viernes, abril 28, 2006

EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA EXPULSA A MIEMBRO DE SU BURO POLITICO Y COMITE CENTRAL: JUAN CARLOS ROBINSON AGRAMONTE

El Partido Comunista expulsa a un alto dirigente


El Buró Político afirma que Juan Carlos Robinson incurrió en 'prepotencia y altanería, abuso de poder y ostentación del cargo (…) y reblandecimiento en sus principios éticos'.

Redacción EER

viernes 28 de abril de 2006 14:56:00

El Partido Comunista de Cuba (PCC) ha anunciado la expulsión de sus filas de Juan Carlos Robinson, miembro del Buró Político y del Comité Central. La decisión fue tomada el pasado miércoles, en una reunión encabezada por Fidel Castro, primer secretario de la organización.

Un comunicado del Buró Político publicado en el diario Granma, órgano oficial del PCC, indicó que en la reunión se examinó el "lamentable e inusual caso de incapacidad de un cuadro político para superar sus errores: el de Juan Carlos Robinson Agramonte".

"Criticado, advertido y exhortado más de una vez por la Dirección del PCC a superar sus faltas, simuló reconocerlas y ponerles fin. No resultó realmente así. Ello obligó a un nuevo y profundo análisis de su comportamiento, que determinó la decisión de separarlo como miembro del Buró Político y del Comité Central, así como de las filas del Partido", afirma el texto oficial.

Según el comunicado "lejos de asimilar las críticas y advertencias mencionadas, se hicieron más visibles todavía ciertas manifestaciones de prepotencia y altanería, abuso de poder y ostentación del cargo, indiscreciones y reblandecimiento en sus principios éticos, que han puesto de manifiesto actitudes deshonestas incompatibles con la conducta de un comunista y menos aún de un cuadro del Partido".

El Buró Político del PCC afirma que, antes de tomar la decisión, una comisión "discutió profundamente" con Robinson todas las cuestiones. "Se investigan las consecuencias legales que puedan derivarse de su comportamiento", agrega en el comunicado.

La información oficial no especifica qué errores cometió Robinson, ni pone ejemplos de sus supuestas actuaciones censurables.

Robinson, un licenciado en Ciencias Sociales de 49 años, fue primer secretario del PCC en Guantánamo y Santiago de Cuba. En ese último puesto permaneció hasta el año 2001, cuando fue "liberado de sus funciones" a propuesta de la máxima dirección del Partido.

La "liberación" fue aprobada durante un pleno de la organización celebrado en Santiago de Cuba y presidido por Raúl Castro. Luego, Robinson fue colocado al frente del Departamento de Transporte, en el aparato auxiliar del Comité Central.

*******************


SINTESIS BIOGRAFICA POLITICA
( Extraida de: http://www.pcc.cu/pccweb/glosario/personalidades/robinson.php )

JUAN CARLOS ROBINSON AGRAMONTE

Miembro del Grupo de Trabajo del Buró Político.

Nació el 16 de julio de 1956.

Ingresó en el Partido en 1982.

Licenciado en Ciencias Sociales y Pedagógico Superior.

Durante su trayectoria como estudiante fue Presidente Provincial y Miembro del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria. En la Unión de Jóvenes Comunistas fue Secretario Ideológico y General del Comité de Dirección de su centro de estudio.

Es Miembro del Comité Central del Partido desde 1986 y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1993.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Profesor del Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona"; Primer Secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Alquizar, Miembro del Buró, Segundo y Primer Secretario de dicha Organización en el Comité Provincial de La Habana; en el Partido ha sido Secretario General del Comité para la Atención de los Organismos Provinciales en La Habana. Primer Secretario de los comités municipales en Quivicán y Guantánamo, Primer Secretario del Comité Provincial en este último territorio y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba.

Cumplió Misión Internacionalista como combatiente en la República Popular de Angola.

2 Comments:

At 5:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quiso sacar la cabeza y abrio los ojos y el comunismo se lo comio.

 
At 12:42 a. m., Blogger cesar rojas said...

