sábado, diciembre 23, 2006

PARLAMENTO CLAUSURA SUS SESIONES SIN PRESENCIA NI MENSAJE DE FIDEL

Parlamento clausura sus sesiones sin presencia ni mensaje de Fidel



Por Andrea Rodríguez / AP
LA HABANA



En cambio, la plenaria realizada en el Palacio de las Convenciones estuvo encabezada por el gobernante en funciones, Raúl Castro, junto a los principales dirigentes de la isla, como los vicepresidentes Carlos Lage y Esteban Lazo, y el canciller F. Pérez Roque.

De inmediato no hubo declaraciones oficiales sobre la ausencia de Fidel Castro, convaleciente de una cirugía intestinal desde julio, pero el ministro de Economía, José Luis Rodríguez, le envió un mensaje de aliento.

``Hoy podemos decir al querido compañero Fidel: siga usted trazando los nuevos derroteros del combate por el bienestar de su pueblo en esta tregua fecunda''.

''Nosotros estaremos listos para cumplir sus órdenes y garantizar su obra, con la fe de la victoria que siempre nos ha inculcado'', agregó.

Ricardo Alarcón, líder de la Asamblea Nacional, como se denomina formalmente al Parlamento, dirigió la sesión legislativa.


Ambos hermanos Castro, en su carácter de diputados, suelen ir a los habituales plenarios de diciembre vestidos con sus uniformes verde olivo.

Sólo en una ocasión desde su creación en 1976, Fidel Castro no asistió a una convocatoria: en el 2002 cuando, tras la picadura de un insecto, el ahora convaleciente debió guardar reposo.

Una decena de comisiones del Parlamento se reunió desde esta semana para evaluar por sectores la realidad del país y finalmente converger ayer en el plenario.

Según el informe rendido por el titular Rodríguez, la economía de la isla creció en el 2006 un 12.5 por ciento.

Tópicos como las campañas contra el dengue, el combate a la corrupción, la eficiencia productiva, los programas sociales y de construcción de la vivienda; así como un proceso de reinversión y animación de la industria azucarera acapararon la atención de los legisladores.