sábado, enero 13, 2007

DE ¨GUSANOS ¨Y ¨GUSAÑEROS

Nota del Bogguista.

Pese a que el estilo y el vocabulario de este artículo no son de la preferencia de este blogguista, son tantas las verdades que hay en su contenido que me parece que no estaría bien no publicar este artículo. Pido disculpas a aquellos asiduos lectores que les moleste el estilo y el vocabulario, no el contenido, de este artículo.
**************
DE "GUSANOS" Y "GUSAÑEROS"

Por Carlos J. Bringuier
Han pasado muchos años desde que el Tirano Fidel Castro Ruz desencadenara su odio contra los Cubanos que arribaron a Miami cuando Miami era un pueblecito casi olvidado por los norteamericanos. Con aquel odio que lo caracterizaba en su juventud el Tirano nos calificó de "gusanos" y a Miami la bautizó como la "Gusanera".
Con los años, aquellos Cubanos del Exilio Histórico, convirtieron al pueblecito de Miami en lo que es hoy el Gran Miami. Al Tirano se le enfermó el hígado al ver lo que aquellos "gusanos" habían conseguido mientras él había convertido a la Cuba pujante de 1958 en un barrio del quinto mundo.
Y eso no nos lo pueden perdonar. Así vemos como casi a diario se trata de ignorar la realidad. Ya sea en "El Nuevo Gramma", en el "The New York Times", en el "Houston Chronicle", en "Rojovisión" o en "Telemierda" se trata de ignorar el logro de los "gusanos" y se trata de crear confusión utilizando a los nuevos "gusañeros".
Por eso es que cada vez que visito Miami voy a comer al Versailles y a La Habana Vieja. En el Versailles no tendré que pasar el mal rato de estar sentado cerca de una mesa ocupada por Magda Montiel, o por Max Lesnik.
Quiero escribir aquí diciéndole al Pan Pan y al Vino Vino como diría ese gran intelectual cubano Agustín Tamargo.
Vemos en noticieros televisivos como se trata de sembrar la cizaña, no sólo contra el Exilio Histórico, sino contra este país. Recientemente oí a una locutora (?) decir por un canal televisivo que el Presidente Bush estaba preparando su discurso para explicar sus nuevos pasos en la guerra CONTRA Iraq. Esta locutora (?) derramaba su bilis antiamericana hablando de la guerra contra el terrorismo como si fuera una guerra contra Iraq. ¿Pero ignora ella que la guerra contra el Iraq de Sadam Hussein terminó hace mucho tiempo? ¿Pero ignora ella que Iraq tiene un gobierno elegido por el pueblo Iraquí, con un ejercito Iraquí, con un cuerpo de policía Iraquí y que lo que ella llama insurgencia no es más que el terrorismo internacional? No, creo que ella lo sabe. Por eso es que estos periodistas que nos atacan, por envidiosos, no pueden llegar a la chancleta a periodistas como Sergio Carbó, Humberto Medrano, José Ignacio Rivero, Agustín Tamargo, Herminio Portell Vilá y tantos otros que han honrado nuestras letras.
Pero así van haciendo daño a diestra y siniestra. Recientemente el "Houston Chronicle" imprimió un artículo señalando al Restaurant Versailles como un centro de la "ultraderecha" cubana. Ellos tratan de denigrar al Exilio Histórico presentándonos como de "ultraderecha" y a los "gusañeros" como moderados.
El Exilio Histórico que civilizó a Miami está compuesto por un arcoiris político que sólo tiene como medidor común su oposición vertical a la Tiranía Castro-comunista. Hay miles de Cubanos anónimos que contribuyeron a convertir a Miami en lo que es hoy. Desde los Médicos-taxistas hasta los Abogados y Jueces-ascensoristas. Ahí han quedado los sudores de René Maresma, de Ramiro Fernández, de Manolito Castro, de Tony Copado, de Racso Martínez, de Carlos Busquets, de José Collazo, del General Quirino Uría y de miles y miles de otros héroes anónimos de la construcción del Miami de hoy.
Los "gusañeros" esos seres que salen de Cuba y dicen que a ellos la política no les interesa, pero en Cuba se desgañitaban gritando "Patria o Muerte, Venceremos" y "Fidel, seguro a los yankis dale duro", esos "migajeros" que salen de Cuba para regresar a la Isla a rendirle pleitecía al Tirano, esos son presentados como "moderados".
Hoy vemos como el nuevo Papa de la Iglesia Católica está moviendo las ramas para que caigan los que han colaborado con los gobiernos comunistas como está sucediendo en Polonia. Quizás pronto se reconozca la labor de sacerdotes dignos como Ismael Testé, Daniel Baldor, Ceferino Ruiz y tantos otros que prefirieron integrar el Exilio Histórico y no entrar en contubernio con el Tirano de Cuba. Quizás pronto salgan a relucir la conexiones impuras de otros sacerdotes que se han plegado y colaborado con la barbarie comunista en nuestra Patria. Quizás pronto, al derrocamiento de la Tiranía, salgan a la luz los historiales de estos "gusañeros" "apolíticos y moderados" que serán juzgados por su participación en la opresión del pueblo Cubano, en la vejación a los presos políticos Cubanos y en los crímenes cometidos en los paredones de fusilamiento contra los patriotas Cubanos.
Quizás muchos de estos "gusañeros" sean deportados a una Cuba libre y democrática, por haber mentido en su declaración de inmigración y por tener crímenes pendientes con la Justicia Cubana.
Por suerte ya se ve la luz del amanecer. Por suerte muy pronto estarán juntos en un cuarto del infierno Saddan Hussein, Joseph Stalin, Yasser Arafat y Fidel Castro Ruz. Mientras tanto el Tirano puede estar seguro que los "gusanos" no nos comeremos su cadaver eso se los dejamos a las cucarachas comunistas.

