martes, noviembre 27, 2018

Embajador Armando Valladares: Mi opinión Noviembre 26, 2018: La dictadura se ensaña con los médicos que deciden quedarse en Brasil



Embajador  Armando Valladares

Embajador  Armando Valladares: Mi opinión
Noviembre 26, 2018

El chantaje de la dictadura cubana a los médicos que están en Brasil es el modus operandi de las autoridades cubanas. Han dado instrucciones a los diferentes organismos en La Habana de que no pueden enviar ningún documento a los médicos que han querido quedarse en Brasil. Esto es para obstaculizar el que puedan trabajar. El ensañamiento es típico de los métodos represivos de la dictadura. Son gentes con el alma torcida. Recuerdo en mis años de cárcel los métodos que la Revolución utilizaba para hostigar y ensañarse, no con nosotros, sino con nuestros familiares…

La dictadura se ensaña con los médicos que deciden quedarse en Brasil

***********
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano


Es importante puntualizar que en Cuba antes del triunfo de la revolución de 1959 había educación gratuita  desde la escuela primaria hasta la universitaria.   En los años 50 del pasado siglo más del 20% de la matrícula de la Universidad de La Habana eran matrícula gratis pese a que la carrera más  costosa era la de Medicina  con un costo de 70 pesos cubanos anuales   (incluyendo 5 pesos por el uso del estadiun universitario)  y el pago se podía hacer en tres cuotas. También existía educación privada. El Estado cubano en esa época era uno de los Estados de América Latina que dedicaba, de su presupuesto anual, el mayor porciento a la Educación de sus habitantes. Por otra parte con la Revolución  la educación en Cuba  es la más cara del mundo pues toda la vida  uno  debe de cobrar por su trabajo lo que el Estado Castrista entienda que debe pagarle por su trabajo, los cuales siempre son salarios indecorosos  por  el alto costo de la vida en Cuba donde ese mismo Estado es el dueño de más del 80 % de la economia cubana,    mientras  subvenciona una ridícula  cuota mensual de algunos pocos y contados alimentos de primera necesidad,  pero  de mala calidad,  que cuando mucho alcanza para 10 días del mes. Finalmente: el Estado Castrista con la educación  desde que los  bebés están en los Círculos Infantiles  y posteriormente en el resto de los diferentes niveles de educación  trata de  conformarle  la mente y las ideas a los estudiantes  para que sean serviles esclavos del Estado Castrista; en el siguiente discurso de Fidel Castro eso se dice explícitamente:
FIDEL CASTRO RUZ EN EL DISCURSO PRONUNCIADO EN CONMEMORACION DEL XX ANIVERSARIO DEL ATAQUE AL CUARTEL MONCADA  EL 26 DE JULIO DE 1973 EXPRESÓ: ¨En la educación está el instrumento fundamental de la sociedad para desarrollar los individuos integrales capaces de vivir en el comunismo.¨

Antonio Gramsci era marxista y sus ideas ideas son las que desde  hace ya unas cuantas décadas han tenido mayor éxito en Occidente. La idea fundamental de  Antonio Gramsci  está dada  en su frase: “Tomen la educación y la cultura y el resto se dará por añadidura”.