miércoles, enero 24, 2018

Esteban Fernández: ANTICASTRISTAS Y GENTE QUE NO ES ANTICASTRISTA.



ANTICASTRISTAS Y GENTE QUE NO ES ANTICASTRISTA.

Por Esteban Fernández
24 de enero de 2018

¿Usted no ha notado que este exilio en que vivimos ya no es igual que antes cuando todos éramos furibundos anticastristas?

Sí, somos el mismo exilio y somos los mismos exiliados, lo diferente es que este exilio se ha llenado de CUBANOS que no son exiliados, ni se siente exiliados, ni piensan como nosotros los exiliados. Es más, muchos están en contra de nosotros los exiliados.

Es algo así como “yo hace casi 20 años que no fumo, que no toco un cigarro, que estoy seguro que no fumaré jamás y sin embargo, no me integro a las filas de los no fumadores ni de los que detestan a los fumadores, los critican y los discriminan”. A mí, a pesar de que no fumo ni fumaré jamás, esos criticones en contra de los cigarrillos me siguen cayendo mal. E igual les pasa a muchísima gente que llega de Cuba, llegan aquí, están aquí, pero no comulgan con nosotros.

Cuando hablamos de guerra, de implantar la justicia contra los fidelistas el día de la libertad estamos hablando de atacar a un tío que es capitán de la Seguridad del Estado, a una abuelita que fue fundadora de un Comité de Defensa en el año 1962, y a un primo hermano que es chivato y a una sobrina que es miliciana.

¡Por favor, si este es un exilio actual que a lo mejor usted va a comer a La Carreta, o a cualquier restaurante en Miami, y a su lado en otra mesa pueden estar comiendo un hijo de Ramiro Valdés, una sobrina de Juan Almeida, y una hija de Fidel Castro!

Vienen aquí, y siguen viniendo, y llegan todos los días, y el motivo de llegar no es el mismo de los que llegamos porque éramos y SOMOS enemigos jurados de la tiranía castrista, y odiamos todo lo que huela a castrismo y queremos la destrucción total del sistema implantado en Cuba.

Vienen simple y llanamente porque allá “la caña está a tres trozos”, la situación (después de la bancarrota de la URSS y del comunismo internacional) dentro de la Isla es insoportable. Para todos. Hasta para los fidelistas de segunda categoría.

Entonces deciden venir para acá. No para ser enemigos a muerte del castrismo como somos nosotros. De eso nada. Vienen para juntar un poco de dinero, y regresar allá lo antes posible y llevarle a sus familiares lo más posible. Aunque sea un Coronel castrista.

Quizás (y ojalá) no sean todos los que llegan y no se sienten exiliados. Y ojalá surjan algunos que me digan: “Usted está equivocado, yo odio a Fidel Castro y a todos los fidelistas, y yo vine aquí a combatir con todos los hierros al sistema imperante en mi país”. Vaya, el que diga y sienta eso ¡YO LO CONSIDERO MI HERMANO!

Pero la gran mayoría no piensa así. Han vivido bajo la feroz propaganda castrista que ha hecho mella en sus cerebros. Esa matraquilla oficial los ha llevado a creer que los valientes que fueron a Playa Girón son unos mercenarios, y que los exiliados que llegamos en los años 60s éramos todos terratenientes, latifundistas, batistianos, y esbirros, y que aquello no se cae mas nunca.

No, señores, ya este exilio no se parece en nada al exilio iniciado por nosotros. ¿Usted no se acuerda de aquella época donde todos odiábamos a Fidel Castro?. ¿Usted no ha notado que cuando les preguntamos a los recién llegados COMO ESTA LA SITUACIÓN EN CUBA nos dicen que “no hay futuro, no hay comida” y casi nadie añade “Y ESO ES POR CULPA DE UNA TIRANÍA QUE OPRIME A NUESTA NACIÓN”?

Antes la división era entre organizaciones que se fajaban discutiendo QUIEN HACÍA MAS EN CONTRA DE CASTRO. Este es un exilio diferente. Hoy, desgraciadamente, estamos divididos en anticastristas y gente que no son anticastristas.
************
PEDRO TAMAYO: MI PAIS



******
Gabriel Astengo
Published on Feb 7, 2017
Hace aproximadamente un mes, Cuba cumplio 58 años de la caida de un régimen dictatorial, y en vez de celebrar el triunfo de una revolución liberadora como soñaba todo el pueblo, los cubanos tristemente conmemoramos el inicio de la tiranía mas horrenda, entreguista y larga en toda nuestra historia republicana.

La traición a los postulados originales de aquella revolución, donde cayeron hombres de profundas convicciones democraticas, como lo fueron: José Antonio Echeverría, Frank País, Fructuoso Rodríguez, René Ramos Latour, Menelao Mora y tantos otros que soñaban con una Cuba verdaderamente democrática, independiente y más justa socialmente, se malogro. El sueño se vino abajo, dejando expedito el camino para la realización del plan totalitario que solapadamente ardía en la mente torcida del farsante Fidel Castro.

A los pocos meses del triunfo de aquella revolución, comenzaron a verse las verdaderas intenciones de los traidores Castro y su grupúzculo de incondicionales, quienes con su artera traicion a los anhelos del pueblo cubano y su sometimiento a la ya desaparecida Union Sovietica, serian los responsables directos de la tragedia que sufre el pueblo cubano por casi ya seis decadas.

Este tema interpretado por el trovador cubano exiliado, Pedro Tamayo, retrata con fina ironia la medula militarista, sumisa e interventora del tiranico regimen castrista. 


1 Comments:

At 6:40 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Es bastante sencillo: aparte de las excepciones que siempre hay, en general lo mejor de Cuba se fue del país. Lo que quedó allí, y por supuesto se reprodujo, era en su mayoría gente de segunda o peor--o sea, que hubo una degeneración social por razones puramente genéticas, aparte del envenenamiento y envilecimiento perpetrados por el castrismo. Las consecuencias eran de esperarse y son lastimosamente evidentes.

 

Publicar un comentario

<< Home