jueves, mayo 09, 2024

Oscar Elías Biscet: VERÍDICO: IRÁN DE LOS AYATOLÁS ATACÓ A ARGENTINA; EL ASESINADO FISCAL ALBERTO NISMÁN, VICTORIOSO

 
Tomado de http://www.lanuevanacion.com/

VERÍDICO: IRÁN DE LOS AYATOLÁS ATACÓ A ARGENTINA; NISMÁN, VICTORIOSO

Por Dr. Oscar Elías Biscet

La Habana, Cuba

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

El 12 de abril de 2024, la Cámara de Casación Penal aprobó en su fallo que Irán de los ayatolás fue el autor intelectual del atentado terrorista a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires.

Los ayatolas iraníes salieron de las tinieblas y todo su odio lo proyectaron en ira destructiva con la realización de una ofensiva belicosa directa contra Israel (13/04/2024). La guerra entre ambos países se realizaba a través de terceros y es la primera ocasión de un enfrentamiento de lleno entre ambos Estados desde la fundación de la República Islámica de Irán, 1979.

¿Calcularon correctamente el ataque bélico a Israel en su propio suelo nacional? Magnífica la defensa de la Cúpula de Acero israelita al neutraliza el masivo ataque con misiles iraníes. El enjambre de naves invasoras que violentó la soberanía del Estado de Israel fue de 320 aparatos aéreos compuesto de misiles balísticos (120) y cruceros (30) y drones no tripulados (170). Destruidos el 99%.

No obstante, se puede exponer la tesis de que la acción ofensiva belicosa directa sobre el territorio israelí fue un acto de enmascaramiento de la reciente realidad para evitar las duras denuncias confirmadas por un tribunal de Argentina sobre la conclusión tangible de que los ataques terroristas a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Embajada de Israel, donde fueron elaborados los planes por el régimen gobernante de Irán y ejecutado por su más estrecho colaborador Hezbolá.

La AMIA, sede de la comunidad judía argentina desde 1894 y en los festejos de su centenario, 18 de julio de 1994, su edifico fue atacado y destruido por la explosión de un coche bomba, con un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos, con un daño psicológico y emocional a 86 familias y una nación. Asimismo, la Embajada y Consulado de Israel destrozaron el 17 de marzo de 1992. Este traumático suceso causó 29 fallecidos y 242 heridos. Todas estas víctimas están en la memoria de la nación.

Los últimos 30 años desde los actos terroristas sobre la AMIA y Embajada israelí la parcialización del sistema judicial y el inmovilismo cómplice de los gobiernos en cursos (1992-2023) han arrojado una sombra de injusticia y los verdaderos culpables permanecen impune desde el principio, el régimen iraní y el grupo radical Hezbolá, por la ausencia de medidas penales para la definición de esos crímenes en los tribunales.

Uno de los casos de mayor corrupción por el ocultamiento de esos horrendos actos terroristas fue la presidenta Cristina Fernández Kirchner (2007-2015), quien gestionó un Memorado de Entendimiento Argentina-Irán (2013), supuestamente para resolver todo ese proceso criminal pendiente y resultó ser una tapadera de conspiración de su gobierno para favorecer y exonerar de culpabilidad en los atentados a Irán, descubierta por el fiscal Alberto Nismán.

El Congreso argentino con predominio oficialista, kirchnerismo, en el Senado y la Cámara de Diputado, aprobó por mayoría y resistencia de la oposición el Memorando de Entendimiento Argentina-Irán y se convirtió en ley del país (2013). Los familiares de las víctimas y los abogados de la AMIA y DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) consideraban esas acciones inconstitucionales; que también hizo firme la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina, el 21 de diciembre de 2015.

Cuando la Cámara Federal de Casación definió la inconstitucionalidad del memorando, el fiscal Alberto Nismán llevaba 11 meses y 3 días muerto, se cerró oficialmente el caso como suicidio. Sin embargo, Nismán consideró la inconstitucionalidad y también imputó delito penal de ocultamiento de la verdad sobre los asesinos de la AMIA y de traición a la patria por el memorando de entendimiento a la presidenta Cristina Kirchner.

El fiscal Nismán muere de un balazo en la cabeza el 18 de enero de 2015, se preparaba para participar en una exposición en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de los Diputados de Argentina, sería escuchado por dignos parlamentarios el 19 de enero de 2015. Nismán, cuatro días antes había declarado en el Juzgado Federal Nº 4 porteño y posterior se pasó al Juzgado Criminal y Correccional Nº 3 de Capital Federal.

