lunes, enero 28, 2019

Video. Potente tornado en La Habana , Cuba, en la noche del 27 de enero de 2019


Testimonios de Tornado en la Habana | CubaLlama




Potente tornado sacudió La Habana | EL TIEMPO



Tornado en La Habana Cuba el 27 de enero de  2019



***************

Tornado causa al menos 3 muertos y un centenar de heridos en Ciudad Habana

Por Pablo Alfonso
Enero 28, 2019


Un intenso tornado afectó en las primeras horas de la noche del domingo varias zoas residenciales de Ciudad Habana, causando severos daños materiales y cortes del fluido eléctrico, según dieron a conocer en los primeros momentos usuarios de las redes sociales que divulgaron imágenes de las afectaciones.

Al menos tres muertos y 172 heridos, fueron reportados en la madrugada del lunes por el gobernante cubano Miguel Diaz Canel a través de su cuenta de Twitter.

Según una nota difundida en algunos medios locales por el Instituto de Meteorología (INM) de Cuba el tornado afectó en horas de la tarde-noche de este domingo a la Ciudad de La Habana. Los municipios Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás, se encuentran entre los barrios afectados.

El INM dijo que una baja extratropical azotó al occidente de Cuba, con rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y caída de granizos. Se reportaron daños a instalaciones públicas y en viviendas los cuales todavía no se han podido evaluar al momento de redactar esta información.

A esta hora de la noche no hay informes sobre víctimas fatales, aunque algunos comentarios en las redes sociales hablan de lesionados que están siendo ingresados en Hospital 10 de Octubre.

 Comunicado del Instituto Nacional de Meteorología

A medianoche del domingo persistían las lluvias y rachas de fuertes vientos en la capital y otras ciudades del Occidente de Cuba, según usuarios de las redes sociales.

(Escrito con información de las redes sociales)