viernes, noviembre 30, 2018

Hijo del presidente de Brasil busca apoyo de Estados Unidos para lanzar sanciones contra la tiranía Castrista de Cuba


Brasil: La cruzada contra el socialismo


********
Hijo del presidente de Brasil busca apoyo de Estados Unidos para lanzar sanciones contra Cuba

Jair Bolsorano y su hijo Eduardo


En el día de ayer la prensa brasileña informó que el hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro conocido como Eduardo Bolsonaro viajó hacia Estados Unidos para mantener una serie de encuentros con autoridades de ese país con el objetivo de aliarse y buscar vías en conjunto para aplicar sanciones contra Cuba a partir del próximo mes de enero.

Según informa Isla Local el hijo del presidente quien es diputado por estado de Sao Paulo se reunió con varios medios de prensa brasileños para explicar los motivos de su viaje y explicar que cuando su padre asuma el poder el próximo mes de enero utilizará “varios instrumentos legales” que durante años no se han tomado en serie pero que servirán para “congelar” todos los negocios que Brasil mantiene con Cuba.

“Podrían detenerse todos los fondos cubanos en bancos brasileños alegando “tratados contra la delincuencia organizada transnacional”expresa el futuro ministro de Justicia, Sérgio Moro.

Moro explicó que se aplicaría al Gobierno cubano la Convención de Palermo, la que permite bloquear capitales de países sancionados unilateralmente, y Eduardo Bolsonaro precisó que si por esa vía no lograban nada “buscarán alternativas”.

“Si no es posible, en Estados Unidos estaremos trabajando para que haya un tratado internacional en ese sentido, todo lo que sea posible (…) nuestra idea es ese tipo de congelamiento; en fin, pretendemos congelar todo lo que haga a la gente pasara hambre en Cuba”, expresó el hijo de Jair Bolsonaro.

Pidió también Eduardo Bolsonaro que se investiguen los activos cubanos en ese país para de ser posible confiscarlos “todos” así lo propuso durante el encuentro.