Páginas

viernes, septiembre 20, 2024

Afredo M. Cepero: EL GATO DONALD y EL “AMANZA GUAPOS”

EL GATO DONALD


Por Alfredo M. Cepero

Director de La Nueva Nación

www.lanuevanacion.com/index.php


 “Nada me va a detener. Yo nunca me rendiré.”

Después de haber salido vivo de dos atentados contra su vida Donald Trump ha demostrado tener más vidas que los gatos. Coincido con las palabras de su hijo Eric a Sean Hannity cuando el joven dijo: “A mi padre se le están acabando las vidas. ¿Cuántos rifles van a llegar dentro de la distancia de asesinato de mi padre?”  

ESTE NO ES EL PRIMER ATENTADO

Con anterioridad Trump había sufrido una leve herida en la oreja cuando un francotirador le disparó hace dos meses en el estado de Pennsylvania. Pero en medio de los repetidos temores de inestabilidad social en unas elecciones matizadas por la violencia la reacción del espectro político ante un segundo ataque fue casi instantánea. Donald Trump, por su parte, se mantuvo firme y afirmó: “Nada me va a detener. Yo nunca me rendiré.”

EL ELIXIR DEL PODER.

De hecho, el poder es una droga poderosa. La gente logra ese poder por las buenas o por las malas. Los demócratas saben que no pueden ganarle a Trump y han optado por matarlo. Yo no exagero, me limito a comentar los acontecimientos en el contexto de la maldad de los círculos políticos opuestos Trump, ya sea en el Partido Republicano o en el Partido Demócrata.

Nunca en el más de medio siglo de vivir en este país había visto a tantos republicanos resentidos preferir votar por la candidata demócrata antes que por la candidatura de su mismo partido. Todo indica que no hay vacuna que inocule contra la soberbia a los políticos a quienes se les despoja de “la chambelona.”. El pecado de Trump ha sido despojarlos de sus privilegios y sus sinecuras. Como los vampiros estos tipos se sienten aterrados ante el crucifijo del gobierno honrado.

AUMENTADO LA SEGURIDAD

Por otra parte, Donald Trump ha aumentado su seguridad desde el atentado que sufrió en el mes de julio. Por ejemplo, cuando se encuentra en la Torre Trump, en Nueva York, se han estacionado grandes camiones frente al edificio. En los mítines al aire libre habla desde un recinto de cristal a prueba de balas.

El incidente del domingo 15 de septiembre tuvo lugar el campo de golf de Mar- A. Lago en Palm Beach, precisamente en el momento en que el ex presidente estaba jugando golf. Funcionarios del Servicio Secreto afirman que uno de sus agentes vio a un hombre con un rifle entre los arbustos y disparó contra él. El sospechoso, a quién los agentes de orden identificaron como Ryan Wesley Routh, fue detenido inmediatamente.

EL ATENTADO ANTERIOR

En el mes de julio Donald Trump sufrió un atentado a manos de un franco tirador en lo que la Oficina Federal de Investigaciones ha calificado como un intento de asesinato. El incidente tuvo lugar en el Estado de Pennsylvania y el ex presidente sufrió una herida en una oreja. El atacante fue  Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad y residente de Pennsylvania. Se sabe muy poco de este atentado porque el franco tirador fue muerto en el mismo lugar de los hechos por alguien que no quería que se supiera toda la verdad.

DESANTIS LOS PONE A CORRER.

Por otra parte, las cosas se les han complicado a los encubridores en el segundo atentado porque el  Gobernador de la Florida, Ron DeSantis ha tomado “cartas en el asunto.” Hablando con la prensa DeSantis dijo: “Los ciudadanos merecen la verdad sobre este asesino y como fue capaz de llegar a 500 yardas del ex presidente y candidato por el Partido Republicano”.

Ahora bien, el asesinato de presidentes no es algo nuevo en la política de os Estados Unidos. Abraham Lincoln fue asesinado en 1865, James Garfield en 1881, William McKinley en 1901, John F. Kennedy en 1963.

LOS CULPABLES

En una entrevista con la Cadena de Televisión Fox News, el ex presidente Trump culpó a Joe Biden y Kamala Harris por los atentados contra él. En esa oportunidad Trump declaró: “Sus palabras están causando estos atentados. Todo esto cuando yo soy el que está salvando al país mientras ellos lo hunden en la miseria”.

(Donald J. Trump VS  Kamala Harris)

Solamente Donald Trump conoce los motivos por los cuales está arriesgando no sólo su fortuna sino la propia vida. Esta conducta lo pone a la altura de los fundadores de esta república. Recemos porque llegue vivo a las elecciones del mes de noviembre. Yo rezo y tengo esa esperanza. Porque, aunque este gato tiene enemigos, sus garras están bien afiladas. Esa es precisamente la esperanza que me permite dormir tranquilo.   

9-19-24

********

EL “AMANZA GUAPOS”.    

Por Alfredo M. Cepero

Director de La Nueva Nación

www.lanuevanacion.com/index.php

 9-10-24

El Putin de Unión Soviética y el Kim Jong-Un de Corea del Norte se portaran bien.

