jueves, enero 31, 2019

Tornado en La Habana. La dictadura Castrista aprueba entrada de ayuda humanitaria pero controlada por ellos pues planea que los bienes sean depositados en oficinas y bancos del régimen para su posterior control y distribución

  Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Y ya sabemos como controla y distribuye la tiranía Castrista... y más cuando se dice que se distribuirá según las prioridades....
Por otra parte,  el dinero que se envie por la Western Unión más tarde o más temprano ira  a las arcas de la dictadura totalitaria Castrista  ya que en Cuba lo que existe  es una  economía monopolista de Estado donde GAESA es el mascaron de proa. No nos sorprenda, ya que ha ocurrido  en otras ocasiones, que el dinero recibido vía Western Unión por los cubanos de la isla como ayuda humanitaria,  se use en parte para que los cubanos de la isla  comprar la ayuda humanitaria (luego gratuita !!)  que llegue a Cuba desde el exterior.

Este es el enlace para ver el álbum de fotos de los destrozos del tornado en Santos Suárez y Luyáno con los nombres de los lugares de cada foto:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10156888317044378&type=3

Tomado de https://zoevaldes.net

Lo que trajo el tornado.

Por Zoé Valdés
1 de febrero de 2019

Seré escueta. Descarados o comemierdas son los que creen que recibirán algo de parte de ese régimen, pero más sapingonautas son los que envían las ayudas a una tiranía que lo único que sabe hacer es robarle al pueblo desde hace más de 6 décadas, además de asesinar a gusto, entre otras linduras.

Mendigar para colmo que les acepten las ayudas es lo más bajo que puede hacer un ciudadano libre frente a los sátrapas que lo han expulsado de su país y lo siguen oprimiendo incluso en el exilio.

Lo que trajo el tornado.

Zoé Valdés.


 San Luis y Quiroga. Luyanó
*****************
Tomado de https://www.cubanet.org/

Régimen aprueba entrada de ayuda humanitaria pero controlada por ellos

**********
El gobierno de Miguel Díaz-Canel planea que los bienes sean depositados en oficinas y bancos del régimen para su posterior control y distribución
**********

CubaNet
30 de enero, 2019

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen cubano anunció este miércoles a través de su órgano oficial del partido, el diario Granma, que autorizaba la entrega de donativos por parte de personas naturales y jurídicas, dentro y fuera de Cuba, a aquellos afectados por el tornado que afectó varios municipios de la capital cubana el pasado domingo. Pero tal acto de buena voluntad requiere que todo lo que se recaude sea entregado al gobierno, encargado de controlar y distribuir los donativos a través de sus propias instituciones.

En una conferencia de prensa celebrada este miércoles, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) urgió al régimen a abrir un canal humanitario que permita socorrer a los afectados por el tornado, que dejó a su paso un saldo de 4 muertos, 195 heridos y miles de damnificados, pero no que controle los donativos enviados.

De acuerdo a Omar López Montenegro, director de los Derechos Humanos de la Fundación “tenemos activistas en Cuba que son los encargados de recoger la ayuda humanitaria que se envíe, que será fundamentalmente monetaria y por Western Union, y ellos serán los encargados de llevarla a esas familias que están a la intemperie y tienen un mayor grado de necesidad”.

(Lista de precios de diferentes alimentos ofertados por el régimen Castrista para  que sean comprados por los habitantes de las zonas afectadas por el tornado. Imagen y texto añadidos por el Bloguista de Baracutey Cubano)

Los activistas de la FNCA en la Isla se encuentran recogiendo información, dijo Montenegro, e identificando a aquellas familias en estado crítico, que serían las primeras a las que llegarían los donativos recibidos.

La Fundación Nacional Cubano Americana, que tiene una licencia en la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), comenzó desde el día de hoy a recibir dinero en su oficina, el cual será enviado a Cuba como parte del plan diseñado para socorrer a las víctimas del desastre natural.

Montenegro y José “Pepe” Hernández, director de la FNCA, aseguraron que la vía que está garantizando ahora el régimen es con el objetivo de controlar y canalizar toda la ayuda humanitaria que llegue a la Isla, sin embargo, los donativos monetarios enviados por la FNCA a través de activistas en La Habana serán entregados exclusivamente a las víctimas.

El gobierno de Miguel Díaz-Canel planea que los bienes materiales entregados se lleven a un centro de donativos estatales en el antiguo cuartel de Columbia, hoy ciudad libertad, y si el donativo es en pesos cubanos debe ser depositado en una cuenta del régimen llamada 500 Aniversario de la Habana, en el estatal Banco Metropolitano. Para las donaciones en dólares y otras monedas, la ayuda humanitaria se debe depositar en el estatal Banco Financiero Internacional, específicamente en la cuenta bancaria manejada por el régimen: La Giraldilla de La Habana.

“Uno de los factores de dominación del régimen cubano sobra la población es el control de los alimentos, es el control de la ayuda humanitaria, y lo principal para nosotros es que el gobierno no tenga el control de esa ayuda”, sentenció Omar López Montenegro.
***********

Cajita de 5 pesos cubanos para los damnificados: