MENSAJE DE CONDENA POR VIOLENCIA POLICIAL CASTRISTA
Mensaje de condena por violencia policial castrista
26 de febrero de 2006
A la opinión pública internacional
La familia Sigler Amaya es víctima de otro acto de repudio en su sede nacional del Movimiento Independiente Opción Alternativa, ubicada en Calle 22 #1910 e/ 19 y 21, municipio Pedro Betancourt, provincia Matanzas, Cuba.
Entre los hombres golpeados se encuentran Michel Medina Díaz, Ulises Sigler González y José Antonio Pérez Morell, todos miembros de la Junta directiva Nacional de la mencionada organización. Estos activistas fueron golpeados con tonfas que traían los policías uniformados en sus manos; fueron proyectados contra el piso, pateados, y arrastrados por varios metros, desgarrándoles casi la totalidad de la ropa que tenia puesta.
Pérez Morell sufrió una herida en la cabeza que le requirió varios puntos de sutura; lo esposaron con las manos hacia atrás y dentro de la patrulla la policía lo golpeaba por la cara. Se lo llevaron preso, le pusieron una multa de 200 pesos moneda nacional por desordenes público.
En medio de esta violencia la policía amenazó con lanzar gases lacrimógenos, pero bajo una protesta popular, por la cantidad de niños que había presente, esta acción no se ejecutó.
Miembros del Partido Comunista finalizaron con peligrosas amenazas de muerte, que para el próximo acto iban a venir más preparados y más violentos para “hacerles pagar bien caro la osadía de haber enfrentado al régimen”.
A pesar de toda esta violencia se efectuó la conmemoración de dicha actividad, con una participación de 14 activistas de derechos humanos. Varias horas después de haber terminado este acto de repudio pasaron por la vivienda decenas de personas de pueblo, incluyendo dos pastores de iglesias, para solidarizarse con los activistas y condenar la cobarde actitud del régimen comunista.
Finalmente, todos los miembros de esta organización responsabilizan al gobierno castrista de las consecuencias que pueda derivar esta violencia y reafirman una vez más:No al odio, sí al amor; No a la violencia, sí a la paz; Cuba sí, fascismo no; Libertad sí ,represión no; Democracia sí, dictadura no.
Reportó desde Elizabeth, New Jersey, el ex prisionero político Miguel Sigler Amaya.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home