Nuevas disposiciones contra reo de conciencia
Por Jorge Olivera Castillo
13 de febrero de 2006
La Habana –
http://www.payolibre.com/ – Con vistas a hacer más humillante su reclusión, las autoridades de la cárcel de Agüica, le indicaron al prisionero de conciencia
Héctor Maseda Gutiérrez que debía en lo adelante hacer ciertas concesiones para poder acceder a los 25 minutos de llamadas telefónicas a la semana que le pertenecen por reglamento.
Para poder comunicarse por esta vía, Maseda debe dar con antelación los nombres de las personas y sus correspondientes números de teléfono con las cuales tiene proyectado hablar, aseguró su esposa Laura Pollán.
Esto podría interrumpir indefinidamente los contactos de Maseda con su familia, ya que se niega a aceptar los condicionamientos por considerarlos injustos y degradantes.
Nunca había ocurrido tal imposición en los casi 3 años de encarcelamiento, lo que Laura Pollán supone sea otra arbitrariedad más que se suma al juicio sin garantías procesales en el cual penaron a su esposo con 20 años por disentir de las políticas oficiales.
( Héctor Maseda ) -->
Héctor Maseda es parte del Grupo de los 75 disidentes, arrestados y condenados en la Primavera de 2003 a altas sanciones de privación de libertad.
Desde hace pocos meses se encuentra en Agüica, una prisión situada a unos 160 kilómetros al este de Ciudad Habana. Anteriormente estuvo en un centro penitenciario aún más alejado de su lugar de residencia bajo estricto régimen de confinamiento.
.............
CONTINÚA DETERIORÁNDOSE LA SALUD DE LOS HUELGUISTAS EN CUBA EL LIC. GUILLERMO FARIÑAS Y LA SEÑORA NOELIA PEDRAZA
NOTA DE PRENSA
Niurvys Díaz, directora en funciones de la Agencia Cubanacán Press, comunicó por vía telefónica a la organización en el Exilio Acción Democrática Cubana, la siguiente información, para conocimiento de la opinión pública nacional e internacional:
Santa Clara, Cuba, 12 de febrero de 2006
Hora: 7:00 AM
La Agencia de Prensa Cubanacán Press, informa sobre el estado de salud de los huelguistas el Licenciado Guillermo Fariñas y la señora Noelia Pedraza. El Licenciado Fariñas, continúa ingresado en la sala de cuidados intensivos del hospital provincial de esta ciudad, donde está recibiendo atención médica por vías intravenosas.
El estado de salud, continúa siendo muy delicado.
El Licenciado Fariñas mantiene su posición en reclamo a los derechos humanos y la libertad de expresión, incluyendo el acceso directo a Internet, negándose a recibir alimentos, por lo cual su cuerpo continúa debilitándose.
Noelia Pedraza, activista de los derechos humanos que cumplió su décimo día de huelga, tuvo que ser trasladada de urgencia en dos ocasiones a centros hospitalarios producto de la expulsión de sangre por los conductos urinarios. El día 10, fue trasladada al hospital Celestino Díaz, donde recibió atención médica por espacio de 2 horas aproximadamente. Al negarse a suspender la huelga de alimento y liquido, retornó a su hogar donde continuó con su posición. El día 11 de febrero del presente, aproximadamente a las 10:45 de la mañana, nuevamente tuvo que ser trasladada de urgencia hacia el hospital provincial por la expulsión de sangre por vías urinarias.
En dicho centro hospitalario, permaneció hasta las 2:30 de la tarde recibiendo atención medica (sueros). Posteriormente la huelguista decidió trasladarse para su hogar, continuando con su firme posición de reclamo. En todo momento, estuvo acompañada por activistas de los derechos humanos, que mantienen vigilia constante sobre el grave estado de salud de la señora Noelia Pedraza, cuyo cuadro clínico que presenta su cuerpo, es extremadamente delicado para su vida.Las autoridades locales de salud pública, han situado una doctora que cada 6 horas, evalúa el estado de salud de la huelguista.
Cubanacán Press llama la atención a todas las personas de buena voluntad, así como a los Premios Nobel de la Paz, las personalidades y organizaciones de todo el mundo democrático, sobre las razones por la que estos dos ciudadanos cubanos, donde se incluye una madre con dos hijos menores, han decidido exponer su vida en reclamo al respeto de las libertades públicas.
Para informes:
Acción Democrática CubanaP O Box 527824
Miami FL. 33152786-275-9007 Fax 786-275-9098
................
Guillermo Fariñas.Una muestra de la negación del régimen castrista a la libertad de expresión
Comunicado del Partido Liberal de Cuba /
PayoLibreCon las palabras: “…Me pongo en manos del Señor… Y si Dios quiere, que el gobierno reflexione y me instale la Internet como hace a sus privilegiados. Y si Dios quiere que yo fallezca, falleceré. Seré un prócer y un mártir por la libre información en el mundo…” el periodista independiente y coordinador en la región central del Partido Liberal de Cuba, Guillermo Fariñas, se declaró en huelga de hambre negándose a ingerir alimentos y agua. Hoy su estado de salud es crítico y se haya en una sala de cuidados intensivos en el hospital Arnaldo Milián en Villa Clara.
Fariñas demanda que el régimen le permita el acceso directo a la Internet. En su demagogia el régimen totalitario ha celebrado eventos internacionales sobre informática y uso de Internet en la isla; sin embargo, la realidad es que el acceso libre a la Internet está prohibido y nuestro hermano Guillermo Fariñas ha decidido arriesgar su vida, en una forma extrema de lucha pacífica, con la esperanza de que su protesta haga que el régimen conceda un elemental derecho.
Los miembros de nuestro partido, conocedores del poco valor que el gobierno da a la vida de los cubanos, tememos por la salud y la vida de nuestro hermano de lucha y hacemos un llamado a todos los gobiernos democráticos del mundo y a las personas de buena voluntad para que intercedan por sus reclamos ante el gobierno de La Habana.
Cuando se viola el derecho a la vida y a la libertad de un hombre en algún lugar de esta Tierra se está violando ese derecho a todos los hombres en cualquier parte.
COMITÉ POLÍTICO DEL PLC.
............................
CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras". Hebreos 13-3
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home