Es un blog diario digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. del Catedrático universitario Lic. Pedro Pablo Arencibia Cardoso sobre diferentes temáticas de la problemática cubana, actual e histórica, así como por noticias y artículos de otros autores que se consideran de gran interés para profundizar en la realidad cubana.
miércoles, marzo 06, 2019
Ariel Hidalgo: La dictadura cubana fue derrotada olímpicamente en el referendo. El que el CNE esperara un día entero para dar a conocer los resultados, no tiene justificación alguna
La dictadura cubana fue derrotada olímpicamente en el referendo
********
El que el CNE esperara un día entero para dar a conocer los resultados, no tiene justificación alguna
********
Por Ariel Hidalgo
Miami
05/03/2019
El régimen perpetró un monumental fraude en el referendo celebrado el pasado 24 de febrero para la aprobación del proyecto constitucional, según las conclusiones del grupo opositor Socialismo Participativo Democrático (SPD) a partir de los informes recibidos por personas integradas al sistema que por razones obvias no desean que se divulguen sus identidades.
El CNE, organismo electoral gubernamental, habría agregado, tras el fin de las votaciones, casi tres millones y medio de votos por el Sí —a favor de apoyar el referendo— según el resultado del análisis de 516 colegios electorales en 12 provincias, resultados que pueden considerarse representativos de todo el país. De acuerdo con los datos obtenidos, para encubrir este fraude el CNE habría agregado 700 mil nuevos votantes al padrón electoral, el cual alcanzó la cifra de 9.298.227. Según el parte oficial, el Sí ganó con 6.816.169 votos, lo cual representa el 73,3 por ciento de los votantes inscritos, pero la verdadera cifra, según los datos recibidos por el SPD, habrían sido, originalmente, 3.468.789, lo que equivale solamente al 36 por ciento de todos los inscritos para votar, muy por debajo de lo que necesitaban para que el proyecto constitucional resultara aprobado. Esto es, no pudo alcanzar el 50 por ciento más uno requerido por la ley. Los votos por el No, alcanzaron el 28 por ciento, pero la abstención fue del 30, y los votos anulados, el 6 por ciento, por lo que 64 por ciento, de una forma u otra, se negaron a aprobar la Constitución.
Esto explica la demora del oficialismo para dar los resultados finales, ya que todos los colegios electorales tuvieron suficiente tiempo para reportar sus resultados el mismo día de la votación. El que el CNE esperara un día entero para dar a conocer los resultados, no tiene justificación alguna. Ahora se entiende. Tenían que buscar, no sólo cómo completar los votos que faltaban para sobrepasar el 50 por ciento, porque no podían dar una cifra donde quedara en evidencia que, aún ganando el Sí, casi la mitad del pueblo no apoyaba el Proyecto.
Pero esto no sólo habría significado la derrota del proyecto constitucional, sino, además, la del propio régimen frente a la oposición, lo cual demuestra el grado de descontento en la población, sin contar todas las irregularidades: el hecho de que el Partido-Estado cuenta con todos los medios masivos de comunicación con los que bombardeaba mañana, tarde y noche con propaganda a favor del Sí, mientras que se ejerció la represión contra todos los que intentaban hacer campaña a favor del No. También se ejerció la intimidación para que muchas personas, sobre todo ancianos incapacitados, votaran por el Sí. Esto significa que la oposición estaba en total desventaja frente a la élite del poder, lo que supone imaginar qué habría pasado en unas elecciones con observadores internacionales y permitiendo a la oposición hacer campaña en las calles, aunque no contara con los medios de divulgación masivos. Habría sido una “paliza” memorable lo que el oficialismo habría recibido.
Con todo, no pudieron evitar que dos millones y medio, entre abstencionistas y votantes por el No, se revelara como una cifra que indica claramente que el régimen ya no tiene el apoyo de todo el pueblo, que gran parte de la población, al menos cerca de su tercera parte, decidió ya no seguir bailando al ritmo de la música que le toca esta orquesta octogenaria.
elTOQUE Premiered Feb 11, 2019 El próximo 24 de febrero los cubanos participarán en un referéndum popular para aprobar o no una nueva Constitución. Varios expertos en ciencias sociales y jurídicas, explican los aspectos que deben tenerse en cuenta para tomar esta decisión.
(NO ES MÁS DE LO MISMO !!!)
Panel sobre el referéndum constitucional del 24 de febrero en Cuba
Hacer CLICK encima de la imagen para ir al sitio donde puede leer sin censura TODOS los numeros de la revista Bohemia desde 1910 hasta 2013
Libro de Pedro Pablo Arencibia: Paradigmas Psicopedagogicos y caminos de la Investigacion Matematica en la Ensenanza de la Matematica Universitaria y Media
OPINIÓN SOBRE EL LIBRO:
Lo he ojeado, aqui y alla; es conmovedor. humano. Tardare en leerlo de tapa a tapa. Comprendo que es holistico, lo que me parece admirable, meritorio, politica, experiencia humana, Matematicas, Ciencias, y tambien ¨very scholar. Una combinacion unica. Gracias. B.M.
“Marco Rubio a Donald Trump: Te diré lo que es un buen acuerdo: que Cuba sea libre
Estimado lector: Baracutey Cubano ofrece una selección diaria de noticias, entrevistas, imágenes y opiniones acerca de Cuba. Si desea apoyarnos económicamente con una DONACIÓN puede hacerlo aquí. La SEGURIDAD DE LA TRANSACCIÓN Y LA CONFIDENCIALIDAD DE SUS DATOS BANCARIOS ES MUY SEGURA, PUES ES A TRAVÉS DE PayPal, la vía más segura y más usada en Internet. Muchas gracias. PARA HACER UNA DONACIÓN ya sea vía PayPal o con Tarjeta de Crédito o con Cheque Electrónico, PUEDE HACER click EN EL botón:
Licenciado en Matemática Pura en la Universidad de La Habana (UH) y Catedrático universitario con 24 años de experiencia en la docencia universitaria cubana; posee la Categoría Docente Principal de Profesor Titular universitario. Fue expulsado el 29 de enero de 1997 del Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río ( universidad de perfil formativo o pedagógico) por motivos políticos. Activo colaborador desde su fundación de la revista VITRAL y del Centro Católico de Formación Cívica y Religiosa (CFCR) de la Diócesis de Pinar del Río. Colaboró en Cuba con las organizaciones opositoras: Todos Unidos, Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba y con el Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC).
**********
**********
COLABORADORES:
Paul Echániz
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home