miércoles, abril 01, 2020

El pernicioso virus de la chusmería: Paquito D'Rivera: La guapería solariega que infesta el ambiente del cubano de hoy, yo diría que no es más que el resultado del éxito en la construcción del “hombre nuevo”





El pernicioso virus de la chusmería

********
La guapería solariega que infesta el ambiente del cubano de hoy, yo diría que no es más que el resultado del éxito en la construcción del “hombre nuevo”
********

Paquito D'Rivera  Y José Luis Cortés ¨El Tosco¨


Por Paquito D'Rivera
30 marzo, 2020

Esta reciente e irrespetuosa rumbita sobre el mortal coronavirus que ha resultado tan ofensiva para tantos dentro y fuera de la Isla no es algo que debiera tomarnos por sorpresa.

La historia de la música popular cubana de las últimas décadas ha estado lamentablemente plagada de machismo, chabacanería y vulgaridades a manos llenas.

La guapería solariega que infesta el ambiente del cubano de hoy, yo diría que no es más que el resultado del éxito en la construcción del “hombre nuevo” de que nos habló el Che Guevara, donde sensibilidad, conmiseración y buen gusto no son mas que vicios del pasado burgués.

En fin, que la chusmería institucionalizada se ha propagado como un virus que ha mermado notablemente el sentido de la elegancia y la gentileza en gran parte del gremio musical de nuestra atribulada tierra. ¿Qué mas podríamos esperar?
********
Pregunta del Bloguista de Baracutey Cubano

¿Por qué El Tosco no le  tocó una música similar a la del coronavirus a  las supuestas cenizas del  tirano Fidel Castro Ruz?
El Tosco tocándole a las supuestas cenizas del tirano Fidel Castro

*********

Desata indignación canción del Tosco y NG la Banda sobre el coronavirus

********
El nuevo tema fue estrenado por la televisión estatal cubana como toda “una fiesta musical” al coronavirus
********

Por Periódico Cubano
29 marzo, 2020

Las fuertes críticas no han cesado en las redes sociales luego de que la televisión cubana estrenara el nuevo video musical del artista cubano Jose Luis Cortés, El Tosco, y su agrupación NG La Banda sobre el coronavirus.

El tema ha sido catalogado por los cubanos como una burla a la triste situación que se vive actualmente a nivel mundial debido al Covid-19.

“A él lo cogió el Coronavirus y no lo salvó ni el médico chino (…) Es una pandemia internacional, tienes que tener cuidado, muchacho, que se te puede pegar”, dice parte del estribillo de la canción.

***********
Horrible canción de NG LA BANDA sobre el Coronavirus COVID-19.


********

EVITA EL CORONAVIRUS - NG LA BANDA



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,