domingo, abril 21, 2019

Video donde Félix Rodríguez relata en detalle cómo fue la captura del Che Guevara. Video de la presentación del libro "Este Soy yo" con testimonios, fragmentos de discursos, frases y fragmentos de cartas de Ernesto "Che" Guevara

Wenceslao Cruz
Published on Apr 20, 2019
Fragmento de entrevista que Pedro Corzo, periodista y presidente del IMHCT le hiciera a Félix Rodríguez el 12 de agosto de 2010. En la misma Félix Rodríguez desvela que la información de inteligencia que propició la captura del Che Guevara provino de la información que proporcionó José Castillo Chávez (Alias Paco)

Félix Rodríguez relata en detalle a Pedro Corzo cómo fue la captura del Che Guevara



 EL DEBER
Published on Oct 4, 2017
El general Gary Prado Salmón, que atrapó a Ernesto Che Guevara en la quebrada de El Churo, desempolva sus recuerdos 50 años después

Gary Prado Salmón - datos reveladores sobre la captura del Che Guevara



 **************

Wenceslao Cruz
Published on Feb 18, 2018
(Fragmento de EFE) El periodista y activista cubano exiliado en EE.UU. Pedro Corzo recopiló en un volumen estremecedores testimonios, frases y fragmentos de cartas de Ernesto "Che" Guevara que, según dice el autor, muestran al icono argentino de la Revolución cubana como un "asesino en serie" de "frialdad brutal".
A partir del registro de citas, cartas y fragmentos de discursos de Guevara, así como de las voces de personas que le conocieron, Corzo va trazando en el libro "Este soy yo" el perfil de quien le confesó a su padre en una carta que le gustaba matar.
"Mi posición sobre Guevara no se sustenta solo en diferencias políticas e ideológicas, sino en el desprecio que siento por un asesino en serie que promovió la violencia extrema y el tiro como solución para dirimir diferencias con los otros", dijo a Efe Corzo, director del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo.

(COMPLETO) Presentación del libro "Este Soy yo" de Pedro Corzo