El fiscal federal Gerardo Pollicita, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n.º 11, tomó el caso preparado por su colega y amigo Alberto Nismán, donde se acusaba a la presidenta Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros altos directos del gobierno y burocracia argentinos y administrativos iranios y presentó el requerimiento de instrucción en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 3, el 17 de febrero de 2015 y fue denegado por el juez Daniel Rafecas, el 26 de febrero de 2015.

Las apelaciones de fiscal Pollicita fueron desestimadas por la Sala I de la Cámara Federal el 26 de marzo de 2015 y en el mismo año, el 12 de mayo, en la Cámara de Casación. Casi 2 años después Criminalística y Estudios Forenses comprobó que el fiscal Alberto Nismán no se suicidó, sino que había sido asesinado. Hasta la fecha de hoy permanecen impunes sus criminales ante la justicia.

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina, en segunda instancia, el 18 de septiembre de 2023, anuló el sobreseimiento sobre Cristina Fernández de Kirchner y otros implicados y favorecidos, que fuera juzgada por el memorándum de entendimiento Argentina-Irán por el que la acusaba el fiscal Alberto Nismán.

***************

DE LOS ARCHIVOS DEL BLOG BARACUTEY CUBANO


El fiscal Nisman fue asesinado, según un informe de la Gendarmería argentina

********
La investigación afirma que «lo golpearon, drogaron y mataron» en su apartamento de Buenos Aires
********
Por Carmen de Carlos
Buenos Aires
16/09/2017

Una investigación de la Gendarmería argentina apunta a que al fiscal Alberto Nisman, cuya muerte, en enero de 2015, sigue sin esclarecerse, «lo golpearon, drogaron y mataron» en su apartamento de Buenos Aires, según publicó ayer el diario Clarín.

Dicha hipótesis surge de la recreación del escenario de la muerte realizada por peritos policiales, que consideran que el procurador, que apareció con un tiro en la cabeza cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Fernández (2007-2015) de encubrir a presuntos terroristas iraníes, fue golpeado en la nariz y los riñones y quedó bajo el efecto de la droga ketamina. Luego, según relata Clarín, dos personas le causaron la muerte.

En enero de este año, el fiscal Eduardo Taiano ordenó a la Gendarmería poner en marcha una junta de expertos para llegar a una «única conclusión, clara y precisa, con certeza científica» sobre si la muerte de Nisman, que sigue investigándose más de dos años y medio después, se trató de un homicidio o un suicidio.

Para realizar el informe, elaborado por una junta interdisciplinaria compuesta por 23 especialistas de Gendarmería y por peritos, se llevó a cabo una recreación del escenario de la muerte del fiscal, ocurrida en el baño de su apartamento del barrio porteño de Puerto Madero.

( Fiscal Alberto Nisman, en una imagen de 2013 - REUTERS)

Si bien Taiano no recibió aún las conclusiones del informe y ningún organismo judicial ni político confirma su contenido, algunos medios periodísticos aseguran que el mismo determina que el fiscal fue asesinado.

«Gendarmería Nacional informa que a la fecha la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la junta interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente 'Caso Nisman'», aclaró este jueves ese cuerpo de seguridad en un comunicado.

El cuerpo policial añadió que «al momento de arribar a conclusiones periciales finales serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración».
Listo la próxima semana

Por su parte, el abogado de las hijas del fallecido fiscal, Manuel Romero, reiteró a Efe que se prevé que el informe esté listo a partir del miércoles próximo, cuando será entregado a la Fiscalía.

Nisman, encargado de la investigación del atentado contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires de 1994 -que dejó 85 muertos y sigue impune- creía que un acuerdo suscrito entre Argentina e Irán en 2013 y que el Gobierno aseguraba que serviría para avanzar en el esclarecimiento del ataque, buscaba en realidad encubrir a los sospechosos -entre ellos el expresidente iraní Alí Akbar Rafsanjani- a cambio de impulsar el intercambio comercial.

La exmandataria, acerca de la denuncia de Nisman, sostiene su inocencia y afirma que esa acusación de encubrimiento es «absurda».

Por otro lado, en una entrevista, tildó ayer de «inmenso disparate» que alguien pueda pensar que su Gobierno tenga algo que ver con la muerte del fiscal.

