martes, octubre 17, 2023

Alfredo M. Cepero sobre la lucha del pueblo de Israel por su supervivencia. Dale Bendler, ex oficial de la CIA, revela encuentro de Hamas y la embajada cubana en Beirut

 AmericaTeVe Miami

17 de octubre, 2023

Dale Bendler, ex oficial de la CIA revela encuentro de Hamas y la embajada cubana en Beirut


**********

Tomado de http://www.lanuevanacion.com/

LA LUCHA DEL PUEBLO DE DIOS POR SU SUPEVIVENCIA.

*******

Contra Dios nadie puede y los judíos tienen asientos en primera fila.

*******

Por Alfredo M. Cepero

Director de La Nueva Nación

www.lanuevanacion.com/index.php

Escribo estas líneas tres días después de comenzado otro capítulo de la lucha del pueblo judío a través de los tiempos. Según notas de prensa las bajas hasta el momento han sido de 1,000 muertos y 100 secuestrado israelíes así como 830 palestinos, cuyas cifras me parecen reducidas y manipuladas. También se han dado a conocer la muerte de 14 ciudadanos norteamericanos. Pero—de todas maneras—esos datos están destinados a cambiar con frecuencia en los próximos días. Ahora vayamos al grano, que es la lucha del pueblo de Dios por su supervivencia.

Parodiando a Winston Churchill, el pueblo judío ha pagado con “sangre, sudor y lágrimas” su férrea determinación de contar con un pedazo de tierra donde plantar su historia, su religión y sus tradiciones. Desde 1860—año en que los primeros colonizadores judíos abandonaron la seguridad de las paredes de Jerusalén para construir nuevas urbanizaciones—un total de 24,068 soldados, policías y miembros del Mossad han entregado su vida defendiendo la tierra de Israel.  

Andando el tiempo, en 1917, Gran Bretaña firmó la Declaración de Balfour, en la cual prometió la creación de un ‘Hogar Judío” en Palestina. En su lugar se concedió a Gran Bretaña un Mandato sobre Palestina en 1920. Dicho mandato obtuvo legitimidad al ser aprobado en 1922 por la entonces Liga de Las Naciones. Durante el mismo, el área fue destino de numerosas olas de inmigración judía así como de un nacimiento de sentimientos nacionalistas tanto entre los judíos como entre los árabes.

Como resultado, la competencia entre las dos poblaciones condujo a la revuelta árabe de 1936 a 1939 en Palestina y a la insurgencia judía de 1944 a 1948 contra el Mandato de Palestina. En 1947 fue aprobado el plan de las Naciones Unidas para dividir el territorio en dos estados, uno árabe y otro judío. Pero la guerra de 1947 a 1949 concluyó con el territorio del Mandato Palestino dividido entre el Estado de Israel, el Reino Hachemita de Jordania—que se anexó territorio en  las márgenes occidentales del Río Jordan—y el  Reino de Egipto que estableció un Protectorado Palestino en la Franja de Gaza.

Mientras tanto, en 1933 y 1945, SEIS MILLONES de hombres, mujeres y niños eran exterminados brutalmente por el odio a los judíos del nazismo de Adolfo Hitler. Ninguno de ellos había cometido delito alguno. Los mataron por el sólo hecho de ser judíos. Ese holocausto es el crimen más numeroso, bárbaro y grotesco del hombre sobre la Tierra.

LA GUERRA DE INDEPENDENCIA

Esta guerra—entre 1947 y 1949—se llevó a cabo a lo largo de la frontera más larga del país y se luchó contra Siria y El Líbano en el norte, Iraq y Jordania en el este, Egipto en el sur y los palestinos dentro del propio territorio de Israel. Es la guerra más costosa que haya librado Israel pues las bajas fueron de 6,373 muertos en acción. Por eso no me caben dudas de que los judíos contaron con la presencia y la ayuda de Dios. De lo contrario no habrían realizado una hazaña de tan grande envergadura que bien puede ser considerada como un milagro.

NACE EL ESTADO DE ISRAEL

El 14 de mayo de 1948, David Ben-Gurion, Presidente de la Agencia  Judía, proclamó la creación del Estado de Israel. Fue su primer Primer Ministro y echó las bases de la nación próspera y poderosa que existe en este momento.

LA GUERRA DE 1967

Esta guerra, que duró solamente seis días, fue un asalto preventivo contra Egipto y Siria. Fue encabezada por Moshé Dayán, uno de los militares más experimentados de la Fuerza de Defensa Israelí. También fue lanzada una ofensiva por tierra contra la Península de Sinaí, las Alturas de Golán, la Franja de Gaza y la ribera occidental del Río Jordán. Todos estos territorios fueron capturados por Israel, aunque la Península de Sinaí fue más tarde devuelta a Egipto.

