viernes, diciembre 23, 2016

Propuesta de Ley Electoral impulsada en Cuba por MCL sorprende a delegados del Poder Popular






Propuesta de Ley Electoral impulsada en Cuba por MCL sorprende a delegados del Poder Popular

*********
La acción "Un cubano, un voto" resulta una sorpresa a los destinatarios, cuyas secretarias son quienes en su mayoría reciben el sobre con el nombre del funcionario en cuestión a quien va dirigida.
*********

Por Ivette Pacheco
22 de dicembre de 2016

Diputados del Poder Popular en Cuba están recibiendo una carta del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) con la propuesta "Un cubano, un voto", iniciativa que aboga por una Ley Electoral que garantice el derecho de todos los cubanos a elegir y ser elegidos.

En entrevista con Radio Martí, Rosa Maria Rodriguez Gil, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación explicó detalles de la propuesta.

“La misiva tiene cinco propuestas, (entre ellas) que lo mismo los cubanos de dentro que de fuera tengan derecho al voto”, comentó. “Que el cubano que está aquí en Cuba pueda elegir quien quiere que lo gobierne y que acepten varios partidos”, añadió.

La periodista Ivette Pacheco obtuvo el testimonio de Rosa Rodríguez, del MCL

Rodríguez dijo que la acción resulta una sorpresa a los destinatarios, cuyas secretarias son quienes en su mayoría reciben el sobre con el nombre del funcionario en cuestión a quien va dirigida.

“Cuando abren el sobre es que ven lo que tiene adentro (el contenido de) la carta”, explicó.

La activista del MCL dijo también que a los funcionarios no les queda más remedio que recibir la correspondencia porque “es una demanda ciudadana”.

“Pero mucha represión que tenemos. Ayer mismo me pusieron un papel por debajo de la puerta, porque a veces no dan ni la cara, me amenazaron que si yo seguía en actividades del movimiento que me atenga a las consecuencias”, denunció.