GRACIAS FIDEL !
Por Carlos J. Bringuier
Noticuba Internacional
Miercoles, 16 de agosto de 2006
Durante el tiempo que viví en Cuba hasta el 4 de Mayo de 1960 nunca pronuncié la fracesita que encabeza este artículo, pero hoy tengo que darle gracias al Tirano que me ha dejado ver esas deliciosas fotos en la que se le ve, con su rostro cagalistroso, postrado en una cama sufriendo el mal que quizás lo lleve a la tumba.
Cuando escribí el artículo "La Confusión de los sentimientos" me alegró enormemente el respaldo, en emails, recibido por muchos de los lectores. Cuando escribía ese artículo me acordaba de mi exilio en Buenos Aires, donde aprendí que allí le decían a los Demócrata Cristianos "Los comunistas que rezan". Me acordé de aquella noche en que al salir del trabajo el fríío calaba los huesos al mezclarse con la lluvia que nos hacía pensar a quién se le había ocurrido ponerle ese nombre a esa bella ciudad. En aquellos momentos prometí que si algún día me tropezaba con una cura comunista le escupiría la cara como a un Judas traidor. El destino y los años me enseñaron que si lo hubiera cumplido posiblemente me hubiera quedado sin saliva.
Nunca podré olvidar aquellos años de educación recibida en el mejor colegio de Cuba, el Colegio de Belén. De aquellos sacerdotes y profesores recibí la mejor educación que se pudiera recibir en nuestro hemisferio y siempre, hasta el día de mi muerte, los recordaré con cariño y agradecimiento.
Sin embargo, con el pasar de los años se nos quiere obligar a perdonar a aquellos que no tienen perdón. El Cardenal Ortega Alamino y los Obispos de Cuba nos piden que rezemos por el Presidente Fidel Castro para que se recupere.
Recuerdo en otra ocasión cuando otro sacerdote, expulsado de Honduras por sus actividades subversivas pronunció un sermón en la Iglesia de Cristo Rey en Terrytown, Louisiana en el cual atacaba vigorosamente a las fuerzas armadas de centro américa y elogiaba a las guerrillas marxistas.
En aquella ocasión la comunidad hispanoamericana le pidió una explicación al susodicho sacerdote quien en una subsiguiente reunión tuvo que oir nuestras quejas. Personalmente le dije que los soldados también son hijos de Dios y que hay que rezar por ellos para que cumplan fielmente su misión. Creo que el nombre de este sacerdote, si mi memoria no me falla, era Monseñor Dantoni, el que posteriormente fue trasladado a la diócesis de Miami.
Hoy este Cardenal y estos Obispos nos piden rezar por la salud del Tirano. Si rezo por su salud lo estoy perdonando y él no ha demostrado tener ni "espíritu de arrepentimiento ni propósito de enmienda". Yo por mi parte no puedo perdonar mientras recuerde como mis padres fueron despojados de sus bien habidas propiedades y expulsados a un exilio donde tuvieron que vivir de la caridad ajena y morir lejos de la patria que los vió nacer. No puedo perdonar cuando recuerdo como los migajeros castrados me troncharon mi juventud y me lanzaron a un exilio donde me gradué en la Universidad del Hambre. No puedo perdonar cuando he visto a tantos familiares y amigos morir en el exilio. Si le devolvieran la vida a mis hemanos Julio y Juan, a mis primos Cucú Bringuier, José Alberto Crespo Grasso, Pedro J. Rey y a todos los otros familiares y a amigos como Antonio "Tony" Copado y al más de UN MILLÓN de cubanos muertos en el exilio entonces consideraría lo de perdonar.
Como siempre, es posible que algunos en el exilio no coincidan con mis ideas y es muy probable que cuando yo ya me enfrentaba a la Tiranía que se quería implantar en Cuba ellos todavía tenían en su casa el letrerito de "Fidel, ésta es tu casa".
Lo que ya nadie me puede quitar, ni el Cardenal Ortega Alamino, ni los Obispos de Cuba, ni los que arremeten contra los "norteamericanos" sin reconocer que la culpa principal del problema de Cuba la tenemos "los cubanos", y que somos nosotros los cubanos (los de acá y los de allá) los llamados a resolverlo, es el gusto de haber visto esas fotos del cagalistroso (como diría Jaime de Aldeaseca) Tirano. Gracias Fidel por haber permitido que las publicaran y también gracias Fidel por haber permitido que se publicara el video en el que Chávez se burla de tu nariz. Y como diría ese gran periodista cubano, Agustín Tamargo, "AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO".
