miércoles, abril 05, 2006

DISIDENTES Y FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS: SE REUNIERON HOY CON YVES BUR Y AYER SE MANIFESTARON FRENTE A LA EMBAJADA CASTRISTA EN PARÍS

MARTI NOTICIAS.COM

Yves Bur, diputado francés y Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Francia. Disidentes cubanos y familiares de prisioneros políticos se reunieron el miércoles en París con el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Francia, el diputado Yves Bur, para solicitar que presione con más fuerza al régimen de Fidel Castro para que libere a los presos de conciencia.
El periodista Manuel Vázquez Portal, quien fue condenado en 2003 y recientemente liberado; Blanca González, madre del reportero encarcelado Normando Hernández; y Sylvia Iriondo, presidenta de MAR por Cuba, conversaron con el parlamentario para explicar la mala situación humanitaria en la isla.Vázquez Portal, que desde hace unos meses reside en Miami, destacó la importancia de criticar la imagen distorsionada de la revolución que Castro intenta difundir y de dar a conocer la realidad sobre la debilidad de la economía en la isla.
Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Francia, que apadrinó a dos presos políticos cubanos, afirmó que el pueblo francés desea ser más activo y creativo en la batalla por la libertad en Cuba. El grupo de activistas y familiares de presos cubanos también protestó frente a la embajada de La Habana en París. Ira a Ginebra para participar en un Foro de derechos humanos, en el que divulgará información sobre la represión en Cuba.

***********
COMUNICADO DE PRENSA


MANIFESTACIÓN “MARTES POR LA DEMOCRACIA”FRENTE A LA SEDE DE LA EMBAJADA CASTRISTA EN PARÍS

Paris, Francia, 4 de abril del 2006 – Voces de protesta por las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y libertades fundamentales en Cuba se alzaron frente a la sede de la Embajada castrista en la capital de Francia, en la manifestación semanal auspiciada por el Colectivo Solidaridad Cuba Libre.
En una tarde de intenso frío, decenas de activistas hicieron presente el reclamo de libertad para todos los prisioneros políticos cubanos y denunciaron el hostigamiento a los opositores democráticos en forma de mítines de repudio organizadas por la policía política del régimen.
Con banderas cubanas y francesas presidiendo la manifestación, se escucharon los nombres de todos los prisioneros políticos cubanos y se levantó un clamor acusador contra los responsables de tanto crimen y sufrimiento en Cuba.
Durante la manifestación, se escuchó un Mensaje de Martha Beatriz Roque, una de las líderes de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, desde La Habana, haciendo un llamado a la comunidad internacional y a la comunidad francesa en particular, para que alcen sus voces contra la represión en Cuba.
La manifestación de hoy fue dedicada por el Colectivo Solidaridad Cuba Libre a Juan Carlos Herrera Acosta y a Normando Hernández González, en representación de todos los prisioneros políticos cubanos. Diputados franceses que apadrinan a prisioneros políticos cubanos estuvieron presentes.
Mañana a las 9 AM se llevará a cabo una reunión de trabajo y Conferencia de Prensa en una dependencia de la Asamblea Nacional Francesa, después de la cual la delegación de Miami partirá hacia Ginebra, donde brindarán testimonios en el V Foro Paralelo de Derechos Humanos, auspiciado por M.A.R. Por Cuba, en el Hotel Presidente Wilson de dicha ciudad.
Para mayor información:
Sylvia G. Iriondo
E-Mail: marporcuba@aol.com
Website: http://www.marporcuba.org/

M.A.R. POR CUBA
MarporCuba@aol.com
Todos los Derechos Reservados ©

********