ALGUNAS NOTICIAS DE CUBA
12 de febrero de 2006
La Habana – http://www.payolibre.com/ –
Burlando intromisiones de las “Brigadas de Repuesta Rápida", iniciaron la actividad señalada con las notas de nuestro himno nacional y exclamaciones espontáneas de “libertad, libertad para todos los presos políticos sin distinción”.
Entre los participantes se llegó a un consenso de los temas expuestos, como abogar por el derecho a la opinión, expresión y exposición de criterios libres y sin ataduras con relación a lo que está ocurriendo y agudizándose por estos días dentro y fuera de nuestra patria y que tanto nos atañe; además de que cesen los ataques y exclusiones contra la oposición pacífica cubana.
Nos asiste en esta hora el derecho que reclama el esfuerzo y desinterés de sus despiertos hijos para arrojar este régimen inicuo que impone separaciones y dolores, y nos consume enfrentando hermano contra hermano.
Concluimos la actividad con exclamaciones de “libertad, libertad” sin que tuvieran tiempo a reprimirnos.
A pesar de pretender frenar la marcha de la posición pacífica, arrinconarla, amenazarla y utilizar modos pérfidos, esta continúa creciendo.
Roberto Calimano Robaina, A nombre del Partido Popular Republicano
...........................
Siguen los maltratos en la prisión 5 ½ de Pinar del Río
Relata Pérez Soria que desde que llegó al penal, el pasado mes de enero, solamente ha recibido maltratos y vejaciones de parte del personal de orden interior, “simplemente por reclamar mi derecho de ser tratado como ser humano, me golpearon por reclamar una litera donde descansar y ahora estoy durmiendo en el suelo acompañado de cucarachas y ratas que salen de los caños sanitarios”.
“Me encuentro enfermo y solicité la atención médica, todavía la estoy esperando, me parece que me encuentro en un campo de exterminio nazi. En esta prisión se quiere exterminar a los hombres por su forma de pensar”, refleja Soria en su misiva.
“Algunos presos me contaron que en la enfermería los enfermeros utilizan la misma jeringuilla y la misma aguja para inyectar a todos los pacientes y que existe un alto porcentaje de enfermos de SIDA en la prisión.
“La alimentación es pésima, el hacinamiento dentro de las celdas es horrible; prácticamente hay cientos de reclusos durmiendo en el suelo.
“El precio de la libertad nunca ha sido bajo y en Cuba es particularmente alto, pero yo me siento libre en este infierno”, indicó finalmente Emilio Manuel Pérez Soria en su carta.
10 de febrero de 2006
La Habana – http://www.payolibre.com/ –
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home