Zoé Valdés: La despetroncada "ola azul" en las elecciones norteamericanas de medio término de noviembre de 2018
La despetroncada "ola azul"
Por Zoé Valdés
2018-11-07
Los que esperaban que la tan esperada "ola azul" arrasara en las elecciones norteamericanas se quedaron con las ganas. La "ola" fue a estrellarse, a despetroncarse solita, con su histeria y su poca o ninguna agudeza, más bien vulgaridad, y menos énfasis y creencia en el valioso sistema electoral, además de su extremismo lindante con la violencia más peligrosa e insoportable.
Lo cierto es que, como dice mi estimado David Hall, habrá Donald Trump para rato, y esto es lo que les molesta realmente a los engañadores y a los que se dejan engañar con gusto y sarna. Este es el análisis de David Hall:
- La Ola Azul no se materializó. Hasta ahora, en la Cámara, ha sucedido lo que la historia dictaba, pero sin dramatismo: el partido de oposición ha ganado (quizá) unos 35 escaños –recordemos que Obama, en las primeras elecciones de su presidencia, perdió 63 escaños.
- La historia, en realidad, hasta ahora ha sido en el Senado, donde los republicanos han alcanzado 3 escaños y podrían llegar a 5, lo que significa que la política judicial del presidente Trump está asegurada. Este punto, en particular, será probablemente el mayor legado del presidente Trump, que ya ha nombrado 2 magistrados al Tribunal Supremo y quizá pueda nombrar al menos uno más. Dejando en la medida de lo posible mis inclinaciones conservadoras, pro Trump, a un lado, los demócratas tienen derecho a estar contentos, pero nada de fiesta. Los republicanos tienen mucho más que celebrar, ya que los resultados anticipan muchas posibilidades para la reelección y ulterior aumento de la mayoría en el Senado y probablemente recuperar la Cámara en 2020.
- Además, se demostró y consolidó el star power del presidente Trump y la total declinación de las estrellas demócratas como el ex presidente Obama y Hollywood.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home