Esteban Fernandez: NUESTRA IGNORACIA SOBRE LA ELITE CASTRISTA
NUESTRA IGNORACIA SOBRE LA ELITE CASTRISTA.
Por Esteban Fernandez
8 de agosto, 2021
Adeptos y enemigos estuvimos completamente errados sobre los jerarcas de la tiranía. Y coincidíamos en que se trataba de un grupo de hombres “dedicados y sacrificados” en el logro de dos objetivos diametralmente diferentes.
Nosotros los veíamos como un grupo dedicado 24/7 los 365 días del año a implantar una TIRANÍA en Cuba, los fidelistas pensaban con admiración que hacían lo mismo para implantar el socialismo y de alguna forma beneficiarlos a ellos.
Donde radicalmente nos equivocamos fue en LA DEDICACIÓN. Nos llevó casi 60 años descubrir (y hasta ayudados por esbirros desertores) que mientras desesperadamente lograban pintarse como humildes servidores de una causa, en realidad vivían (y los que quedan vivos 62 años después siguen viviendo) como una claque de potentados que se han pasado toda una vida divirtiéndose, en bacanales y de fiesta en fiesta.
Comenzado por el principal líder quien siempre logró engañar a muchísimos con una imagen de sacrifico, luciéndoles a sus admiradores peor que el Caballero de Paris.
Si usted que me lee es millonario yo le garantizo que jamás usted se ha puesto un traje mas caro que el uniforme que utilizaba Fidel Castro y su mansión lucirá un bohío comparada con Punto Cero.
Mientras tanto le aclaro que no solamente les comento sobre el dinero, los autos, las mansiones, sino el derecho hasta a matar sin ver a un calabozo por dentro.
Universo Sánchez asesinó a un vecino tras una disputa y no le pasó absolutamente nada, quizás un pequeño regaño.
Campos de golf para ellos, cotos de caza de patos, fortunas en el extranjero, vaquerías privadas…
Jamás les ha faltado las Navidades, los arbolitos, turrones, vacaciones en Cancún, Punta Cana, y desde luego en Varadero y Tarará.
Mariela Castro va más a Italia que lo que un cubano adinerado viviendo en Miami va a Naples o San Marcos.
Hasta las prohibidas crías de gallos finos, y vallas de lujos para pelearlos, son propiedad de Guillermo García Frías.
Y siempre sale un come fana diciendo: “Ah, pero en todos los países del mundo los gobernantes viven mejor que el pueblo”.
Eso es cierto, la gran diferencia es que Cuba es uno de los países más depauperado y empobrecidos del planeta gracias a esta gentuza y dos, QUE LOS GOBERNANTES CUBANOS LLEVAN 62 años martirizando a nuestra nación mientras la han tratado como una gigantesca piñata ...
***********
LOS LUJOS Y LOS DOLARES DE FIDEL CASTRO: LA VIDA OCULTA DE FIDEL
*****
#cubanosporelmundo #cuba #holaotaola
Hijos del castrismo, entre el lujo y los placeres millonarios mientras los cubanos sufren la crisis
************
AmericaTeVeCanal41
Mar 23, 2021
Millennials del clan Castro viven a todo lujo en Cuba
***********
*************************
*************
Tomado de https://www.martinoticias.com
Fidel Castro (español: La vida oculta de Fidel Castro) sus memorias “explosivas”, como las presentó la editorial francesa Éditions Michel Lafon.
La Casa de Once: vacas en la azotea
Punto Cero: la casa de familia y sus despensas
(Antonio (c) y Alexis Castro (en la portería) en el terreno de fútbol de Punto Cero, complejo residencial de los Castro-Soto del Valle.(Luis Domínguez))
La casa principal está decorada en el estilo de las casas señoriales de las Antillas, con mobiliario de mimbre y maderas tropicales.
● Sánchez dice que los Castro Soto del Valle comían a la carta como en restaurante; Dalia se encargaba de programar las comidas. Para ello tenían a su disposición dos cocineros y un mayordomo que les servía en la mesa. Cada miembro de la familia disponía en la propiedad de su propia vaca para la leche. Además había gallinas ponedoras. Varias sirvientas se ocupaban de la limpieza y el lavado y planchado de la ropa, menos la de Fidel, que se enviaba a diario a la tintorería del Palacio de la Revolución.