Hasta ahora, en la causa por el fallecimiento está imputado el colaborador informático de Nisman Diego Lagomarsino, por prestarle el arma que acabó con su vida -que asegura le pidió el propio fiscal para proteger a sus hijas-, mientras que los escoltas que debían custodiarlo fueron acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario.

El 12 de abril de 2024, la Cámara de Casación Penal aprobó en su fallo que Irán de los ayatolás fue el autor intelectual del atentado terrorista a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires y ordenó su ejecución al grupo de la milicia Hezbolá y definió tal situación de crimen de lesa humanidad.

30 años para hacer justicia y un trimestre del gobierno mileinista para que sus valores de vida, libertad y propiedad garantizaran el estado de derecho e independizara la justicia y las pruebas presentadas por Nismán fueran una realidad evidente de satisfacción justa a las víctimas de la masacre terrorista y encontraran la paz las familias.

https://www.diariolasamericas.com/

************

Nota del bloguista de Baracutey Cubano

Los servicios secretos de Israel es muy probable que conozcan y posean esas pruebas si es que no fueron los que se las proporcionaron al asesinado fiscal Aberto Nisman. Inducir a cometer un suicidio es también un asesinato.Saludos,
 La denuncia completa de Nisman  se encuentra en:
*******

¿ LO SUICIDARON ? HALLAN MUERTO AL FISCAL QUE DENUNCIÓ A CRISTINA FERNÁNDEZ POR ENCUBRIR A IRÁN

(Buenos Aires, 19 de enero. EFE).- El fiscal argentino Alberto Nisman , que denunció a la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de Irán en un atentado contra una mutual judía, fue hallado muerto en su vivienda de Buenos Aires en circunstancias aún por aclarar, informaron fuentes judiciales.

Nisman, el fiscal de la causa por el atentado con la mutual judía AMIA, fue encontrado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, confirmaron fuentes judiciales.

Según medios locales, el cadáver fue hallado en el baño de su departamento con un disparo en la cabeza.

El cuerpo de Nisman fue descubierto apenas unas horas antes de su comparecencia prevista para hoy ante el Congreso para detallar la denuncia que alcanza a Fernández y a varios de sus colaboradores por el supuesto encubrimiento de los presuntos autores del atentado contra la AMIA que causó 85 muertos y más de 300 heridos en 1994.

La diputada opositora Patricia Bullrich, una de las primeras en acercarse a la vivienda de Nisman tras conocer su muerte, explicó a medios de prensa que el fiscal le había revelado que había sido amenazado y que incluso había transmitido su preocupación a la Fiscalía General para que reforzaran su custodia.

“Un fiscal muerto antes de dar un informe al Congreso en una causa donde hay terrorismo internacional me parece de una enorme gravedad”, agregó Bullrich.

(Fiscal Alberto Nisman )

Alberto Nisman se había convertido en el centro de atención política en los últimos días tras denunciar a la presidenta y a varios de sus colaboradores, entre ellos el canciller, Héctor Timerman, por los delitos de “encubrimiento agravado, incumplimiento de deber de funcionario público y estorbo del acto funcional”.

La denuncia, basada en escuchas telefónicas, alcanza también al diputado oficialista Andrés Larroque, los militantes Luis D’Elia y Fernando Esteche, personal de la secretaría de Inteligencia de la Presidencia argentina, el exfiscal federal y exjuez de instrucción Héctor Yrimia y el referente comunitario iraní Jorge “Yussuf” Khalil.

Nisman contaba con grabaciones de conversaciones telefónicas entre las autoridades iraníes y agentes de inteligencia y mediadores argentinos que, según el fiscal, demostrarían que Argentina suscribió un acuerdo con Irán que implicaría el encubrimiento de los sospechosos del atentado contra la AMIA a cambio de impulsar el comercio bilateral y el intercambio de petróleo por granos en un contexto de crisis energética en el país suramericano.

La oposición esperaba conocer hoy nuevos detalles durante la comparecencia de Nisman en el Congreso, mientras el gobierno se apresuró a cerrar filas en defensa de Cristina Fernández, y acusó al fiscal de mentir y de dejarse arrastrar por conflictos internos en la Secretaría de Inteligencia.

El atentado contra la AMIA causó 85 muertos y 300 heridos el 18 de julio de 1994, dos años después de que una bomba explotara frente a la embajada de Israel en Buenos Aires y ocasionara 29 víctimas mortales.

La investigación y la comunidad judía atribuyen a Irán y a la organización Hizbulá la planificación y ejecución de ambos atentados.
***************


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,