lunes, septiembre 19, 2016

El régimen detiene a 27 Damas de Blanco y varios activistas de la campaña #TodosMarchamos




El régimen detiene a 27 Damas de Blanco y varios activistas de la campaña #TodosMarchamos

DDC
La Habana
19 de Septiembre de 2016

El régimen detuvo este domingo a 27 Damas de Blanco y activistas de los derechos humanos cuando intentaban acceder a la sede del grupo opositor en La Habana.

El exprisionero político Ángel Moya explicó a DIARIO DE CUBA, antes de ser detenido, que la sede estuvo sitiada desde el miércoles por parte de las fuerzas represivas del régimen.

Algunas Damas de Blanco fueron arrestadas "en la tentativa de burlar el cordón de vigilancia", dijo Moya, quien apuntó que este es ya el domingo 71 de represión por parte del régimen contra la campaña #TodosMarchamos.

Por el momento, Moya no pudo precisar si alguien había resultado herido durante los arrestos, pero recordó que "el comportamiento de las fuerzas represivas ha sido siempre agresivo y siempre hay activistas que son brutalmente arrestados".

(Berta Soler)

El sitio de la sede de las Damas de Blanco se está produciendo durante los últimos seis meses. "Después de la visita de Barack Obama cerraron el operativo en torno a la iglesia de Santa Rita y eso obligó a las Damas de Blanco a replegarse hacia los barrios", señaló Moya.

Después de mantener la comunicación con DDC, Ángel Moya y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fueron detenidos al salir a la calle, confirmaron fuentes del grupo opositor.

********

Moringa de los Represores Cubanos



*******
Genaro el Policia Cubano