viernes, julio 14, 2006

INFORMACION IMPORTANTE:. Junta Patriótica Cubana.

13 de julio del 2006
Miami, Florida

Junta Patriótica Cubana.

INFORMACION IMPORTANTE


Recibimos esta denuncia de Lucas Garve de la Fundación de Libertad de Expresión.
La Habana, Julio 13 del 2006.

DESDE LAS 12 DE LA NOCHE DE HOY, 13 JULIO, EL DR. RENE GOMEZ MANZANO SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE.

Preso sin juicio desde el 22 de julio 2005, actualmente en la prisión de Nieves Morejón, provincia de Sancti Spiritus.

El Dr. Gómez Manzano fue arrestado en su casa donde guardaba cama por encontrarse enfermo con una fuerte afección gripal. Fue arrestado por la policía política que lo acuso que él acudía a una manifestación de protesta frente a la Embajada de Francia. También se declara en huelga de hambre Roberto de Jesús Guerra Juvier, arrestado desde el 13 de julio 2005, en prisión sin juicio en la prisión arriba mencionada.

DENUNCIA DE VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS.

Nombre: Yuri Pérez Vázquez, dirección: calle Matadero # 1 entre Pinto y Bonilla, Municipio Minas, Camagüey.

Estudiante de licenciatura en Turismo en la Universidad de Ciego de Ávila hasta que fue víctima de represión a causa de las posiciones asumidas por su familia en la oposición pacifica y en defensa de los Derechos Humanos. Un tío; Amado Pérez Parada es ex preso político de la causa 32/ 1971, miembro del Partido Cubano Demócrata Cristiano.

El 14 de enero 2006, el PCC y la FEU realizaron un acto de repudio en contra del digno disidente Juan Carlos González Leiva y el joven se negó a subir al ómnibus que los llevo y a participar en lo que califica de repugnante acto. A partir de ese momento, se incrementaron las acciones contra su persona. Lo enviaron a una Unidad Básica de Producción Cooperativa del municipio Baraguá en Ciego de Ávila pero el trabajo consistía en vigilar y controlar a los trabajadores. Al pasar varios días y relacionarse con los trabajadores comprobó que algunos de ellos eran amigos y ex compañeros del abogado Juan Carlos González Leyva, de la Fundación de Derechos Humanos en Ciego de Ávila y conocido opositor, indignado por los bajos salarios que constato que pagaban a los trabajadores y por no desear vigilarlos mas, renunció a esa tarea y decidió reintegrarse a sus clases.

El 5 de abril 2006 fue acusado por un represor del propio centro de estudios Juan Suárez Soto; el 28 de abril le aplicaron una resolución ministerial y fue expulsado de la Universidad de Camagüey.

RELATO DE YURI PÉREZ VÁZQUEZ

Mi nombre es Yuri Pérez Vázquez, resido en la Calle Matadero No.1 entre Pinto y Bonilla, en el municipio Minas, provincia de Camagüey, Cuba.

Estudiaba licenciatura en Turismo, en la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA) hasta que fui víctima de la represión de la dictadura comunista a causa de las posiciones asumidas por mi familia en la oposición pacifica y en defensa de los Derechos Humanos.

Mi tío Amado Pérez Parada es expreso político de la causa 32/1971, condenado por un "Tribunal Revolucionario"(militar) por "Contra los Poderes del Estado" y por ser miembro del Partido Cubano Demócrata Cristiano, al igual que mi padre Elíseo Pérez Díaz. Ellos han sido víctimas de múltiples agresiones por parte del régimen.

En septiembre del 2002 matriculé en la licenciatura en Derecho en la Universidad de Camagüey, ahí promoví el Proyecto Varela e información sobre derechos humanos, manteniendo contactos con cubanos en el exilio, por lo que bloquearon mi e-mail. En julio del 2003 fui víctima de un ataque de una Brigada de Respuesta Rápida que me golpeo y provoco lesiones. Mantuve discusiones con el 1er. Secretario del Partido Comunista Cubano (PCC) de la Universidad, calificandome el mismo como persona "con problemas políticos ideológicos", me
presionaron para que me fuera. Para evitar que me expulsaran (la expulsión significa que no podría estudiar mas), me traslade a la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA) en la licenciatura en Turismo. Ahí tuve problemas con el Rector Mario Ares porque él trato de prohibirme usar un crucifijo y llevar la Biblia.