********************
Carlos Bringuier fue el cubano que pocos días antes del asesinato de John F. Kennedy se lió a golpes con Lee Harvey Oswald. Puede ver su comparecencia en uno de los programas A Mano Limpia sobre el magnicidio de Dallas, en la Videoteca que queda al final de este blog, pero debe utilizar el navegador Mozilla Firefox y no el Internet Explorer, el cual se puede bajar gratuitamente.
Para ver al demacrado Comandante sin los afeites de las primeras fotos publicadas después de la operación quirúrgica puede hacedr click AQUÍ
Fonte: PeñaCubana
http://www.penhacubana.com
***********************
Tomado de La Razón.es
Por Luis F. Millán Enviado especial
**************
El vídeo difundido de la visita de Hugo Chávez al dictador de la isla muestra a un Castro muy deteriorado. En las imágenes, las intervenciones del enfermo se reducen a meros susurros
**************
La Habana- La televisión oficial cubana ha emitido un vídeo de la visita de Hugo Chávez a Fidel Castro el domingo pasado en la habitación donde convalece y en la que el dictador pasó su octogésimo cumpleaños. Lejos de apuntalar los mensajes propagandísticos del régimen de que el Comandante se recupera de su intervención, el vídeo muestra a un Fidel senil y decrépito como nunca antes lo había visto el pueblo cubano. El vídeo no iba a ser emitido. Fuentes extraoficiales señalaron a LA RAZÓN que el Gobierno cubano consideraba suficiente las siete fotos publicadas el lunes en el diario «Granma» recogiendo momentos de Chávez y Fidel. No obstante, Washington sugirió que las imágenes habían sido «retocadas». Tony Snow, portavoz de la Casa Blanca, afirmó en una conferencia de prensa que «primero mostraron una fotografía cursi y retocada. Al menos las segundas son un poco mejores». Esto hizo enfurecer al Comité Central del Partido Comunista Cubano, que decidió que se difundiera el vídeo de la visita. Las órdenes fueron acatadas por Randy Alonso, presentador de «Mesa Redonda», el programa estelar de Cubavisión, que emitió el vídeo la noche del lunes. De aproximadamente siete minutos de duración, unas veces con audio en directo y otras con música de piano como fondo, el vídeo muestra a un Fidel que no se puede levantar de la cama, tiene la mirada perdida y da la impresión de estar ausente.
La televisión cubana mostró el apretón de manos de Chávez y Castro, cuya mano presenta muchas manchas por la edad --->
Lo más bochornoso de todo es el audio. Y es que en aquellos momentos en que la censura del régimen permite que se escuche el sonido en directo del vídeo, es Chávez quien habla; habla y habla sin parar, robándole todos los reflectores a Fidel, que se limita a asentir tímidamente con la cabeza. La voz del anciano es un mero susurro incomprensible.
Hasta ahora al comandante le había gustado bromear sobre su estado de salud. En junio de 2001, horas después de sufrir un desmayo durante un acto multitudinario en el barrio habanero de El Cotorro, apareció en la televisión para detallar lo sucedido. «Fue un ensayo. Me hice el muerto, para ver qué entierro me hacían», dijo socarronamente. Ahora las cosas han cambiado y corre el rumor de que, por encima de las secuelas de una intervención quirúrgica de tres horas para extirparle unos pólipos malignos, lo que Fidel tiene es miedo, un miedo enorme e irrefrenable a morirse.
Disputa con Costa Rica.
Mientras tanto, el vicepresidente cubano Carlos Lage se ha enzarzado en una disputa con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, a quien Lage acusó de mentir y sumarse al complot estadounidense contra Cuba. Carlos Lage envió una carta abierta al gobernante centroamericano para aclarar el motivo de la suspensión de un encuentro entre ambos políticos a principios de agosto, durante la toma de posesión del presidente de Colombia, Álvaro Uribe. Según declaraciones de Arias, fue él quien decidió no asistir a la cita pues los cubanos se mostraron evasivos a hablar sobre la situación de los derechos civiles en la isla. «Debemos ser precisos... No fue usted, ni ninguno de sus funcionarios, quienes suspendieron el encuentro... Fui yo quien lo hizo, porque la agenda anunciada por usted a la prensa constituía una ofensa a nuestra Revolución y a nuestro pueblo, y demostraban su arrogancia y afán de protagonismo», arremetió Lage en una carta entregada el lunes a los medios extranjeros acreditados.
1 Comments:
¿qué sabrá ese señor de los obispos cubanos?¿qué sabrá de los tentáculos de Fidel Castro?. Cree que todos los obispos piensan igual.
Publicar un comentario
<< Home