Rafael Azcuy González: LOS CUBANOS DE MIAMI
30 de diciembre de 2016
Verdad es que algunos tomaron el camino equivocado de la delincuencia y la droga, pero la inmensa mayoría cumplió el sueño americano. ¿Qué diferencia más abismal entre los cubanos de aquí y los de la Isla? Aquí donde hasta los pobres disfrutan del aire acondicionado y cualquiera puede tener un carrito que lo lleva y lo trae. ¡Qué brutalidad de producción de un país! Uno se admira cuando recorre cualquier supermercado y muchos de ellos son propiedad de cubanos.
Orgullo de todos son los que han ascendido a las más altas cumbres de la política, la docencia, la salud, el arte y la literatura, la tecnología, los deportes, los empresarios de éxito: Es nuestra impronta según establecía Don Gustavo Pittaluga, que nos diferencia y nos identifica con el resto del mundo.
El Asesino de Birán que destruyó y martirizó nuestra Patria no dejaba de emplear epítetos peyorativos para estigmar a los que se resistieron a vivir de rodillas ante su régimen atroz y optaron por el camino del exilio: gusanos, traidores, mafia, escoria. Pero resultó que la gran mayoría de esos cubanos nunca olvidó su Patria y siguieron inculcándoles a sus hijos su amor por ella. Los veteranos de Playa Girón, del Escambray, los ex presos políticos, las diferentes organizaciones del exilio mantuvieron vivas las tradiciones de lucha de nuestro pueblo y no cejaron nunca en el empeño de ver libre su tierra. Muchos ya no verán con sus ojos ese sueño dorado: Mas Canosa, Huber Matos, Celia Cruz, Olguita Guillot, pero el día llegará en que sus venerables despojos descansen para siempre en su Patria, al fin libre y soberana, la que tuvieron que abandonar por la maldad paranoica de un tirano.
Javier Bernal
1 Comments:
Mi respeto y admiración a los cubanos que partieron de la isla huyendo de la tiranía y que han demostrado ser personas valientes, emprendedoras y patriotas. De un mexicano que admira el éxito del exilio cubano en el sur de la Florida
Publicar un comentario
<< Home