martes, abril 30, 2019

Título III de la Ley Helms-Burton: Los Sánchez Hill, una familia cubana demanda a las gigantes hoteleras Meliá y Blau

Tomado de https://www.radiotelevisionmarti.com/

Los Sánchez Hill, una familia cubana demanda a gigantes hoteleras Meliá y Blau


Abril 29, 2019

 Imagen de Meliá Sol del Río Luna y Mares . Tomado de www.meliacuba.com


En el marco de la activación del Título III de la Ley Helms Burton este 2 de mayo, los descendientes de Rafael Lucas Sánchez Hill están preparando demandas en tribunales de Estados Unidos contra las empresas españolas Meliá y Blau Hotels & Resorts, informa el diario ABC  .

La familia con más de 100 descendientes del terrateniente radicados entre Estados Unidos y España se prepara desde 1996 para litigios de indemnizaciones con la sociedad limitada Central Santa Lucía.

El litigio contra las empresas españolas será por explotar hoteles sobre un terreno de 40 mil hectáreas al norte de Holguín que le fue confiscado por Fidel Castro en 1960.

Se trata de los hoteles propiedad del Grupo Gaviota y de Meliá Sol Río de Luna y Mares, y Paradisus Río de Oro, y los de la cadena Blau Costa Verde, y Playa Costa Verde.

El descendiente Jorge Latour Sánchez, de 84 años, dijo al diario español ABC que poder ir a juicio ahora es "una bendición del cielo porque va a hacer ya 60 años que nos robaron nuestras propiedades".

En el pasado los Sánchez Hill  y su asesor legal, Nicolás Gutiérrez, negociaron con Meliá una posible indemnización y hubo reuniones entre 2000 y 2002. Ambas partes estuvieron muy cerca de un acuerdo de indemnización por cinco millones de dólares (4,5 millones de euros), apunta ABC.

"Los Sánchez Hill, con la ayuda de Gutiérrez, también han preparado una demanda contra Meliá en España que, tras el fracaso de un acto de conciliación, presentará la semana entrante en un juzgado de Palma de Mallorca por usufructo ilícito con propiedad robada en el extranjero", informa el periódico.

[Con información de ABC  ]