Páginas

jueves, julio 02, 2020

El comunista vicepresidente de España Pablo Iglesias está encantado con el film 'La Red Avispa'

DISTRITOTV
Junio 30, 2020

TREMENDO INFORME DE CARLOS CUESTA SOBRE EL CASO DINA QUE HUNDE A IGLESIAS EN LA MÁS ABSOLUTA MISERIA

DISTRITOTV
3 de junio, 2020

CASO DINA: CARLOS CUESTA A IGLESIAS: ESTAS ACORRALADO Y SOLO LE QUEDA UNA SALIDA EL BANQUILLO
************

'Peliculón': Pablo Iglesias está encantado con 'La Red Avispa'

*********
El vicepresidente de España ya vio la película que provoca repudio entre parte del exilio cubano.
*********
DDC
Madrid
02 Julio,  2020

El vicepresidente de España, Pablo Iglesias, dejó en Twitter su impresión sobre La Red Avispa, la película sobre los cinco espías cubanos que ha provocado el repudio de una parte del exilio y también una campaña en la plataforma Change.org para pedir a Netflix su retirada.

"Vista. Héroes. Peliculón", escribió el líder de la formación política Unidas Podemos sobre el filme protagonizado, entre otros actores populares, por la española Penélope Cruz.

Entre los comentarios del tuit, el usuario Alber compartió el poster de Antes que anochezca, película estadounidense basada en el libro homónimo del escritor cubano Reinaldo Arenas.
"Te aconsejo esta. Mejor interpretación de [Javier] Bardem en su filmografía. Narra la persecución de los homosexuales en Cuba. Podríais poner la bandera arcoiris que tanto le gusta a igualdad allí a ver qué opinan", le sugirió a Iglesias.

Iglesias, cuya pasada cercanía con el Gobierno chavista, al que llegó a asesorar en tiempos de Hugo Chávez, le ha valido frecuentes ataques de sus rivales políticos en España, llegó a decir en 2013 que Venezuela "es una de las democracias más consolidadas del mundo".

El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, abrió en 2016 una investigación sobre la presunta financiación a Podemos por parte del Gobierno de Chávez, entre 2003 y 2011.

Los pagos investigados presuntamente se realizaron durante esos años a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, formada por varios politólogos españoles que asesoraron a Chávez, entre ellos Iglesias, y que posteriormente participaron en la creación de Podemos.

Los dirigentes de Podemos siempre han negado dicho financiamiento y recuerdan que la justicia española ya ha archivado varias querellas por presunta financiación irregular presentadas contra ellos

En 2018, en cambio, Iglesias afirmó que la situación en Venezuela es "nefasta", y reconoció haberse equivocado en el pasado con declaraciones sobre el Gobierno de ese país.

"Yo no comparto algunas de las cosas que dije en el pasado y creo que la situación política en Venezuela y la situación económica es nefasta", señaló en una comisión que investigaba la financiación de los partidos políticos en el Senado español.
***********
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

El film “La red avispa”  (Wasp Network)  no sólo es confuso y malogrado desde el punto de vista cinematográfico; es mentiroso y manipulador  desde el punto de vista histórico en muchos de lo ¨hechos¨ que se  abordan en el film. Al final de este  post  presento varios testimonios, incluyendo el de Ed Levy, quien fuera un integrante de dicha red de espionaje Castro-comunista  (en dicha red trabajaron poco más de 20 agentes en el tiempo que estuvo activa) que muestra  que los objetivos prioritarios de esa red no era combatir o neutralizar la  casi desaparecida lucha  violenta  antiCastrista  para liberar y democratizar a Cuba,  pues  los objetivos prioritarios era atentar en contra de  la seguridad de los EE.UU. y el de infiltrarse en bases militares del gobierno de los EE.UU., incluyendo las bases del Comando Sur.

