jueves, marzo 09, 2017

Video. Las purgas de Stalin. Durante la Gran Purga, fueron ejecutados casi todos los bolcheviques que habían tenido un función importante en la Revolución de octubre o en el gobierno de Lenin.

 Vista parcial de una placa con las fotos de las víctimas de la Gran Purga que fueron fusiladas en el campo de tiro de Bútovo, cerca de Moscú. Las fotos fueron tomadas después de la detención de cada víctima.

Durante la Gran Purga, fueron ejecutados casi todos los bolcheviques que habían tenido un función importante en la Revolución de octubre o en el gobierno de Lenin. De los seis miembros del Politburó original, sólo Stalin sobrevivió, cuatro fueron ejecutados y Trotsky fue asesinado en su exilio en México en 1940
***
Published on Mar 9, 2017
Hoy en Tiempos Modernos nos visita de nuevo Fernando Paz para hablarnos sobre las purgas de Stalin.

Las purgas de Stalin




***********
En Cuba el Partido Socialista Popular (nombre que tomó en determinado período el Partido Comunista en Cuba)  fue un partido  que apoyó a Stalin pese al conocimiento que se tenía de  las masacres y represión de Stalin. Fidel Castro NUNCA después del triunfo de la mal llamada Revolución criticó a Stalin y Raúl Castro estaba como aspirante o cantera de la juventud del PSP de ahí que asistiera a un congreso de las juventudes en un país de Europa.