(En Punto Cero, mariscos, pescado, pollo, cordero y jamón pata negra formaban parte de su dieta regular. (Luis Domínguez))
● La llamada Unidad 160, ubicada en el reparto Siboney, cerca de Punto Cero, es la unidad logística de la Seguridad Personal pero allí también radicaban las despensas y los frigoríficos que surtían a la familia Castro-Soto del Valle. El lugar comprende gallinas ponedoras, un criadero de ocas y una fábrica de helados, más un pequeño taller donde se elaboraban los destinados a los dos hermanos Castro.
● Para la educación de sus hijos, Dalia, pedagoga de profesión, dirigía en la práctica una escuela para unos 50 niños situada en la calle 202 del cercano reparto La Coronela. Los alumnos y maestros eran escogidos por ella.
Entretenimiento y aventuras de cama
● También en la Unidad 160 se encontraba una sala privada de proyección de películas a disposición del Comandante y su familia (la favorita de él era la soviética de cinco horas de duración La Guerra y la Paz), y un museo con los regalos recibidos por el Jefe de Estado. Detrás de ese museo se encontraba una villa conocida como la Casa de Carbonell, escenario de los encuentros extramaritales del “Jefe”, que solía coordinar su edecán, José “Pepín” Naranjo.
● Según la descripción de Sánchez una de las amantes habituales de Castro era su intérprete de inglés, la coronel del servicio de información Juanita Vera, con quien tuvo un hijo, Abel, en 1983. El guardaespaldas dice que durante la única visita del gobernante a Corea del Norte él fue asignado a montar guardia en la puerta de su habitación y le avisaron que Vera lo visitaría esa noche “Al cabo de un rato (ella) llamó a la puerta de la suite, donde pasó dos o tres horas antes de volver a sus aposentos”, precisa. Luego, en 1992 en España, ordenó abrir un pasaje para comunicar las habitaciones de ambos.
Otras amantes de Castro de las que Sánchez dice tener constancia fueron Gladys Duarte, una azafata que le atendía en sus desplazamientos al extranjero; y Pilar, conocida como "Pili", una intérprete de francés.
Dos millones en una visita de cinco días
● Sánchez cuenta que para la visita de Castro a Zimbabue en 1986, en ocasión de la Octava Cumbre de los Países No Alineados, él viajó como “precursor” para ocuparse de la logística, con un maletín que contenía 250 mil dólares. Buscando un lugar seguro para su jefe, decidió comprar una conveniente casa de una planta en Harare.
● La casa fue totalmente renovada por obreros llevados desde Cuba que repararon el tejado, reforzaron la alambrada y construyeron un refugio antiaéreo y dos alojamientos para la escolta. Además se compraron otras dos casas para alojar al diplomático Carlos Rafael Rodríguez y al ministro del Interior José Abrahantes, y cinco vehículos para la escolta. Total: 2 millones de dólares.
● Castro llevaba siempre en sus viajes al extranjero su propia cama, grande y de madera. La única excepción fue su viaje a Corea del Norte
Salud VIP
● Se conoce que la mayoría de los dirigentes cubanos, y amigos de alto perfil como Hugo Chávez, se atienden cuando tienen problemas de salud en el bien equipado Centro Internacional Médico Quirúrgico, CIMEQ, donde también laboran médicos de mucho prestigio. Pero a pesar de que el lugar queda muy cerca de Punto Cero, Castro tenía su propia clínica personal en el Palacio de la Revolución.
● Sánchez describe esa instalación como un hospital en miniatura, con tres habitaciones, una era para Fidel con baño y terraza, otra para sus guardaespaldas, especialmente dos donantes de su grupo sanguíneo que dormían siempre allí y la tercera para el personal médico de guardia.
● La clínica cuenta con rayos X, farmacia, laboratorio, escáner de resonancia magnética y otros equipos avanzados, así como un gabinete dental, gimnasio, y cocina y comedor. Allí lo atendían al menos cuatro médicos: el Dr. Eugenio Selman, su médico de cabecera; el eminente Dr. Raúl Dorticós; el Dr. Ariel, anestesista; y el Dr. Cabrera, responsable de las transfusiones.
● En esa clínica Castro fue atendido en 1983 y 1992 por sendas crisis intestinales anteriores a la que le separó del poder en 2006. En la primera se le descubrió una úlcera cancerosa. En ninguna de estas ocasiones se informó de su salud a los cubanos, y como maniobra diversionista se hizo circular por La Habana en sus autos a un doble maquillado (Silvino Alvarez) que saludaba al pasar como si fuera él.
