domingo, octubre 01, 2006

CORREOS SOBRE EL DESPIDO DE PERIODISTAS EN EL NUEVO HERALD Y EL LLAMADO A BOYCOT EAR A DICHO DIARIO

CORREO RESPUESTA DE ENRIQUE ARTALEJO A LILLIAM CASTANEDA
Sra. Lillian Castañeda. Estimada amiga.

Lamento que usted tenga una lectura diferente de mi intención. Yo gracias a Dios, no odio a nadie, pero no le temo a nadie tampoco. Respeto a los periodistas igual que usted, nací entre ellos, pero también sé reconocer los que no lo son y estos precisamente son los que con su actuación echan un manto de indignidad sobre periodistas cubanos a nivel local, nacional e internacional, que por "casualidad" también escribían sobre Cuba y contra el comunismo.

Casualidad los ataques al exilio histórico, casualidad al denigrar a José Martí,casualidad defender los libros "Vamos a Cuba" y también por "casualidad" contratan a una dama que en Octubre del 2005 atacaba al gobierno de Estados Unidos desde las páginas del libelo Granma y ahora en el 2006 escribe en The Miami Herald, (por respeto a usted no le llamo libelo en esta).
La actuación de The Miami Herald, la actuación del Sr. Jesús Díaz Jr. ... inaceptables.

Precisamente lo que está en juego es la LIBERTAD DE PRENSA, la misma que me obligó a abandonar Cuba en 1960, al igual que su esposo (qepd).Pero fíjese que simple pudiera haber sido todo, si hubiese buena fe y mejor intención. Rectificar que es de sabios. Reconsideración, un Editorial disculpándose con los periodistas denigrados y con la comunidad, pero no... el Sr. Jesús Díaz Jr. le expresó a un pequeño grupo que lo visitó, que no hay reconsideración, al resto que solicitó verlo no los recibió. En este momento hoy 29 de Sep. A las 3: 20 p.m. interrumpí esta nota para oír las declaraciones por radio de una persona que merece todo mí respeto y de nuestra comunidad, y es una noticia que no se podrá leer mañana en The Mimi Heráld. ni el Nuevo Heráld. El abogado Dr. Osvaldo Soto Presidente de SALAD, tiene una opinión más radical que la mía, él entiende que la actuación del Herald le ha hecho un DAÑO IRREPARABLE a los 10 periodistas cubanos y a LA CAUSA DE CUBA.. Con esto que más puedo decirle, mi opinión carece de importancia.

Quiero que esté completamente segura que odio profundamente lo que estoy haciendo, pero odio mucho más las injusticias, la discriminación y la maldad. Lamento haberla disgustado con mis envíos y esté completamente segura que no se repetirán.
Con todo mi respeto para usted.
Enrique Artalejo
*************
CORREO DE LILLIAM CASTANEDA AL SR. ENRIQUE ARTALEJO
Sr. Artalejo:
Habia tomado la decisión de no escribirle más, pero abrir mis Emails ya me está causando un estrés. Le voy a pedir un favor. No continúe enviándome estos mensajes que destilan odio y que sí son difamatorios. Yo, al igual que usted y tantas personas en esta comunidad, incluyendo los periodistas dignos y decentes que hoy trabajan en El Nuevo Herald estamos en contra de los despidos. Pero que estemos en contra de la acción de esa EMPRESA no le da ni a usted ni a nadie licencia para echar un manto negro de culpa y difamación contra todas las personas decentes que laboran en El Nuevo Herald y que valientemente han luchado y están luchando, públicamente (busque sus firmas en website del grupo de intelectuales) a favor de sus compañeros despedidos.
No habla usted de que El Nuevo Herald ha publicado infinidad de opiniones contrarias al despido, tanto en columnas como en cartas, en ejercicio de su libertad de expesión. Esas opiniones, contrarias a la acción de la empresa que fueron expesadas CON ESPETO Y SIN INSULTOS fueron publicadas con valentía por los periodistas que hoy hacen el periódico, sin sensura. Sin embargo, el que siguiendo su campaña insidiosa se hayan dado de baja del periódico no puede leer esas opiniones en contra del despido ni se enteran del debate que sobre ética periodística esto ha suscitado en la nación.
Ya le dije una vez, que no estoy de acuerdo con los insultos, el odio, los boycots ni las amenazas. Estoy a favor de la libre expresión y el respeto a todas las opiniones. POR ESO ME FUI DE CUBA EN EL 60. En los mensajes que usted envia no hay ni ideas ni opiniones, sólo insultos lanzados indiscriminadamente hacia un grupo de personas que no se lo merecen. Por favor, mientras sus comunicados continúen escritos en ese tono inflamatorio, llevando este mensaje de ODIO, elimíneme de su lista. Sin embargo, si no desea hacerlo, está en libertad de continuar enviándolos. Yo, sencillamente haré uso de la tecla de "delete".
Esta es la última vez que le escribo, y más que para usted, lo estoy haciendo para aquellas personas a las que usted copia. Dudo poder cambiar su actitud con mis palabras.Lillian Catañeda


UNA ACLARACION A TODOS LOS COPIADOS: UNA COSA ES EL NUEVO HERALD Y OTRA ES THE MIAMI HERALD. NO LOS UNAN EN LA FRASE LOS HERLADS, PORQUE NO SON UNA MISMA COSA. SERAN DEL MISMO DUE?NO, PERO ESTAN HECHOS POR DISTINTA GENTE CON IDEAS DIFERENTES.