hermanos cubanos en bien de la revolución bolivariana; por favor evalúen el siguiente informe.
INFORME.
DE: BATALLÓN SOCIALISTA “SIMÓN RODRÍGUEZ” DE SAN JACINTO, PARROQUIA JACINTO PLAZA, MUNICIPIO LIBERTADOR, MÉRIDA ESTADO MÉRIDA.
PARA: COMANDO NACIONAL “SIMÓN BOLIVAR”
ASUNTO: Arremetida Fascista luego del proceso electoral del pasado 23 de Noviembre de 2008, contra quienes hemos dado señales de lealtad al COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, por parte de quienes ocupan espacios en el Poder Público Estadal.
1) El día Domingo 21 de Diciembre, a las 11 de la mañana, de 2008, fuimos convocados los Consejos Comunales y Organizaciones Sociales por el Legislador de Consejo Legislativo Estadal Ángel Rodríguez y el ciudadano César Moré a la que sería: “la instalación de un CBIT(Centro Bolivariano de Informática y Telemática) y a la entrega de celulares por parte de Movilnet a la comunidad” en la sede del Cuartel de Conscriptos “Paso de los Andes “ ubicado en nuestra comunidad, convocatoria engañosa pues al presentarnos al lugar nos encontramos con una actividad totalmente diferente: La intención de conformar una Comuna que sospechosamente basa su estrategia en la búsqueda de recursos informativos y crediticios en instancias internacionales según tríptico distribuido por la DEP (Dirección de Economía Popular de la Gobernación del Estado Mérida), obviando todo lo indicado por nuestro líder presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Al tomar la palabra el camarada Jehan Rojas en su condición de vocero del Consejo Comunal “Negro Primero” y realizar una exposición sobre las condiciones necesarias para la conformación de las Comunas le fue despojado del micrófono y no se le permitió terminar su planteamiento solo por no estar de acuerdo con los funcionarios, protestamos por la acción y los ciudadanos César Moré y Ángel Rodríguez (legislador) ordenaron al teniente de la Milicia Bolivariana que se encontraba de guardia para ese momento que nos “hiciera presos” pues según él, le estábamos “saboteando el acto”, el teniente se dispuso a cumplir con la orden y fuimos desalojados por soldados de la Milicia Bolivariana quienes cumplíamos funciones de vocería del CONSEJO COMUNAL “NEGRO PRIMERO”, COOPERATIVA “TAMANAYRE”, COMITÉ DE SALUD “JOSÉ MARTÍ” Y COOPERATIVA “ABRIL 13”, del lugar donde se realizaba la Asamblea, donde mayoritariamente las personas que participaban no eran de la comunidad de San Jacinto pues fueron movilizadas en un autobús desde otros sectores.
2) Igualmente en el CDI (Centro de Diagnóstico Integral) de San Jacinto se desarrolla una campaña de agresiones verbales, descalificaciones y todo tipo de hostigamiento hacia nuestros cuadros revolucionarios que laboran dentro del CDI con la finalidad de crear desprestigio y debilitamiento moral frente a la comunidad, pero simultáneamente todo quien manifiesta rechazo a la revolución y a nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, recibe la protección de los funcionarios que a continuación mencionamos: El jefe de la Fundación Barrio Adentro en el Estado Mérida Alí Barrios, el asesor jurídico José Guzmán, la supervisora municipal de la Misión Barrio Adentro Lic. Ester y la Coordinadora del CDI por parte de la Misión Medica cubana Valentina Hernández. Las personas antes mencionadas desconocen intencionalmente el trabajo realizado por el Comité de Salud, Incluso desde antes de la existencia del CDI, pasando por la lucha por la regularización de la tenencia de la tierra, construcción, instalación y la disposición de ofrendar sus vidas en el resguardo permanente contra las agresiones de la derecha fascista, situación en que los mismos médicos cubanos son testigos. A tal nivel de desprecio por nuestra lucha se llega por parte de la coordinación del CDI que el día 30 de Diciembre de 2008 no se le permitió laborar a la señora Zulay Lobo, que venía colaborando desinteresadamente durante dos semanas en el área de limpieza aún cuando fue propuesta por el Comité de Salud en reunión del día 19 de Diciembre con el personal venezolano, la Lic. Ester, la coordinadora Valentina Hernández y el Comité de Salud.
Desde nuestra trinchera de lucha social alertamos sobre lo difícil que será la protección de los Médicos cubanos en el proceso electoral que a solo cinco semanas se realizará con motivo de la aprobación de la enmienda constitucional pues el sentimiento anti cubano propiciado por actitudes contrarrevolucionarias por parte de la coordinadora Valentina Hernández Sulueta (pasaporte Nº 0829651) se acerca a un punto de irreversibilidad dentro de nuestras filas, es bueno recordar las situaciones difíciles presentadas durante los procesos electorales anteriores y la arremetida fascista luego de la derrota sufrida por nuestra revolución en la Alcaldía del Municipio Libertador en Mérida el pasado 23 de Noviembre de 2008. PARA LAS PERSONAS ANTES MENCIONADAS SOLICITAMOS INVESTIGACIÓN EXAUSTIVA DENTRO DEL PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) Y EL PCC (Partido Comunista de Cuba). NO SON CONFIABLES DENTRO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA POR SOBRADAS EVIDENCIAS.
San Jacinto 31 de Diciembre de 2008. Año 50 de la Revolución Cubana, Oriflama Suramericano.
teléfonos de contacto: 04161351766 César Rojas. 04147057862 Carmen Aurora Rojas. 04247147795.Frank Buitrago. 04267716751 Fernando Rojas.Voceros del Comité de Salud.

 

Publicar un comentario

<< Home