Desde hace mucho, pero muchos años, en Cuba no se producen ataques de lanchas contra instalaciones militares del régimen y otros objetivos, como los que sucedieron en "Boca de Samá", Cayo Palo Quemado y Bolondrón en el que murieron y fueron heridos civiles. Los ataques e infiltración de las lanchas V-20 y otro tipos de embarcaciones que abundaron en la década de los sesentas, fueron disminuyendo hasta casi desaparecer en la primera mitad de los setentas producto del cambio de la estrategía de lucha contra el régimen cubano por parte del gobierno norteamericano (como fue el desmantelamiento de la Estación CIA J.M. Waves, dada la prioridad que el gobierno de Lyndon Baines Johnson le dio a Vietnam sobre Cuba ) y la persecusión de grupos beligerantes  antiCastristas por parte de las autoridades norteamericanas incluyendo el FBI. La Tesis Doctoral de José Luis Méndez, uno de los acádémicos del Centro de Estudios Históricos de la Seguridad del Estado, cuyo contenido fue básicamente expuesto en la Mesas Redondas por la Televisión Cubana, así lo demuestra numericamente.  También es muy importante puntualizar que desde marzo-abril de 1959, el gobierno de Fidel Castro con sus invasiones a Panamá, Nicaragua, República Dominicana y Haití en el mismo año 1959, inició una desestabilización en el continente americano que se extendió rapidamente a otros continentes como Africa y Asia. Por otra parte, casi inmediatamente después del triunfo de 1959, Cuba pasó a ser un factor muy activo en la Guerra Fría . Hubo una relación simbiótica: Los soviéticos utilizaron al régimen de Fidel Castro como factor importante en parte de su estrategia de expansión del comunismo y Fidel Castro los usó a ellos en su estrategia personal motivada y dominada por su ego.
*****************

Crítica de “La red avispa”, por Netflix: un merengue cubano

********
Con un elenco de renombre -Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Gael García Bernal y Leo Sbaraglia-, el filme del francés Olivier Assayas es confuso y malogrado.
********

Por Pablo O. Scholz
21/06/2020

Olivier Assayas desconcierta y no de la manera que nos puede tener bien acostumbrados, en este thriller de espías cubanos, que intenta combinar con dramas hogareños y que termina resultando un merengue. Y no de los más sabrosos.

Qué decir, qué contar y qué no. La película compitió en el Festival de Venecia el año pasado, pero puede que el lector no haya leído nada acerca de la misma, ni esté familiarizado con “Los cinco cubanos”, así que no vamos a develar mucho de la trama.

Sí que René González (Edgar Ramírez) un buen día en los ’90 decide dejar a su esposa Olga (Penélope Cruz) y a su hijita en La Habana, sin decirles nada, y emigra a Miami. Es piloto de avión y dice estar harto de la falta de comida y bienes esenciales que tiene Cuba. Ubicándonos en el tiempo: Rusia ya no aportaba económicamente a la Revolución castrista luego de la caída del Muro de Berlín.

En Miami, René se contacta con varios cubanos exiliados, que son anticastristas y que planean no sólo rescatar a los balseros que escapan de la isla, sino atentar contra el gobierno comunista. Como José Basulto, el personaje que interpreta Leonardo Sbaraglia.

Pero no es solamente la historia de René y Olga (ella queda resentida del “gusano” que es su marido) porque se suman Juan Pablo Roque (el brasileño Wagner Moura, de Narcos), un militar que también busca asilo en los EE.UU., del que se enamora Ana (Ana de Armas). Y cuando entre en la historia Gerardo Hernández (Gael García Bernal), allí la trama comienza a girar. Y a tropezar.

No es que se le pida linealidad a Assayas, director de Doubles vies, Las horas del verano y Finales de agosto, principios de septiembre. Pero entre un relato en off que aparece de la nada y ciertas escenas no del todo bien resueltas, el filme se muestra desordenado. Confuso.

Assayas volvió a confiar en Edgar Ramírez, quien había protagonizado Carlos, su miniserie sobre el revolucionario y terrorista Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como Chacal. Pero no hay punto de comparación entre una y otra producción, por la extraña falta de rigor y vigor.

Es que pasa algo, promediando las dos largas horas de la película, un quiebre a partir del cual el espectador seguramente se sentirá más atraído por la trama. Pero si el cambio lo desconcierta, es probable que se enerve.

El problema principal del filme de Assayas es que no se termina por decidir qué es, restándole importancia a personajes en los momentos cruciales, dándoles líneas de diálogo imposibles o directamente subrayando de manera didáctica lo que se entiende de primera mano.

Todo esto al margen de que tenemos actores venezolanos, mexicanos, españoles, argentinos y brasileños haciendo de cubanos -Ana de Armas, de Blade Runner 2049 y Entre navajas y secretos, sí lo es-.

Cruz y Sbaraglia son quienes más se han preocupado por copiar el tono y los modismos de los cubanos en esta, por más de una razón, malograda película del realizador de Los destinos sentimentales.

