Es un blog diario digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. del Catedrático universitario Lic. Pedro Pablo Arencibia Cardoso sobre diferentes temáticas de la problemática cubana, actual e histórica, así como por noticias y artículos de otros autores que se consideran de gran interés para profundizar en la realidad cubana.
domingo, julio 31, 2016
Ivo Rocher: La escuela de Frankfurt. El veneno del marxismo cultural. Alberto Luzárraga: Del Marxismo Revolucionario al Marxismo Cultural
LA ESCUELA DE FRANKFURT El veneno del marxismo cultural por Ivo Rocher
15 marzo, 2016
Magnífica explicación de Ivo Rocher sobre los peligros que encierra el llamado marxismo cultural, principal y actual causante de la aberraciones dominantes en las sociedades contemporáneas en áreas como el arte, la conducta, las formas, el entendimiento, la familia, el estado, las relaciones interpersonales, etc…
Estar alerta de este veneno social se hace primordial, mantenerse firmes en la tradición de nuestros mayores, defender la Santa Iglesia Católica principal blanco de esta nefasta escuela enemiga acérrima de la Cristiandad.
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Del Marxismo Revolucionario al Marxismo Cultural
(Comentario publicado en futurodecuba.org sobre la excelente
conferencia publicada por el sitio del enlace proveído que ofrece muy
buenos vídeos sobre temas de actualidad)
Por Alberto Luzárraga
Excelente conferencia muy aplicable al futuro de Cuba. El pueblo desilusionado con el marxismo revolucionario será ahora víctima del ataque el marxismo cultural engendro venenoso de la escuela de Frankfurt compuesta pensadores marxistas que en buena parte emigraron a Estados Unidos a raíz de la segunda guerra mundial. Su tesis era muy simple. Marx erró al pensar que la revolución era de contenido proletario.
No podía prosperar en el occidente industrial que había evolucionado y protegía a los obreros con leyes sociales, amparaba los sindicatos y demás. Gramsci lo vio claro y abogó por cambiar las instituciones y la forma de pensar. La escuela de Frankfurt diseñó métodos y prácticas que en el fondo son disolventes pues colocan a la sociedad en estado de indefensión.
La idea: corrompiendo la moral se debilita y los débiles son fácilmente controlables.
Responden a estímulos de pan, circo y propaganda. Mantenerlos distraídos y así penetraremos su poca atención con slogans e ideas que aunque vayan contra el sentido común aceptarán porque "todo el mundo las acepta". Copemos las universidades e impongamos nuestras ideas. La corrección política es su creación mas visible. Ha llegado a tener gran éxito en las universidades y en el quehacer diario, convirtiéndose en una forma de censura al principio sutil para después devenir en dictadura del pensamiento.
Su último invento la ideología del género es un ejemplo claro de atentar contra el sentido común pues es claro que la biología de una persona no puede ser afectada por una declaración arbitraria de un sujeto. Seria risible si no fuera muy peligrosa pues detrás de todo se esconde poder del estado totalitario: aceptarás esto porque yo lo digo y lo mando.
Alerta! Esta dictadura del pensamiento y corrupción de la mente es la forma mas peligrosa del marxismo. En el caso cubano tras mas de medio siglo de marxismo revolucionario estalinista vendrá de una nueva fuente: el marxismo cultural made in USA que el pueblo americano en su mayoría rechaza explícita o instintivamente pero que es propagado intensamente por diversos medios. El pueblo cubano tiene una ventaja en el sentido de haber sufrido por mas de medio siglo y haberse acostumbrado a desconfiar de lo que les dicen. No así el pueblo americano mucho del cual ni se percata del problema. Pero el pueblo cubano está postrado y deseosos de aprender. Al hacerlo debe usar criterio y separar lo mucho bueno de la cultura americana del veneno del marxismo cultural porque ambas cosas vendrán mezcladas.
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Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
“El
siglo XVII tuvo la sabiduría de considerar la razón como una
herramienta necesaria para tratar los asuntos humanos. El Siglo de las
Luces y el siglo XIX tuvieron la locura de pensar que no sólo era
necesaria, sino suficiente, para resolver todos los problemas. En la
actualidad, todavía sería una mayor demostración de locura decidir, como
quieren algunos, que con el pretexto de que la razón no es suficiente,
tampoco es necesaria”. Jacob, François (2006) El juego de lo posible. Edit. S.L. Fondo de Cultura Económica de España
La actual decadencia social en muchos países de occidente es
producto de varios factores; entre ellos se encuentra el gran auge del
relativismo cultural traido por esa gran corriente relativista que es
la posmodernidad. El alto valor otorgado a la razón caracterizó la era
moderna; valoración que en ocasiones fue exagerada, pero actualmente no
es difícil encontrar rechazo a la razón. El relativismo no es nada
nuevo, pero sí la alta aceptación que hoy se tiene en muchos países
donde la razón era con anterioridad altamente valorada. En Wikipedia leemos lo siguiente: El relativismo es el concepto que sostiene que los puntos de
vista no tienen verdad ni validez universal, sino que sólo una validez
subjetiva y relativa a los diferentes marcos de referencia. En
general, las discusiones sobre el relativismo se centran en cuestiones
concretas; así, el relativismo gnoseológico considera que no hay verdad
objetiva, dependiendo siempre la validez de un juicio de las condiciones
en que este se enuncia; o el relativismo moral, que sostiene que no hay
bien o mal absolutos, sino dependientes de las circunstancias concretas. Similares postulados se defienden tanto en el relativismo lingüístico como en el relativismo cultural. .... .... Tradicionalmente se ha considerado que existen dos
posiciones opuestas respecto a la naturaleza de la sociedad y los
aspectos humanos, o por lo menos a ciertos hechos sociales: el
objetivismo y el relativismo.
