miércoles, septiembre 14, 2005

BUSH: PIDE AYUDA MUNDIAL PARA LA DEMOCRACIA Y CONTRA EL TERRORISMO

martinoticias.com


BUSH PIDE AYUDA MUNDIAL PARA LA DEMOCRACIA Y CONTRA EL TERRORISMO
14 de septiembre del 2005

Presidente George W. Bush en Naciones Unidas.
El presidente George W. Bush pidió el miércoles en Nueva York ayuda mundial a favor de la democracia y contra el terrorismo en su discurso de la jornada inaugural de la Cumbre en Naciones Unidas.

Bush también agradeció a la comunidad internacional la ayuda que ha dado a Estados Unidos para hacer frente a los daños que causó el huracán Katrina e insistió en que esa colaboración mundial debe extenderse a la guerra contra el terrorismo y a favor de la expansión de la democracia.

El Presidente declaró que la forma en que la comunidad internacional ha reaccionado respecto a Katrina demuestra que “el mundo es más compasivo y esperanzador cuando actuamos juntos”.

Dijo también que la costa del Golfo de México está recuperándose de uno de los peores desastres naturales en la Historia de Estados Unidos y que “una gran ciudad americana’’ (Nueva Orleans) lucha por abatir la inundación y reclamar su futuro.

Bush declaró que el pueblo americano “ha presenciado el temible poder de la Naturaleza” y el “poder aún mayor de la compasión humana”.