La reserva: dinero negro y blanco, no fiscalizado
● Aunque Castro se quejó de que en 2006 la revista estadounidense Forbes le calculara una fortuna de 900 millones de dólares, y aseguró que él solo recibía unos 750 pesos mensuales, la revista basó su cálculo en negocios creados y controlados por él como la corporación CIMEX, el palacio de Convenciones de La Habana y Medicuba.
● Sánchez asegura que en numerosas ocasiones le escuchó dar órdenes a su secretario “Chomy” Miyar o a su edecán Pepín Naranjo, sobre ventas internacionales de activos o creación de empresas fantasmas en Panamá.
● Para escapar a toda fiscalización Castro creó en los años 60 la llamada Reserva del Comandante, que manejaba a discreción. Esta era alimentada entre otras fuentes por las mencionadas instituciones oficiales, reventas de petróleo soviético o venezolano, y negocios turbios como las transacciones con diamantes y marfil angolanos, venta de licores (Chivas Regal) o ropa de marca (Levi’s) falsos, o el contubernio con el Cartel de Medellín con cuya culpa cargaron el general Arnaldo Ochoa y el coronel Tony de la Guardia (según el ex jefe de seguridad de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velázquez, Popeye, “los cubanos recibían 2000 dólares por cada kilo de droga transportada y 200 dólares por cada kilo custodiado”) Sánchez relata que en una ocasión el luego defenestrado ministro del Interior José Abrantes entró en el despacho de Fidel con una maleta llena de billetes “para la revolución” y que Castro le pidió a Naranjo que ingresara el dinero en la reserva.
Cacería de patos en La Deseada, y otras propiedades para su uso exclusivo
Antonio Castro de cacería, probablemente en La Deseada, propiedad exclusiva de su padre en Pinar del Río.
● El autor de La vida oculta de Fidel Castro, un libro que Sánchez escribió en colaboración con el periodista francés Axel Gyldén, recuerda que el otro lugar de asueto favorito de Fidel Castro, después de Cayo Piedra, era la finca La Deseada, un pabellón de caza de patos y otras aves acuáticas en una zona pantanosa de la provincia de Pinar del Río que frecuentaba en los meses de invierno.
Otras propiedades de uso exclusivo del gobernante y sus allegados
En La Habana: casa de Cojímar (primera residencia en 1959); casa de 160, municipio Playa; casa de Carbonell; casa en Santa María del Mar, junto al hotel Trópico; y casas con refugios antiaéreos en Punta Brava y Casa del Gallego.
En Matanzas: casa en Varadero que da a la playa, y casa y marina en Caleta del Rosario.
En Ciego de Avila: casa en las arenas de la isla de Turiguanó, cerca de Cayo Coco.
En Camagüey: finca San Cayetano, con picadero de caballos, y casa de Tabayito.
En Holguín: casa en Guardalavaca
En Santiago de Cuba: casas en la calle Manduley, con dos pisos y bolera, y casa con piscina en complejo del MININT.
Para cerrar este apretado resumen vale la pena reproducir un párrafo que tanbién sintetiza la visión que se formó Juan Reinaldo Sánchez sobre su ex jefe durante 17 años:
"Contrariamente a lo que siempre se ha dicho, Fidel no ha renunciado en modo alguno al confort capitalista ni ha optado por vivir en la austeridad. Al revés, su modo de vida se asemeja al de un capitalista sin limitaciones de ninguna clase. Jamás ha considerado que sus discursos sobre el modo de vida austero propio de todo buen revolucionario fueran vincuulantes a su persona. Ni él ni Raúl se han aplicado nunca los preceptos que enuncian para sus compatriotas".
Etiquetas: castrismo, castrista, cuba, dictadura, dirigentes, élite, Esteban Fernández, Estebita, familia, fidel castro, juan reinaldo sánchez, lujos
1 Comments:
Pero si hasta la puerca obesa hija del "Che," que nunca ha hecho ni hará absolutamente nada por los cubanos, vive muy bien del cuento y por supuesto come super bien. No digo yo si los del clan Castro van a aprovechar su "alcurnia" de pacotilla. Después de todo, el parasitismo es algo intrínseco del castrismo y siempre lo ha sido, y los parásitos jamás producen ni dan nada, solamente chupan.
Publicar un comentario
<< Home