sábado, septiembre 22, 2018

Esteban Fernández: PATADAS POR EL 7

PATADAS POR EL 7


Por Esteban Fernández
21 de septiembre de 2018

¿Pudiera algún mequetrefe en los Estados Unidos tener más quejas del país, de su gobierno, de sus policías, que los que nosotros los cubanos tenemos de la más brutal de las tiranías que ha padecido este continente?

Y nosotros los cubanos jamás hemos denigrado ni ignorado ni rechazado nuestro glorioso himno nacional como hacen unos tontos útiles millonarios jugadores de futbol con el himno de esta gran nación.

¿Pueden compararse unas cuantas “manzanas podridas” dentro de las filas policiacas de este país con el millón catorce de barbaridades que han cometido los gendarmes de la dictadura cubana?

¿Qué no les gusta Donald Trump y la protesta es contra él? En primer lugar ¿Qué tiene que ver el himno norteamericano con Trump? ¿Lo inventó Trump? Y además Donald Trump se va de la Casa Blanca en dos o seis años.

Mientras, nosotros hemos sufrido miles y miles de abusos, fusilados, cientos de años de cárcel, décadas de exilio y seguimos respetando nuestro himno.

He visto a ancianos cubanos en sillones de ruedas, inválidos, sin poder mover sus piernas, y pedirnos a dos o tres compatriotas que los levantemos en peso para no estar sentado cuando tocan el himno de Perucho Figueredo.

Y he visto en el VA HOSPITAL a veteranos de Afganistán e Irak sin piernas, valerse de sus manos para erguirse ante el STAR SPANGLED BANNER.

Y vienen estos descarados manganzones que por darle patadas a una pelota viven como reyes osar faltarle el respeto al himno, la bandera y todos los símbolos de USA.

Y encima de esto tenemos que soportar la barrabasada de Nike exhibiendo como un héroe al petulante que inició esta ofensa a tantos bravos que han dado sus vidas para darnos la libertad eterna representada en ese himno.

Me gustaría poder decir en estas líneas que voy a boicotear los juegos de futbol y a la fábrica esa de tenis, pero sería mentirles porque detesto y jamás he visto un solo juego de futbol en mi vida, y nunca he comprado ni compraré un par de zapatos Nikes porque son muy caros, no entran en mi presupuesto, y porque me da la gana de decir que son una basura.

A mí lo que me encantaría es ver que Colin Kaepernick  fuera a un acto cubano, no se levante para escuchar nuestro himno, y que con todo lo fuerte que está un montón de viejos cubanos lo saquen del local a bastonazos y a patadas por el 7.

Nota de Nuevo Acción para las decenas de miles de lectores no cubanos: El número 7 es el ano, en la charada cubana