"La red avispa"

Regular

Thriller. Francia/España, 2019. 123’, SAM 13. De: Olivier Assayas. Con: Edgar Ramírez, Penélope Cruz, Gael García Bernal. Disponible en: Netflix.
****************
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, el jefe de la red AVISPA, fue cómplice de las actividades de espionaje de su esposo. Adriana, agente ¨Bonsai ¨, sirvió de correo entre el Centro de La Habana y su esposo el cual vivía con varias identidades falsas en los Estados Unidos; esa es la razón fundamental por la que se le negó a Adriana el visado para entrar a los Estados Unidos. Olga Salanueva, esposa de René González, fue entrenada por la Dirección General de Inteligencia, DGI,  en comunicaciones, para desarrollar actividades de espionaje en los Estados Unidos. Olga Salanueva fue detenida  en EEUU como integrante de la red pero dado que ella y su esposo tenían dos niñas menores  se le liberó y expulsó de los EE.UU  por una cuestión humanitaria;   esa es la razón fundamental por la que posteriormente  se le negó su visado de entrada a los Estados Unidos.


(Olga Salanueva y Adriana Pérez )

 En un artículo del diario oficialista cubano Juventud Rebelde del año en que la tiranía admitió que esas personas eran agentes cubanos de inteligencia y firmado por una periodista, se afirma que abril fue el mes en que ellos, Olga y René, se conocieron y se casaron para posteriormente compartir las MISIONES asignadas. Hago notar y resaltar que la esposa de Ramón Labañino era oficial del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) y NUNCA tuvo  problema alguno en visitar en la cárcel a su esposo ya que no realizó actividad alguna de espionaje en territorio norteamericano; he ahí la diferencia con Olga y Adriana.

Por otra parte, los 5 espías en las cárceles de EEUU disfrutaron de facilidades y comodidades que ni soñando pueden tener los presos, políticos o no, en Cuba.


En las fotos algunos de los más  de 20 integrantes que tuvo la red Avispa durante su existencia.  La mayoría de los que aparecen en las fotos fueron capturados y cooperaron con las autoridades norteamericana y se demostró que algunos de sus objetivos fueron penetrar instalaciones militares  de los EE.UU.  e introducir armas y explosivos  en los EEUU para desarrollar actividades  terroristas en los EEUU.

Ed Levy, Agente Ariel de la red Avispa que cooperó con el FBI desde su llegada a los EEUU, revela las operaciones de espías cubanos dirigidas en contra de la Seguridad de los EE.UU. tratando de infiltrar bases militares norteamericanas. "Ellos no estaban cazando terroristas como Cuba pretende, sino que estaban tratando de vulnerar la seguridad nacional de los Estados Unidos en función de los intereses de la inteligencia castrista",  expresó Ed  Levy.

Ed Levy, Agente Ariel, revela las operaciones de espías cubanos en contra de la Seguridad de los EE.UU. tratando infiltrar bases militarares de EE.UU

La red Avispa en contra de la seguridad de los EE.UU.

*********
Les sugiero a aquellos que repiten como cotorras que la red Avispa y Ana Belén estaban luchando contra el terrorismo en contra del pueblo cubano que lean la tesis doctoral del Dr. José Luis Méndez historiador del Centro de Estudios Históricos de la Seguridad del Estado para que vean que hace muchos años que no hay ataques terroristas en Cuba y que nunca fueron tan frecuentes ni letales como los que hicieron el Movimiento 26 de Julio, fundado por Fidel Castro, en la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista. En la tesis del Dr. José Luis Méndez se observa el decrecimiento de las infiltraciones y ataques desde la década de los años 70 hasta prácticamente su desaparición. El gobierno de los EE.UU. desde la segunda mitad de los años 60 y la eliminación de la estación CIA JM Waves  cambió  su estrategia y prioridad contra el comunismo en el marco de la supuesta Guerra Fría; la importancia de Cuba para EE.UU casi fue nula, pese a que desde febrero-marzo de 1959 el Castrismo entrenó y envió  tropas y agentes para que invadieran y subvertieran muchos países en América Latina, África, Asia y  hasta en  los propios EE.UU.  como fue el descomunal plan de atentado el  Viernes Negro  de 1962 en varios lugares públicos de New York en el día de más compra en el año por las rebajas de precios:  



Agentes del FBI escoltan a Roberto Santiesteban (centro), José García y Marino Sueiro tras ser instruidos de cargos por conspiración de sabotaje, el 23 de noviembre de 1962, ante tribunal de Nueva York.


Un plan terrorista de Fidel Castro que verdaderamente le daría un ¨Viernes Negro¨ a Nueva York



Sobre agresiones, terrorismo e invasiones Castristas DESDE EL MISMO AÑO 1959  a otros países puede leer AQUÍ.

***************
Hector Pesquera, máxima autoridad del FBI en el Sur de la Florida en aquel entonces, habla sobre la  desarticulación de la Red Avispa de espionaje Castrista que operaba en los años 90s del pasado siglo XX en los EE:UU.

En silencio ha tenido que ser. La Respuesta

Parte I

Parte II

Parte III

Parte IV

Parte V

No hay comentarios:

Publicar un comentario