GOLDA MIER

La Primer Ministro de Israel, Golda Meir—a quién sus compatriotas y el mundo han llamado “La Dama de Hierro.” —fue la cuarta Primer Ministro de Israel hasta el año 1974. El sobrenombre lo ganó por su voluntad de acero y su habilidad política. Cuando habló de las guerras de Israel la Meir dijo: “Es verdad que hemos ganado muchas guerras pero hemos pagado el precio.” Y sobre el odio de los palestinos contra los judíos dijo: “Habrá paz en el Medio Oriente cuando los árabes amen más a sus hijos de lo que odian a Israel”.

LA GUERRA DE YOM KIPPUR

La Guerra de Yom Kippur se refiere al ataque por sorpresa que tuvo lugar en el día más santo del judaísmo. Las fuerzas árabes se proponían ganar el terreno perdido en la guerra de 1967. Y sorprendieron a Israel cuando cruzaron las líneas de cese del fuego de 1967. Tal como las anteriores, esta guerra terminó con una victoria total de las fuerzas israelíes que rodearon a las de Egipto y a su artillería cerca de Damasco. De todas maneras, los israelís sostuvieron más de 2600 bajas.

BENJAMIN NETANYAHU

Ha sido el político israelí que ha permanecido con más tiempo en el cargo de Primer Ministro, por un total de 16 años. Fue también el primer Primer Ministro nacido en Israel desde la declaración de independencia. Su hermano Yonatan fue la única baja israelí durante la Operación Entebbe, el 4 de julio de 1976. Como su amigo Donald Trump, la prensa mentirosa de los Estados Unidos lo ha atacado por conservador. Y el perverso Barack Obama lo humillo haciéndolo esperar por horas ante de recibirlo con motivo de una entrevista en la Casa Blanca.

JOE BIDEN TUVO LA CULPA

Como Poncio Pilato este miserable ha tratado de lavarse las manos de haber sido el mayor culpable de esta guerra. En un intercambio de rehenes con Irán, Biden se dejó chantajear y les entregó a Teherán la suma galáctica de SEIS MIL MILLONES de dólares. Ese dinero liberó fondos suficientes para financiar el terrorismo de Hamas  contra el estado de Israel.

Porque esta guerra fue programada y financiada por los clérigos que martirizan a los iraníes. Fue muy significativo que en su breve discurso a la nación Biden nunca mencionara el nombre de Irán. Como la gatica de Maria Ramos, Biden y su jefe escurridizo Barack Obama, “tiran la piedra y esconden la mano.” Ambos han demostrado sentir un odio visceral contra Netanyahu.

EL PUEBLO DE DIOS

Como ningún otro pueblo en la historia de la humanidad, los judíos se han crecido ante la adversidad. Han sufrido esclavitud en Egipto, cautiverio en Babilonia, holocausto bajo Hitler y la hostilidad permanente de sus vecinos. Pero contra Dios nadie puede y los judíos tienen asientos en primera fila.

10-17-23

************

Tomado de https://www.cubaencuentro.com/

Castro, exilio, tanques, guerras y distorsiones

Por Arnaldo M. Fernández

Broward

23/10/2020

El 23 de octubre de 1998, el Diario las Américas repica el cuento del lugarteniente de la Sección Política del MINFAR, coronel Vicente Díaz, sobre la “segunda misión internacionalista” [1] de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR): el despliegue de unos 800 tanquistas cubanos en Siria al filo de la guerra de Yom Kipur [6-25 de octubre de 1973] contra Israel.

En la entrevista al coronel Díaz, Granma fue autorizado a informar —por primera vez en un cuarto de siglo— que el dictador sirio Hafez al-Assad había solicitado pilotos de combate a Castro, quien se excusó por razones de defensa nacional y ofreció en cambio una brigada de tanquistas [2]. Trasladados por vía aérea entre octubre y noviembre de 1973, llegarían tarde a la guerra y se dedicarían a adaptarse al terreno y reparar tanques soviéticos T-54 y T-55 antes de pasar al frente en las Alturas de Golán hacia marzo de 1974.

El 9 de septiembre de 1973, Castro había anunciado ya en la IV Conferencia del Movimiento de Países No Alineados (Argel) que rompía relaciones diplomáticas con Israel. La desunión post soviética propiciaría, sin embargo, que el exseguroso y exministro israelí Rafi Eitan rompiera el hielo con negocios de agricultura y construcción en la Isla de Cuba pintoresca.

Duelos a deshora

Hacia 1974 Díaz fungía en aquella brigada como teniente para el trabajo político y encargado del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Luego de decirle a Granma que la actuación de los tanquistas cubanos en Siria “consistió en formar parte de los duelos artilleros”, acotó revolucionariamente: “Nunca tuvimos una baja. Ello se debió a la disciplina, la cohesión [y] el grado de preparación alcanzados”.

