domingo, diciembre 17, 2017

Cuba. Niegan viaje a Rosalia Viñas Lazo diseñadora de la Revista Convivencia porque está ¨regulada¨ en la base de datos del Sistema Único de Identificación Nacional (SUIN) de la tiranía Castrista al participar del proyecto cívico y civilista del Centro Convivencia radicado en Pinar del Río


Negativa de viaje a integrante de Convivencia

Con información de Convivencia
y
Redes Sociales
Diciembre 17, 2017

La diseñadora de la Revista Convivencia Rosalia Viñas Lazo, residente en Pinar del Río, pasó a formar parte de la lista de “regulados” por la dictadura el viernes 15 de diciembre, cuando las autoridades de Inmigración del aeropuerto José Martí de La Habana le prohibieron la salida del país.


Una nota publicada por Convivencia precisa que Viñas Lazo, miembro de la directiva del Centro de Estudios Convivencia (CEC) y diseñadora de la revista digital de igual nombre, pidió conocer las razones de la negativa pero le dijeron que no sabían los motivos y le sugirireron que acudiera a la dirección de Inmigración de su localidad información que corroboró a Martí Noticias la joven.

"Acudí el sábado a las oficinas de "Trámites Pinar-1 de Inmigración en Pinar del Río" en busca de explicación.

La oficial que la atendió la buscó en el Sistema Único de Identificación Nacional (SUIN) y en la pantalla de la computadora apareció que yo estaba “regulada” con prohibición de salida de Cuba, dijo la joven a Martí Noticias.



En virtud del artículo # 25 de la actual ley migratoria en su inciso h que dice: “Cuando por otras razones de interés público lo determinen las autoridades facultadas”. Sin embargo a Viñas no le pudieron informar qué autoridad firma la prohibición", precisó la nota.


Con la negativa a la joven, esta se convierte en la tercera que se le impide salir dentro del del equipo Convivencia, Yoandy Izquierdo y Karina Gálvez fueron los primeros.

Convivencia ha denunciado la intensificación de las presiones contra los integrantes del equipo, entre estas las citaciones por la policía para amenazarlos con represalias por sus actividades.