de la KGB Yuri Bezmenov  (Thomas Schuman).
Las ideas del marxista  Antonio Gramsci tienen mucho que ver con esas técnicas para que el comunismo tome el control de una sociedad. Para Gramsci,  no es la clase obrera (como pensaba Karl Marx) o  los obreros y campesinos (como pensaba Lenin) los que tomarían el Poder, sino los intelectuales, aunque para Gramsci todo ser humano era un intelectual. Esa es la razón por lo que en la Cuba Castrista antes del derrumbe del Socialismo en Europa del Este en 1989, la obra de Gramsci era ignorada (pese a que se usaban y usan sus técnicas, conjuntamente con la represión y la escasez de productos de primera necesidad, para controlar a la sociedad cubana) y si se le mencionaba era para decir que Gramsci era un revisionista.  Después del mencionado derrumbe,  los intelectuales marxistas de Cuba  tomaron el estudio de la obra de Hegel y de Antonio Gramsci, ya que se habían quedado ¨colgados de la brocha¨.
***********
Yuri Bezmenov habla de la Desmoralización y la subversión ideológica de Occidente

Parte 1



Parte 2


*****

 Tomas Schuman (Yuri Bezmenov) L.A. 1983:  Psychological Warfare Subversion & Control of Western Society (Complete)


******
Yuri Bezmenov: Deception Was My Job (Complete)


******

Yuri Bezminov - Subversion and Demoralisation