En junio del 2005 fui atacado por un estudiante que había sido manipulado por la rabiosa comunista Kenia González López (estudiante) para que pensara que yo le había robado su Trabajo Teórico, el mismo después de dialogar conmigo comprendió la falsedad del hecho, pero ya me había atacado.

En el 2 do año de la carrera, en octubre del 2005 fui sancionado por un supuesto fraude, pero logre probar que era una falsedad y en diciembre del 2005 al Rector en contra de su voluntad, se vio obligado a anular la sanción.

Ese mismo mes usando un conflicto entre los estudiantes y la Administración., el profesor Juan Antonio Suárez Soto, "el Curro", licenciado en Contabilidad y Fianzas (implicado también en el fracasado proceso anterior) trato de manipular a los estudiantes para expulsarme, intento que fracasó cuando en una declaración relacionada con el conflicto con la Administración y firmada por la totalidad de mis compañeros, los estudiantes de 2do. año de Turismo apoyaron mi posición de principios y se negaron a calificarme como líder negativo.

DESENLACE DEL PROCESO REPRESIVO:

El 14 de enero del 2006, el PCC y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) realizaron un acto de repudio en contra del digno disidente Juan Carlos González Leiva, yo me negué a subirme en el ómnibus que los llevo y a participar en tan repugnante y bárbaro acto. Por lo que mantuve una discusión con el presidente de la FEU, Daumier León y otro de los dirigentes. Dos semanas después me dijeron que debía realizar un trabajo social y me suspendieron las clases.

Al llegar al lugar: Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Van Troi del municipio Baraguá, Ciego de Ávila, pude comprobar que era una mentira y que en realidad se trataba de vigilar y controlar a un grupo de trabajadores que son explotados brutalmente y para mi mayor sorpresa, transcurridos unos días, cuando logre relacionarme con ellos, me entere que dicho grupo de trabajadores son precisamente ex compañeros de J.C. González Leiva. Indignado por los bajos salarios que obtienen y por la "gran casualidad" de tener que vigilar a los excompañeros de trabajo del heroico ciego Juan Carlos, me retiré y volví a las clases. Los dirigentes de la FEU y la Administración comenzaron a amenazarme con la expulsión, si no volvía a vigilar a los ex compañeros de Juan C. González, opción que rechacé.

El 5 de abril Juan A. Suárez Soto, activo agente represivo me acuso ante una comisión disciplinaria, dicha Comisión también "casualmente" integrada por Juan A. Suárez califico las supuestas indisciplinas como MUY GRAVES y propuso mi expulsión, al día siguiente(20 de Abril) fui expulsado de la FEU por obra de Daunier León (muy activo en el Acto de Repudio, incluso habló por el audio) y sus secuaces Alfredo Noo Pereira y la ya mencionada Kenia González López.

El 28 de abril mediante la Resolución Rectoral nos negamos a participar en las barbaras acciones que se nos ordenan, nos violan nuestros derechos reconocidos en la Declaración Universal, así como en Pactos Internacionales de los que la República de Cuba es parte, al punto de expulsarnos de la Universidad y negarnos el ejercicio de nuestros derechos civiles, políticos, económicos e incluso culturales, porque de nada sirve aprender a leer si después el PCC, decide que podemos leer, o ingresar a las universidades, si para eso tenemos repetir las consignas del régimen y participar en marchas, tribunas abiertas y en los brutales y repugnantes actos de repudio, que emulan con los métodos empleados por los nazis. Mi caso no es un caso aislado, ejemplo de ello son mis amigos: el del sacerdote camaüeyano Castor Alvarez Devesa (expulsado de la Universidad de Oriente, en 1994), Harold Cepero (expulsado de la Universidad de Camagüey, en el 2002, junto a otros por apoyar el Proyecto Varela).

Universidad de Ciego de Ávila (UNICA)

Agentes Represivos:

Juan A. Suárez Soto
Daunier León, Presidente de la FEU
Alfredo Noo Pereira
Kenia González López




Mayda Cardin
Comisión de Derechos Humanos
Junta Patriótica Cubana

(305) 448-9898


"Juntarse, es la palabra de orden"
José Martí

1 Comments:

At 5:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Solidaridad

 

Publicar un comentario

<< Home