sábado, abril 29, 2006

COMUNICADO DE PRENSA DE OSWALDO PAYA SARDIÑAS

Tomado de Somos Cubanos.com

Comunicado de Prensa de Oswaldo Paya Sardiñas


Difusión Inmediata:
Contacto:
Francisco De Armas
Representante Internacional, Movimiento Cristiano Liberación
001 (305) 285-7970
www.mclpaya.org

PayaLa Habana, Cuba, 28 de Abril 2006- El 20 de diciembre de 2005 la Universidad de Columbia me envió una comunicación anunciándome la decisión de concederme el título de Doctor of Laws, honoris causa (Doctor Honoris Causa en Leyes). La comunicación que a nombre de la prestigiosa institución firmaba el Señor Lee C. Bollinger, la recibí en el mes de enero de este año. Agradezco a la Universidad de Columbia la decisión de otorgarme este Título que tanto me honra a mí y también a todo el movimiento cívico cubano.

El reconocimiento para la causa de la defensa del Derecho y de los Derechos Humanos que constituye este título honorífico, lo ofrezco a Dios, compartiéndolo con todos los prisioneros políticos pacíficos, con todos mis hermanos del Movimiento Cristiano Liberación y toda la oposición democrática pacífica, con todos los ciudadanos que han firmado el Proyecto Varela y los que participan en el Diálogo Nacional, con mi familia y con todos los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba.

He comunicado a la Universidad de Columbia mi aceptación de este título y mi disposición de viajar para recibirlo y participar en las ceremonias que están programadas para comenzar el 16 de mayo de este año y que se efectuarán en la propia sede universitaria, en la ciudad de New York.

Pido a Dios que la decisión de otorgarme este título sea un factor más que contribuya a que entre todos los cubanos, logremos los cambios que Cuba necesita, por la vía pacífica, del diálogo y de la transformación de las leyes para hacerlas más justas y que garanticen los derechos de todos.


La Habana, 28 de abril de 2006

Oswaldo José Payá Sardiñas

Para más información o para obtener una copia del comunicado, favor de contactar a: Francisco De Armas, Representante Internacional, Movimiento Cristiano Liberación, (305) 285-7970.