domingo, noviembre 26, 2006

APEDREAN EN LA VÍA PÚBLICA A DAMA DE BLANCO

Apedrean en la vía pública a Dama de Blanco




CIEGO DE AVILA, Cuba - 23 de noviembre (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - La Dama de Blanco Ana Belkis Ferrer García fue agredida a pedradas por una cooperante de la Seguridad del Estado, Maritza Aguilera Curbelo, mientras caminaba por la calle principal del poblado Palmarito de Cauto, en Santiago de Cuba.

Según la fuente, anteriormente Aguilera Curbelo había tratado de agredirla con un azadón y la había amenazado de muerte, diciéndole que cuando la viera en la calle la iba a apalear por la espalda y luego la iba a rematar de varias puñaladas.

Ferrer García narró que cuando denunció el hecho a la policía, el jefe del sector se negó a darle paso a la denuncia, y por el contrario, el gobierno le dio a la agresora una vivienda frente a su domicilio.

La Dama de Blanco expresó a la Fundación Cubana de Derechos Humanos que está siendo víctima de todo tipo de actos de terror.

Ana Belkis Ferrer García, de 33 años de edad, es hermana de los prisioneros de conciencia del 'Grupo de los 75' José Daniel y Luis Enrique Ferrer García y reside en Loma Blanca, Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba.

*************

Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

*********************************

¿Quiénes son esas mujeres?

Raisi Caompanioni Corbalán

22 de noviembre de 2006

Isla de Pinos, Cuba – www.PayoLibre.com – ¿Quiénes son esas mujeres? preguntan algunos cuando las ven pasar. Y otros responden: “Son mujeres cubanas que vienen con el aire del mar y brotan con el olor de las flores”.

Son mujeres que al caminar por sus calles las turbas y los controles policiales políticos les cierran el paso, pero no le pueden impedir el acceso al lugar donde se reunirán sus corazones y sus mentes. Se manifiestan en contra de estas mujeres con agravios y represiones pero, ni el propio Fidel castro, ni el ejército que le sigue, lograrían impedir que ellas se conviertan en un motor impulsor de los movimientos opositores del país.

Hoy quizás ellas sienten miedo y nadie sabe qué va a suceder mañana, pero nadie olvidará lo que en algún momento estas mujeres, Damas de Blanco, significaron para la Patria. Damas que caminan por un lugar privilegiado en la historia donde la Gloria de Dios les favorece y pagan también por el precio de convertirse en un espacio donde se respira libertad. Esta es la diferencia entre nuestras Damas de Blanco y esas “damas de verde” que también son madres, hermanas y esposas; pero de generales que viven en zonas lujosas en residencias cercadas y llenas de manjares.

No, nuestras mujeres, Damas de Blanco, no están buscando riquezas, no vienen a destruir ni a romper la tranquilidad del pueblo de Cuba. Ellas vienen en su caminar a compartir sus reflexiones y sus vivencias, sus victorias y derrotas; vienen también a levantar la voz por todas y todos los que cada día son silenciados y encarcelados por los opresores. Durante más de tres años vienen caminando; su marcha es pacífica y hacen visibles las razones y los sentimientos de que claman justicia.

En las ciudades, parajes y hogares se oye decir: “Las mujeres vestidas de blanco están llegando”– y quizás sus espíritus contagien a todo el pueblo de Cuba y al final ellas y nosotros los cubanos seamos uno reclamando lo que nos pertenece o quizás dirán: “¡mira, fíjate y observa, ellas son Damas de Blanco y no de verde”!

Estas palabras fueron escritas en contraposición a las palabras pronunciadas por Arlin Rodríguez Derivel en el pasado año 2005 en la Mesa Redonda por la televisión cubana, donde llamó a estas mujeres “damas de verde”.

Raisi Caompanioni Corbalán
Directora BIC "Esperanza Liberadora"
Pastora de la Iglesia de Dios en Cuba (excluida)