El objetivismo sostiene que la
verdad es independiente de las personas o grupos que la piensan, o en
una forma lógicamente menos restrictiva, afirma que existen algunos
hechos objetivos en los que existe acuerdo universal. Por otro lado, el
relativismo considera que la verdad depende o está en relación con el
sujeto que la experimenta, no existiendo verdades objetivas ni tampoco
acuerdos universales compartidos por todos los seres humanos.
Es
preciso ser cuidadoso a la hora de definir lo que es relativismo; así,
por ejemplo, no es relativismo aceptar que existen muchas opiniones
acerca de las mismas cosas; esto es obvio y nadie lo ha negado. El
relativismo aparece cuando además se dice que dichas opiniones son
verdaderas si a las personas que las defienden les parecen verdaderas.
El relativismo mantiene que existen muchas formas de conceptualizar
ciertos hechos sociales, y que ninguna de ellas puede considerarse como
"verdadera". En cuestiones humanas y sociales se reconocen tres formas
básicas de relativismo:
Cognitivo Moral Cultural
Es
conveniente tratarlos juntos ya que se hallan estrechamente vinculados.
Por ejemplo el relativismo lingüístico considera que existen
interrelaciones entre el nivel cognitivo, el nivel cultural y la lengua
materna de una persona. Incluso, quienes se adhieren a uno de ellos,
generalmente se adhieren también a los restantes, mientras que quienes
los rechazan, lo hacen en forma conjunta. Oswald Spengler escribió: “Toda cultura tiene su propio criterio, en el cual comienza y termina su validez. No existe moral universal de ninguna naturaleza”.
Lo paradójico es que en países de occidente se está haciendo
dejación de los criterios y de los valores occidentales producto de
la corriente postmoderna y del relativismo cultural que han sido
incentivado en las universidades y en gran parte de los medios masivos
de comunicación con el objetivo de hacer cambios políticos en las
sociedades de esos países. Vladimir Ilich Ulianov, conocido
mundialmente como Lenin, expresaba: ¿Cuál es nuestra moral? Nuestra moral es la de la lucha de clases.
Es decir: para Lenin todo lo que llevara al comunismo al Poder
político era moral .... . El quebrantamiento y eliminación de los
valores morales de una sociedad fue, y es, un objetivo fundamental de
algunas fuerzas o grupos sociales de izquierda o liberales (en el
sentido norteamericano y no en el sentido de los liberales clásicos o
europeos del siglo de oro español) para apropiarse del Poder político y
después IMPONER los ¨valores¨ que sirvan a sus intereses. La sociedad
norteamericana desde hace décadas ha sido un objetivo a desmoralizar.
Yuri Bezmenov, quien desertó del KGB, expuso en los años 80 del
pasado siglo XX las técnicas para subvertir y crear desafección en una
sociedad. Los dos primeros videos son fragmentos de una entrevista de
1983 con el ex-agente de la KGB Yuri Bezmenov (Thomas Schuman).
Las ideas del marxista Antonio Gramsci tienen mucho que ver con esas
técnicas para que el comunismo tome el control de una sociedad. Para Gramsci, no es la clase obrera (como pensaba Karl Marx) o
los obreros y campesinos (como pensaba Lenin) los que tomarían el Poder,
sino los intelectuales, aunque para Gramsci todo ser humano era un
intelectual. Esa es la razón por lo que en la Cuba Castrista antes del
derrumbe del Socialismo en Europa del Este en 1989, la obra de Gramsci
era ignorada (pese a que se usaban y usan sus técnicas, conjuntamente
con la represión y la escasez de productos de primera necesidad, para
controlar a la sociedad cubana) y si se le mencionaba era para decir que
Gramsci era un revisionista. Después del mencionado derrumbe, los
intelectuales marxistas de Cuba tomaron el estudio de la obra de Hegel y
de Antonio Gramsci, ya que se habían quedado ¨colgados de la brocha¨.
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Yuri Bezmenov habla de la Desmoralización y la subversión ideológica de Occidente
Parte 1
Parte 2
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Tomas Schuman (Yuri Bezmenov) L.A. 1983: Psychological Warfare Subversion & Control of Western Society (Complete)
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Yuri Bezmenov: Deception Was My Job (Complete)
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Libro de Pedro Pablo Arencibia: Paradigmas Psicopedagogicos y caminos de la Investigacion Matematica en la Ensenanza de la Matematica Universitaria y Media
OPINIÓN SOBRE EL LIBRO:
Lo he ojeado, aqui y alla; es conmovedor. humano. Tardare en leerlo de tapa a tapa. Comprendo que es holistico, lo que me parece admirable, meritorio, politica, experiencia humana, Matematicas, Ciencias, y tambien ¨very scholar. Una combinacion unica. Gracias. B.M.
“Marco Rubio a Donald Trump: Te diré lo que es un buen acuerdo: que Cuba sea libre
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Licenciado en Matemática Pura en la Universidad de La Habana (UH) y Catedrático universitario con 24 años de experiencia en la docencia universitaria cubana; posee la Categoría Docente Principal de Profesor Titular universitario. Fue expulsado el 29 de enero de 1997 del Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río ( universidad de perfil formativo o pedagógico) por motivos políticos. Activo colaborador desde su fundación de la revista VITRAL y del Centro Católico de Formación Cívica y Religiosa (CFCR) de la Diócesis de Pinar del Río. Colaboró en Cuba con las organizaciones opositoras: Todos Unidos, Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba y con el Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC).
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COLABORADORES:
Paul Echániz
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