La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba se solidariza con la Iglesia Católica de Nicaragua, bajo asedio por la tiranía Ortega-Murillo
Obispos Católicos de Cuba
Desde la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), queremos hacer público un mensaje de solidaridad emitido por Mons. Emilio Aranguren Echeverría, presidente de la COCC y Obispo de la Diócesis de Holguín - Las Tunas al Excmo. Mons. Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y Obispo de Jinotega, a raíz del aumento de hechos dolorosos que está viviendo la Iglesia que peregrina en este país.
**********
Tomado de https://adn.celam.org/
Policía sandinista se lleva a monseñor Rolando Álvarez y se desconoce su paradero
Por Ángel Morillo
19 de agosto, 2022
A las 3 de la madrugada de este viernes, 19 de agosto de 2022, la Policía del régimen sandinista irrumpió en la casa cural llevándose con rumbo desconocido a monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, junto con otras ocho personas, entre ellos sacerdotes y laicos.
En un post de Faceebook la diócesis de Matagalpa alertó sobre este hecho. Monseñor Rolando se encontraba en el lugar desde hace 16 días.
Asimismo la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) también se ha hecho eco de esta lamentable noticia e invitado a orar sin descanso por Monseñor, los sacerdotes y laicos que se encuentran bajo poder de la Policía.
Por su parte el periodista nicaragüense Carlos Chamorro, director de Esta Semana, corroboró datos clave mediante un trino.
Monseñor Rolando Álvarez hizo su último tweet precisamente la medianoche del viernes, a la 1:36 AM (hora local), dos horas antes de su captura.
************
Tomado de https://www.facebook.com/
Revista Informativa Mosaico
21 de agosto,2022
· LO ÚLTIMO || El Papa Francisco pide "diálogo abierto y sincero" para "una convivencia respetuosa y pacífica" en Nicaragua
"Sigo desde cerca con preocupación y dolor la situación creada en Nicaragua que involucra a personas e instituciones. Quisiera expresar mi convicción y mi deseo de que, por medio de un diálogo abierto y sincero, se pueda aún encontrar las bases para una convivencia respetuosa y pacífica. Pidamos al Señor, por la intercesión de la Purísima, que inspire en el corazón de todos tal concreta voluntad", dijo el Papa en en Ángelus de este domingo 21 de agosto.
Había mucha expectación ante el ángelus de este domingo 21 de agosto, y no solo por la glosa que el Papa pudiera hacer del evangelio dominical.
Ante los preocupantes acontecimientos vividos en las últimos días en Nicaragua, con la detención del obispo de Matagalpa, Rolando José Álvarez Lagos, se esperaba que Francisco se refiriera al asunto, tras un silencio que fue criticado por los elementos más contrarios al pontificado de Bergoglio, que lo acusan de "filocomunista".
Nueva petición
Sin embargo, como la víspera declaró el secretario del Pontificio Consejo para América Latina, Rodrigo Guerra, en Aleteia, "un silencio papal no significa inactividad o falta de decisión, no, nada de eso; significa que se están trabajando en otros planos".
Y este mediodía, desde el balcón del palacio apostólico, tras mudar su gesto en seriedad tras la glosa del Evangelio, Francisco lanzó esa petición...
21.08.2022 José Lorenzo | Religión Digital
Etiquetas: arresto, asedio, COCC, conferencia episcopal, Matagalpa, Monseñor, nicaragua, obispo, Obispos católicos, Papa.Francisco, policía, Rolando Álvarez, sacerdote, sandinista, secuestro
2 Comments:
A pesar de la suavidad y sutileza de la declaración de los obispos cubanos, es encomiable y mucho más decente que el silencio de Bergoglio. "Su Santidad" tendrá que decir algo, aunque dudo que será lo debido, y su demora luce peor por día. Ya hasta Bianca Jagger, que santa nunca fue y tampoco de derecha, se ha pronunciado de forma bastante fuerte. Lo de Nicaragua no es simplemente inaceptable--es francamente grotesco, y no solamente la persecución de la Iglesia Católica.
Ah, diálogo, igual que aconsejó en Venezuela, que de nada sirvió y de nada servirá en Nicaragua. Ortega y la bruja Murillo no entienden de diálogo, salvo para despistar o ganar tiempo. La pregunta inevitable es qué haría Bergoglio si lo mismo sucediera bajo un Somoza o un Pinochet, y dudo bastante que haría lo mismo. Y eso que Ortega y Murillo son absolutamente asquerosos e impresentables, o sea, no hay por donde cogerlos. Pero, en justicia, los primeros que deben condenar sin titubeos lo que sucede en Nicaragua son todos los gobiernos de la región (aparte de Venezuela y Cuba), no solamente el Vaticano en Roma.
Publicar un comentario
<< Home