9 de Enero del 2006

Nota del autor: Un día como hoy en 1959 fue asesinado en Perico, Matanzas, el Cubano Sergio Alzugaray Santana.

2 Comments:

At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Antes, hoy y manana, el ser humano
actua y se comporta adecuado al momento historico-social que le corresponde vivir. Asi han sido las reglas desde los inicios de la historia de la humanidad y asi seguira siendo, porque no tenemos el derecho de hacerle cargar a las generaciones futuras el peso de nuestras frustraciones, errores y miedos. La historia se escribe, se aprende y se relee si es necesario. Se convierte en arma poderosa y texto obligado para los que no queremos caer en errores anteriores y para aprender de los que han echo cosas positivas. Hablando de historia llegamos a la democracia, donde cada cual elije libremente su modo de actuar, expresarse, pensar y asociarse justo a la medida de su realidad y de acuerdo a su ideologia. Bajo la democracia tenemos poder de eleccion y decision. Bajo regimenes totalitarios, estamos obligados a acatar ordenes porque estos llevan implicito la carencia total de libertades civiles.

Los cubanos que pudieron salir de la isla antes o a raiz del ano 1959, si no conocian plenamente la democracia, al menos tenian nociones de ella. Los que nacimos luego de esta fecha, cuando el regimen de Cuba se habia solidificado, con sus carga de represion, odio, aislamiento, separacion e intolerancia como los principales mecanismos que lo han mantenido en el poder, tuvimos que sobrevivir aplaudiendo cuando se nos ordenaba, abriendo la boca solo para complacer oidos necesitados de adulaciones. No piense nadie que para los que nacimos con la bota por azabache las cosas resultaron faciles. Si hasta los organismos primitivos (protozoos) se enquistan cuando el medio es adverso como fuente de defensa y supervivencia. Entonces por que criticarnos cuando no tuvimos otra opcion y no conociamos nada mas alla de nuestras costas. Con la llegada de la comunidad cubana procedente de Estados Unidos a Cuba, en la segunda mitad de la decada de los 70, confirmamos nuestras sospechas de que la realidad no era tal como nos la habian echo creer, supimos que el bien y el mal es relativo y no absoluto y ni tardos ni perezosos ocurrieron los echos de la embajada del Peru y, aunque no habia certeza de lo que podia deparar el manana para los que realizaron esa accion, todo el pueblo se mantuvo alerta ante la espectativa de lo que la misma significaba: el desacuerdo contra el regimen por parte de sus mismos adoctrinados. La embajada del Peru fue la puerta para la primer salida masiva hacia Estados Unidos que pudimos vivir (ya que cuando Camarioca muchos estabamos tan pequenos que no tenemos idea de lo que alli paso) y mucho mas significo el echo de que las mismas personas que utilizaron esa via para salir de la isla, aunque fuera de forma aventurera, regresaron a Cuba 10 anos despues y nos contaron que lo que no habian podido lograr en toda la vida en Cuba bajo el regimen Castro , lo habian logrado en una decada en este maravilloso pais. Desde ese momento ya nadie albergo dudas pero crecio el temor por la represion que ante cada nuevo intento se recrudecia. A esta serie de cronologia le siguio la salida de presos politicos que habian expresado claramente su desacuerdo con el sistema, los balseros que prefieren la muerte en muchos casos antes que continuar mal viviendo en cautiverio. Luego los reclamados, los protagonistas de la salida por la base de Guantanamo y continuan los que dia a dia se levantan con el sueno de encontrar una goma de tractor con la que puedan tirarse al mar o cualquier otro recurso que le garantice la salida de la mayor carcel que mente humana haya podido disenar.

El pueblo cubano se ha tenido que valer de numerosos recursos para expresarse y protestar contra la opresion a que lleva casi cincuenta anos sometido. No en vano las carceles estan repletas, no en vano existe una ley de peligrosidad impuesta por el gobierno de la que lo unico que se sabe es el dia que entras a prision. No por gusto existen sitios como este donde cualquier persona puede expresar su desacuerdo. Para nuestro orgullo tenemos hijos en este pais que ya hacen sus aportes a la sociedad pero a los que les continuamos inculcando el amor por nuestro terruno.

Entonces, CUBANOS, no perdamos tiempo ni nos desgastemos en buscarle la quinta pata al gato. No hace falta ir a comer al Versalles para saber lo que o quien aporta un granito para tratar de cambiar nuestra una realidad. Podemos ir a un McDonald y alli encontraremos quien tambien se siente identificado con el dolor del pueblo de Cuba. Tambien sera saludable para el bolsillo, y la diferencia en la cuenta (a modo de sugerencia) se puede donar a las madres de los presos de conciencia, a las Damas de Blanco, a las instituciones que ayudan a ubicar a los balseros, a los presos politicos. Desde cualquier lugar de la tierra se puede combatir, se puede aportar, se puede alzar un brazo, se puede dar un grito, desde cualquier lugar de la galaxia, menos desde Cuba. Ella grita por si sola LIBERTAD. Nuestro deber es apoyarla y unirnos.

 
At 4:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

baracutey,mientras sea verdad lo que se escribe,no importa si se dice con bellas o feas palabras,lo importante es que se diga...muy buen post..

 

Publicar un comentario

<< Home