En numerosas ocasiones son los militares—no los civiles—quienes garantizan la paz entre las naciones. El ejemplo más notorio fue la llamada “Pax Romana”, que comenzó cuando Augusto derrotó a Marco Antonio en la batalla de Actium, en el año 31 a.C. Esa Pax Romana—que bien puede ser llamada Paz Romana—fue un período de 200 años asociado con pequeños conflictos o invasiones, estabilidad y prosperidad económica. Este período se extendió desde el año 27 a.C. hasta el año 180 de Era Cristiana. La República Romana jamás había conocido un período de paz tan largo.

Demos ahora un “salto en el tiempo” y citemos a Donald Trump—un civil—como la excepción que confirma la regla. Fue precisamente Trump quién garantizó el primer acuerdo entre Israel y un estado Árabe—United Arab Emirates—pactado en el año 1994.

Al mismo tiempo, lo que no pudieron lograr presidentes desde Dwight Eisenhower hasta Barak Obama lo hizo Donald Turmp con relativa facilidad. En el espacio de unos cuatro meses—en cooperación con el Primer Ministro Israelí Benjamin Netanyahu—Trump ha logrado cuatro acuerdos de paz entre Israel y varios estados Árabes, dos veces los logrados por todos sus predecesores combinados en la Casa Blanca.

Este logro histórico es el paso más significativo hacia la paz en el Oriente Medio en más de 25 años.  Con Trump no habrá guerras porque cuando éste hombre habla sus enemigos tiemblan. El Putin de Unión Soviética y el Kim Jong-Un de Corea del Norte se portaran bien. Lo mismo harán los iraníes. Todos estos tiranuelos saben que Trump—aunque no es militar—cuenta con el coraje y las armas necesarias para someterlos a la obediencia.  

Con—el “payaso desorientado”—Joe Biden fue todo lo contrario. Como en la obra de Erick Maria Remarque, para Biden todos andan “Sin Novedad en el Frente”. Ese frente de Biden es la frontera abierta con México. Si quienes me leen tienen dudas, pregúntele a los millones de infiltrados, muchos de los cuales andan matando y robando por todo el territorio americano, mientras Biden se da baños de sol.

LA AYUDA A UCRANIA.

Desde la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022, el gobierno de Joe Biden ha enviado más de 75.000 millones de dólares en efectivo y equipamiento para la defensa de ese país. La mayor parte de la ayuda se ha destinado a las operaciones militares de Ucrania, a mantener el funcionamiento de su gobierno y atender sus necesidades humanitarias.

Por otra parte, Biden es tan anormal que ha ayudado hasta a sus enemigos de Irán con 16 Mil millones de dólares con los cuales los clérigos iraníes han financiado a Hamas para que siga matando judíos. Al mismo tiempo—dirigido por un Obama que odia a los judíos—simula ayudar a Israel para mantener el voto judío en los Estados Unidos. De todas maneras, Alan Dershowitz—uno de los judíos más destacados en Estados Unidos—se ha dado de baja del desprestigiado Partido Demócrata.

UN NUEVO ORDEN ECONÓMICO

Con total seguridad vaticino que las consecuencias más inmediatas de un triunfo de Trump el próximo 5 de noviembre se sentirán en  el mismo momento en que declare su victoria. En cuestión de minutos los mercados financieros mundiales, desde México a Japón, entraran en pánico ante la perspectiva de un presidente americano que pone a su patria y a sus conciudadanos antes que a los extranjeros. Trump ha prometido que desmantelará los tratados de libre comercio. Castigará a las empresas estadounidenses que inviertan en fábricas en el extranjero. E impondrá el mercantilismo y el nacionalismo económico.

Al mismo tiempo, Trump ha dicho que no cree en la OTAN, la alianza militar que mantuvo por décadas la paz en Europa. Les ha dicho a sus aliados europeos que ellos son los que deben de pagar su mantenimiento.

 SUFICIENCIA ENERGETICA

Donald Trump está empeñado en la suficiencia energética. Ya lo hizo una vez y volverá a hacerlo. Por ahí anda Elon Musk dispuesto a ayudarlo. El mismo  es el concepto del uso eficiente de la energía y hace referencia a la capacidad para obtener los mejores resultados en cualquier actividad empleando la menor cantidad posible de recursos energéticos. Esta suficiencia nos permite reducir el consumo de cualquier tipo de energía y con ello los posibles impactos ambientales asociados a ella.

EL “AMANZA GUAPOS”.  

Donald Trump es el “amanza guapos” que necesitábamos para mantener la armonía entre enemigos ancestrales que podría convertirse en la llama que encienda la hoguera de una guerra mundial. Es un hombre en que coinciden el coraje y la compasión. Ambos están contenidos en una de sus frases con motivo de uno de esos acuerdos en el Oriente Medio. Dejemos que él hable por sí mismo: “Ellos están escogiendo un futuro en que los árabes y los israelíes, los musulmanes, los judíos y los cristianos pueden vivir juntos, rezar juntos y soñar juntos—unos junto a los otros—en armonía, comunidad y paz”.

9-10-24

************







No hay comentarios:

Publicar un comentario