Contrarrevolucionariamente cabe aclarar que se debió más bien a que los tanquistas cubanos arribaron a Siria tras decretarse el cese al fuego entre árabes e israelíes. Dejemos que el general Néstor López Cuba, quien estuvo al mando allí y entonces, responda si los cubanos entraron en combate: “No. Mantuvimos una unidad casi un año en el frente. Era un pelotón de tanques. Se produjeron algunos duelos de artillería. Nos averiaron dos tanques. Vivíamos en un hueco, en una chabola, en condiciones de campaña. En febrero de 1975 regresamos a Cuba” [3].

En busca del tiempo perdido

Para octubre de 2015, tanquistas cubanos reaparecían en Siria. No se enteró el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales (MOSSAD) en Tel Aviv, sino el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) en Miami. Su director, el Dr. Jaime Suchlicki, recibió de fuente anónima intel de que dos aviones rusos habían arribado a Damasco con militares cubanos vestidos de civil. La misma fuente determinó que eran tanquistas y vio que con ellos iba el general especializado en tanques Polito Cintra Frías.

Tras esa bola se fueron desde Fox News hasta RTV Martí. Para dárselas de que maneja muy bien los archivos históricos, RTV Martí agregó: “Durante la Guerra del Yom Kippur (1973), una brigada militar cubana dirigida por el general Arnaldo Ochoa (después fusilado en 1989) combatió contra Israel en las Alturas del Golán”. El jefe de aquella misión militar cubiche en Siria fue el comandante César Lara Roselló. Ochoa no estuvo por allí ni en calcomanía, como tampoco Polito ni ningún tanquista cubano estuvieron en 2015.

Nadie podría tragarse que Polito, ministro de las FAR desde noviembre de 2011, se fuera a Siria en misión militar. Así y todo, José Azel (ICCAS) urdió: “Rusia está enviando tanques a Siria; suponemos que el personal sirio no está capacitado para operar esos tanques y ha pedido ayuda a Cuba. Cuba, obviamente, debe una extraordinaria suma de dinero a Rusia y puede que por esa razón esté enviando tropas allá”.

Aparte de que, en todo caso, el propio suministrador de los tanques propiciaría la capacitación por estar mucho más cerquita y tener una base naval en el puerto de Tartús, a menos de 100 millas [158 km] de Damasco, la cosa no paró ahí. Para el verano de 2016, Azel viajaba a Israel con el Dr. Oscar Elías Biscet, quien puso en vilo al MOSSAD —por ataque de carcajadas— con que “Castro es el enemigo número uno de Israel [y amigo] de los terroristas de Hamas y Hezbolá, a los que ha proporcionado campos de entrenamiento en la Isla” [4].

Coda

La foto da testimonio gráfico de lo que quedó de la segunda misión internacionalista de las FAR: las chabolas (al fondo) y un monumento que se muestra tal y como se adornó el 2 de diciembre de 2019 para recibir al embajador cubano Miguel Porto. En el collage aparece Castro junto con Hafez al-Assad (abajo) —quien ejerció el poder dictatorial desde febrero de 1971 hasta fallecer el 10 de junio de 2000— y su hijo Bashar, quien sucedió al padre con 97% de votos a favor en referendo. Aún sigue aferrado al poder, luego de ganar la guerra civil con ayuda de Moscú.

Notas

[1] El 10 de octubre de 1963, el buque mercante Aracelio Iglesias zarpó de La Habana con las tropas de intervención cubana en el conflicto territorial entre Argelia y Marruecos denominado Guerra de las Arenas. Llegó a Orán (Argelia) el 29 y ese mismo día se firmaba el cese al fuego en Bamako (Mali). No obstante, la cubichería narra que el comandante Efigenio Ameijeiras —al mando de unos 700 hombres y 22 tanques— acabó en las zonas desérticas de Bechar y Tindouf con ataques en el momento en que los marroquíes se ponían a rezar mirando hacia La Meca.

[2] Para una visión distorsionada de la peripecia de Castro en Siria confróntese: “Estas son las intervenciones militares de Cuba en otros países” (CiberCuba, 7 de marzo de 2019). Para más distorsión hasta el delirio, léase si puede Benemelis, J.F.: Las guerras secretas de Fidel Castro, Madrid: San Martín (2002).

[3] Báez, L.: Secretos de generales, La Habana: Editorial SI-MAR (1996), 383.

[4] “El régimen de Cuba es profundamente antisemita, advirtió Biscet en Israel”, Martinoticias, 10 de agosto de 2016.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,