viernes, junio 30, 2017

Zoé Valdés sobre Venezuela: Nicolás Maduro teatrero


Nota del Bloguista de  Baracutey Cubano

Roberto Álvarez Quiñones afirma en su artículo Sí se puede presionar a los Castro:

Nicolás Maduro vivió en Cuba en los años 80 y estudió en la Escuela Superior del Partido Comunista "Ñico López" de Jaimanitas, La Habana. Allí fue captado por la inteligencia castrista y comenzó a trabajar para el Departamento América dirigido por el comandante Manuel Piñeiro (alias Barbarroja), coordinador de grupos izquierdistas terroristas en Latinoamérica, muchos de ellos entrenados en Cuba. O sea, Maduro tenía lazos personales más fuertes con la cúpula castrista que Hugo Chávez. Por eso le pidieron que fuera Maduro su sustituto.

Cristina Marcano del diario El País,  de España,   en su artículo  Las relaciones desmedidas  de marzo de 2014  escribe:

Por el momento, la dependencia está garantizada. El presidente Nicolás Maduro, fiel admirador de los Castro desde su paso por la Escuela de Formación Política de La Habana a mediados de los ochenta, parece necesitarlos aún más que Chávez para asegurarse el control político de los suyos y de toda la sociedad venezolana. A cualquier precio.
 

Grupo de estudiantes en una tabacalera en La Habana (Cuba), en el año 1987. Israel Silva (segundo izq.) y Nicolás Maduro (derecha).

 Nicolás Maduro en Varadero, Matanzas, Cuba

En el artículo de  Fausto  Manrique  titulado  Fidel/Maduro: En Cuba hasta '87, con Chávez desde '92  publicado en el 2013, antes del fraude electoral que llevó a Nicolás Maduro,  pueden profundizar más sobre la relación de Maduro con la tira nía de los Castro
 ***************
Tomado de http://www.libertaddigital.com

Maduro teatrero

Por Zoé Valdés
28 de junio de 2017

Todo lo que Nicolás Maduro sabe, o sea, lo poco que sabe, no sólo es nefasto y destructor, además lo aprendió en Cuba, como todos saben. Nicolás Maduro es el discípulo más efectivo y aventajado del castrismo, más que Hugo Chávez, aunque parezca el más burro, y también el más asesino. Su crueldad no tiene límites, crueldad que hemos estado observando en todos estos años de dictadura castrocomunista en Venezuela, y sobre todo en estos últimos meses, en los que el pueblo venezolano, haciendo prueba de un gran coraje, no ha cesado de lanzarse a las calles, a esas calles donde tantos jóvenes han dejado sus vidas, y donde mujeres, ancianos, hombres y hasta niños han expresado su descontento y repudio, sus ansias legítimas de ser libres.

Como decía, Maduro aprendió mucho del mal que les inocularon los Castro en su mediocre y dañado cerebro. Aprendió a tiranizar, a esclavizar, a matar de hambre, a matar simplemente… Y luego aprendió a hacerse pasar por el inocente infeliz al que los macabros "burgueses" (como él llama al pueblo, tal como lo llamaban Fidel Castro y su hermano Raúl) quieren sacar del poder. Un poder que detenta robando elecciones, como le roba al país, dileando, como dilea la droga que constituye ahora mismo su negocio más sólido, rentable y enjundioso.

En un acto de los peores desde el punto de vista dramático, en estos días armó una de las más ridículas puestas en escena que se hayan visto jamás.

Los que viven en Venezuela y conocen el paño por su bordado afirman que el famoso militar del helicóptero y su grupo, que se pusieron a disparar como energúmenos sobre las localidades de La Baralt y La Pastora, ni siquiera pertenecen al Ejército. El supuesto militar no es más que uno cualquiera de operaciones especiales de la Policía. Además quería implicar a un tal Rodríguez Torres, otro hijo de mala madre –según me comentan– que fue ministro del Interior, acusándolo de golpe de Estado y armándose a sí mismo una historia de piloto de este personaje en su época de ministro. "Son tan chapuceros", me indica alguien, "que se equivocaron de piloto". Y ahora se ha confirmado que el engolado y guapísimo piloto había hasta incursionado en el cine.

¿Recuerdan el amañado caso Ochoa en Cuba, en el que fueron fusilados generales junto a traficantes de drogas internacionales, todos por supuesto autorizados y subordinados de los Castro? Pues en ese mismo estilo y en esa misma cuerda es que ha empezado Maduro a incursionar en el teatro. Las funciones, hacia el mundo, serán por supuesto gratis, y tienen cómo único objetivo la continuidad del régimen y del castrocomunismo, faltaría más.

*************
Maduro fue formado en los 80s por Depto América asegura ex oficial de inteligencia de Cuba (Video)
Por Oscar Suarez*
16 de marzo, 2013
Nicolás Maduro, actual presidente en funciones de Venezuela, y candidato oficialista a las venideras elecciones fue captado por el Departamento América en la década de los 80, aseguró Hernando, ex oficial de la Inteligencia Cubana.
El ex analista de información de los servicios de inteligencia de la isla, quien prefiere usar un alias por su seguridad, trabajó durante 18 años para el departamento, hasta que escapó de la isla. A su llegada compartió información con las autoridades norteamericanas.
En una extensa conversación grabada en video con Universo Increíble, Hernando afirmó haber conocido personalmente a Nicolás Maduro, quien recibió, desde su captación, todo el apoyo de Fidel y Raúl para sus acciones desestabilizadoras a favor de la izquierda en Venezuela.
En esta primera entrega de la entrevista del ex oficial Hernando, nos comenta que Nicolás Maduro ha sido diseñado de forma que se conoce más de él en Cuba que en su propio país, y que por sus viejas relaciones con la alta dirigencia cubana es sumamente respetado por todos aquellos que ocupan actualmente importantes puestos en Venezuela.
En próximos días les brindaremos nuevos elementos donde Hernando nos revela más detalles de la personalidad de Maduro, los nombres de presidentes y ex presidentes latinoamericanos con estrechas relaciones con el Departamento América, las pocas posibilidades de que la oposición alcance el poder y lo más importante de todo, la satisfacción de los Castro por la notable preparación de Nicolás Maduro, a quien conocieron mucho antes que a Chávez.
A continuación el primer segmento de la conversación con el ex analista de información de la Inteligencia cubana, Hernando 
*  Periodista y Productor de Radio y TV
Documentalista de temas históricos y de alto interés humano
 La Inteligencia cubana conoció primero a Maduro que a Chávez

Video 1

Video 2

Video 3

Video 4

***************


 

*****