viernes, marzo 27, 2020

Esteban Fernandez: EL VIRUS CORONA


EL VIRUS CORONA 


27 de marzo de 2020

Algunos amigos me piden que comente sobre esta tragedia que azota al mundo. A través de 55 años escribiendo mi éxito ha residido en escribir sobre lo que yo sé, sobre lo que estoy seguro, lo que me consta y lo que he vivido. En eso no han habido fallos ni admito discrepancias.

Como decía mi amigo Mario J. Byrne: “Tu hablas de lo que sabes y nadie te saca de ahí, nadie te puede discutir tus opiniones porque vienen abaladas por tu dedicación y conocimientos de las temas que escoges”...
Por lo tanto, y siendo fiel a la verdad, tengo que aclararles que de esto -del Coronavirus- yo no sé nada, soy un neófito en la materia, pero del comportamiento humano Y SOBRE TODO CUBANO sé un poquito y basado en eso sólo les aconsejo que no debemos llegar a ningún extremo, ni asustarnos ni tirar a relajo esta situación, ni descuidarnos, ni convertirnos de la noche a la mañana en hipocondriacos.
Vamos a poner nuestras vidas en las manos de Dios, la fe mueve montañas. Tranquilos y positivos pensando siempre que todo va a salir bien, y que esta gran nación de Norteamérica ha vencido todos los escollos que ha encontrado en el camino, y que sin lugar vencerá este.
Debemos obedecer con paciencia y resignación la orden de quedarnos encerrados en nuestros hogares, simplemente porque los expertos, lo que saben, aconsejan que esta es la mejor formar de contener este flagelo que nos azota.
Sé que es difícil, lo es para mí, lo es para todos, odio estar encerrado, pero si esta es la forma de ganar esta guerra TENEMOS QUE HACERLO.
Pensemos en los presos cubanos que soportaron hasta 20 y 30 años de cárcel. Sin una sola queja, sin rendirse, sin poder salir de tenebrosas ergástulas.
Créanme, mis estimados amigos, que lo que estamos pasando no es comparable con lo que sufrieron nuestros compatriotas durante el “Plan de trabajo forzado Camilo Cienfuegos”, ni durante las “Unidades de trabajo esclavo de las UMAP”.
Pensemos, cuando estemos deprimido y aburridos dentro de nuestros hogares, en Agapito “El guapo” Rivera quien para evadir la persecución de los milicianos castristas abría un hueco en la tierra villareña y se enterraba en vida por días.
Quietos todos en base, que nadie se desespere, que nadie cometa locuras, cuidémonos, y no dejemos de tratar -ante todos los inconvenientes- y por todos los medios de poder esbozar una sonrisa ante nuestra familia y seres queridos. Ellos requieren de nuestra valentía.
Norteamérica es la tierra de los BRAVOS, pero los cubanos no nos quedamos atrás, los cubanos durante toda nuestra historia, de toda la vida, desde la época del colonialismo español, contra todas las dictaduras, los que sufrimos el acoso inicial -cárcel y paredon- de la tiranía hasta los que desde hace rato sufren el “periodo especial”, el racionamiento y la miseria no nos amedrantamos.
En este momento trágico e histórico nosotros tenemos que demostrar que somos un pueblo de leones, descendientes de Martí y de Maceo, que vamos a pasar con la frente en alto esta prueba, esta situación, que a nivel mundial nos aqueja.
Recordemos que esto no es cosa de relajo ni tampoco es el fin del mundo, por primera vez desde que llegamos a este país nos encontramos todos padeciendo parejo.
Un abrazo, aunque no quieren que nos acerquemos demasiado, para todos mis amigos, para mis lectores, salud y suerte para todos , favor de hacerlo share, compartir con sus amigos, gracias Esteban Fernandez.

*********

Cubanos por el Mundo
Marzo 27, 2020
#CubanosporelMundo #Cuba #HolaOtaOla

Mientras los cubanos penan por el agua, a Mariela Castro le sobra



Etiquetas: , , , ,