miércoles, junio 07, 2017

Fallece el patriota cubano antiCastrista Calixto Campos Corona ‘Callín’ en Miami a la edad de 86 años.

 (Calixto Campos Corona “Callín,” director de la revista Lux y miembro de la Cámara de Comercio de la Pequeña Habana, falleció el pasado domingo 4 de junio de complicaciones con una neumonía, a la edad de 86 años.)

Tomado de http://www.elnuevoherald.com

Fallece el cubano Calixto Campos Corona ‘Callín’ en Miami

Por Daniela Flamini
6 de junio de 2017

(Calixto Campos Corona “Callín,” director de la revista Lux y miembro de la Cámara de Comercio de la Pequeña Habana, falleció el pasado domingo 4 de junio de complicaciones con una neumonía, a la edad de 86 años.)

Calixto Campos Corona “Callín,” director de la revista Lux y miembro de la Cámara de Comercio de la Pequeña Habana, falleció el pasado domingo 4 de junio de complicaciones con una neumonía, a la edad de 86 años.

“Era un hombre muy humanitario. Todo lo que tenía, se lo daba a otros,” dijo su hijo Angel Campos en una entrevista con el Herald.

Campos nació en Santiago de Cuba, donde trabajó en la compañía de electricidad en su padre y lideró el sindicato de los trabajadores. Eventualmente luchó contra el gobierno de Fulgencio Batista, y por eso tuvo que escapar de Cuba, encontrándose con su hermano en Louisiana.

Después del triunfo de la revolución cubana, Campos regresó a Cuba y otra vez luchó, en esta ocasión contra el gobierno de Fidel Castro. De nuevo tuvo que salir de la Isla, saltando la reja de la base naval estadounidense en la Bahía de Guantánamo y donde pidió asilo.

Cuando llegó a Miami, ya estaba casado con dos hijos, y, según su hermano, siempre consiguió manera para luchar contra el comunismo de Castro. Creó la revista Lux, que se publicaba mensualmente con artículos sobre Cuba y exiliados como él quienes seguían de luchar contra Castro.

“No era permitido distribuir la revista Lux a Cuba, pero él siempre conseguía una manera para mandarla. Luchó contra Castro hasta el día que se murió,” dijo su hermano Chris Campos.

Destacó que “fue un excelente hijo, un excelente padre, excelente hermano, el mejor amigo siempre; ser amigo de él era como si fuera una familia. Ayudaba a todo quien podía ayudar, siempre siendo muy cubano, cien por ciento cubano, siempre pensando en la libertad de Cuba, en el momento en que Cuba podía ser libre”.

El funeral estaba previsto para este martes a las 6:00 pm en la funeraria Caballero Rivero, ubicada en 1717 SW 37th Ave, Miami, FL 33145  y este miércoles una procesión saldrá de esa funeria a las 10:30 am hacia , seguida de una ceremonia de despedida en el restaurant Versailles y luego será enterrado en el cementerio Graceland Memorial Park North en 4420 SW 8th St, Miami, FL 33134.

A Campos Corona le sobreviven su esposa Rosa Campos, sus hijos Tony y Angel Campos y sus nietos Anthony, Alissa, Kayla, Samantha y Carolina.

Siga a Daniela Flamini en Twitter: @diflams

***********
 
De izquierda a derecha: Calixto Campos,  Felipe A. Valls, Sr y su esposa, Pedro Pablo Arencibia, Ariel Sigler Amaya y Miguel Sigler Amaya.


Calixto Campos Corona y Pedro Pablo Arencibia, fundador y director del blog Baracutey Cubano